.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Constelación de Delfin y Equuleus
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jul 02, 2006 6:01 pm    Post subject: Constelación de Delfin y Equuleus Reply with quote

Os pongo una toma con estas dos constelaciones hechas este Viernes 30-6-06 en Ãger, donde estuve con Tirulix.

Me lleve el SW 200 para hacer el aguila, pero como cuando terminamos de montar, empezo ha encapotarse y relampaguear, no me fiaba mucho y menos llendo con un solo coche y tener que recojer a toda leche después dos equipos y encima un Sw 200 que lleva su tiempo guardarlo.

Luego se despejo y volvi ha montar, pero esta vez ya no tenia ganas de poner el 200 y puse la pletina para gran campo y como tengo una lista de constelaciones para ir haciendo, me fui a por esta.

Datos:

Canon 350D con objetivo Canon 50 mm USM 1.4

3 tomas x 15 minutos a ISO 200 y f/7.1

En pequeño:



En grande:



El cielo aunque despejado no tenia la transparencia de otros días, pues la propia Via Lactea, se veia como una tenue nubecilla y no como en otros días que se distingian perfectamente los Jirones de los brazos, de hecho luego cuando he compilado las tomas en mi casa no aparece ese cielo oscuro de otras veces Rolling Eyes

Hice también Sagitario, pero ya he torpezado 3 veces en la misma piedra, osea hacer el Sur, dos en Ãger contando esta salida y una en Mosqueruelas y ya se acabo perder tiempo en esta zona para gran campo Evil or Very Mad como no sea que en Ordesa este bien , me parece que me quedare con las ganas de tener las constelaciones de Sagitario y Escorpion Sad

De todos modos os pongo la toma en bruto con los mismo datos que el Delfin, por si hay algún valiente que se atreve a procesarla Confused




Espero que Tirulix, halla tenido más suerte con su M20 Razz

De todos modos no me rindo y la próxima salida que estamos planteando para la 3ª semana de Julio en Ãger, una semana antes del COLE, como me toca a mi llevarme el coche me pillare otra vez el SW 200 y volvere a la carga si los elementos me dejan Very Happy

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Jul 02, 2006 6:25 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi.

Pues a mi me gusta bastante, cada vez te pones el listón más alto. Smile

Lo del cielo es una lotería, esa noche estuve mirando el meteosat y la cosa no pintaba del todo despejada, creo que aún tuvisteis suerte de poder captar alguna cosilla.

Ya diréis para que días tenéis pensado escaparos, es muy posible que pueda subir con vosotros.


Saludos.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jul 02, 2006 6:39 pm    Post subject: Reply with quote

Este Viernes lo hablamos con Tirulix, cuando ivamos para la sesión, después de todos los sitios que hemos estados , que no son pocos ya después de un año, al final nos quedamos con Ãger, relativamente cerca, suele hacer buen tiempo, fondo del cielo muy negro, aunque con las estrellas que se ven no lo parezca, sin pizca de humedad por lo menos en la zona alta donde plantamos los equipos y buena accesibilidad desde cuanquier punto geografico por carretera, que más queremos Cool

Ahora pondre la salida en el subforo de estas, haber si os animais, que el cielo del verano esta hay esperandonos con sus maravillas Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sun Jul 02, 2006 7:41 pm    Post subject: Reply with quote

muy buenas imagenes!!!!!

vaya colección que te estas currando!!!!!

a mi me fué bien.. pues utilicé el LPS para evitar la CL que tenia hacia el sur...
esta noche os cuelgo el resultado....
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jul 02, 2006 7:53 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

muy buenas imágenes, estás acumulando una biblioteca de tomas de calidad de constelaciones que no recuerdo haber visto nunca, felicitaciones!

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun Jul 02, 2006 8:21 pm    Post subject: Reply with quote

Enhorabuena Maxi:
Al paso que llevas tendras que pasar el Ecuador para seguir.
Y yo sigo esperando el dichoso objetivo. El otro día hice un intento con el del kit y se me quitaron las ganas de seguir.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jul 02, 2006 8:32 pm    Post subject: Reply with quote

No es que yo quiera especializarme en este tipo de fotografia, pues me gustan todas la focales por igual, pero he de reconocer que en esto de las cosntelaciones hay algo que me atrae de una manera especial, tal vez sea, que casi nadie hace estas tomas con estos motivos centrales Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Pedro Brines
Participante
Participante


Joined: 15 Jun 2006
Posts: 18
Location: Betera (Valencia)

PostPosted: Mon Jul 03, 2006 2:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola la foto esta muy guapa. Una pregunta la identificacion de los objetos
la haces con la carta y buscando las cosas una por una o de otra manera
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Mon Jul 03, 2006 3:04 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi, menuda colección llevas ya, vaya que sí.

¿Y no has probado a hacer alguna de constelaciones con algunos "efectos especiales" en las estrellas? Hay por ahí algunas imágenes de constelaciones muy majas, con unas cruces de reflexión enormes, o con efectos de halo, o yo qué sé. Estaría bien por cierto ver alguna recopilación de este tipo de efectos.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Jul 03, 2006 4:52 pm    Post subject: Reply with quote

Pues si Tomas, pero como por aquí en el foro somos bastante adeptos a la ortodoxia, pues las pongo como salen de la cámara sin poner ningun efecto que no salga en estas sino acentuando un poco los que sale en la propia exposición como son las puntas de difracción de las estrellas mayores.

Por cierto tu con los cielos que tienes, podrias hacer algo parecido, son imagenes muy agradecidas y faciles de hacer Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Constelación del Delfin Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 15 Wed Jul 25, 2007 10:08 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Constelación de Geminis Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Fri Jan 26, 2007 11:31 am View latest post
Maxi
No new posts Constelación de Cancer Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Tue Mar 20, 2007 11:49 pm View latest post
luismi
No new posts Constelación de Sagitta Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 18 Sat Jun 02, 2007 7:15 pm View latest post
mexhunter
No new posts Constelación de Vulpecula Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 23 Thu Jul 05, 2007 8:16 pm View latest post
espeluznante



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License