|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Wed Dec 07, 2005 2:29 pm Post subject: Inspección a Ãger - Lleida |
|
|
Tengo intención de ir este Viernes, con la familia, hubiera ido mañana Jueves, pero dicen que esta nublado, a la población leridana de Ãger, donde parece ser se encuenta una de las últimas reservas del cielo, para una especie en extinción como nosotros, , para poder dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Quiero pasar el dÃa por alli, y quedarme por la noche un rato, aunque la Luna ya comienza a ser un empedimento, haber si el cielo es estan bueno como dicen, me llevare el teles con el Mak 127 y la Canon, que alivio no tener que cargar con el portátil.
Voy ha ciegas si alguien conoce algún sitio en concreto por alli, o me puede dar alguna guia se lo agradeceria y sino a la aventura .
Os pongo algún enlace de lo que he encontrado por internet.
http://www.montsec.info/#
http://www.tujuca.com/tujuca_e.....rg_38.htm#
http://www.astrosurf.com/astro.....celona.htm
Ya os cometare, sino se turerce la cosa.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Wed Dec 07, 2005 4:12 pm Post subject: |
|
|
Bueno haber como se me da, eso de en manada, tengo mis dudas ya a muchos le cuesta venir al Km 24, imagÃnate a 200 kms :lol
Me parece que a este paso me voy a convertir en un lobo solitario como el amigo Rigel
Saludos |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
|
Posted: Wed Dec 07, 2005 4:21 pm Post subject: |
|
|
Hola de nuevo,
Pues cuenta conmigo. Hoy mismo me he pasado por el Decathlon en busca de equipamiento para ir preparandome las salidas de invierno.
Me he comprado un plumón de esos que se usan para esquiar, un forro polar para ponerme debajo, unos guantes de ciclista y las botas que me comentaste, que por cierto para lo baratas que son dan un calorcito que no veas. , ah! y que no falte mi gorro de los Simpson.
El único impedimento puede ser el trabajo y el tema del chavalote porque después de la última de Rasos ya no se quiere venir (pasó mucho frÃo), oséase que me toca empaquetarlo a alguien para poder escaparme.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Elinur Colaborador
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Wed Dec 07, 2005 4:31 pm Post subject: |
|
|
Buenas!
Tranquilos que siempre quedarán más locos dispuestos a hacer Km por un buen cielo
Yo de aquà a un rato me voy para Durros, en la vall de boÃ. Vamos a pasar el puente con unos amigos, y con el frÃo que hace por esos lares creo que no voy a llevarme el teles. Probablemente me lleve los prismáticos y listo.
Ya comentaré también qué tal está el cielo por estos lares.
Saludos,
Daniel. |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
|
Posted: Wed Dec 07, 2005 4:35 pm Post subject: |
|
|
Hola Elinur,
Pues que vaya muy bien la escapada y ya nos contarás que tal.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Wed Dec 07, 2005 4:58 pm Post subject: |
|
|
Pues te faltan dos cosas para el frio, Julián.
Unos buenos calcetines de lana, que lleguen hasta la rodilla, estan al lado de las botas y unas plantillas termoaislantes para la suela de las botas, con este equipo te puedo asegurar que solo pensaras en el cielo y las fotos tan guapas que vas a tomar y no en las tiritonas, aunque estes a bajo cero
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Wed Dec 07, 2005 5:13 pm Post subject: |
|
|
Madre mia!!!. Que quejicas soys. aquà en Mollet estabamos esta mañana a 2 grados bajo cero. Habia un dedo de hielo de escarcha en el suelo de mi terraza y caso me pego una leche de coj... los de Barcelona sois unos frioleros
Si Jaume os oyera se echaria a reir sin parar |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
|
Posted: Wed Dec 07, 2005 9:35 pm Post subject: |
|
|
Ostras tio, es que tu no sabes el frÃo que pasamos en Rasos , llegó un momento en el que no sentÃa ni la cabeza .
Mejor estar prevenido que después uno no está por la labor, además aún estando a temperaturas de 7 u 8º llega un momento en el que la humedad comienza a calarte en el cuerpo y en ese momento ya estás sentenciado.
Además si vas bien abrigado (a lo muñeco MichelÃn) pues es lo que dice Maxi, esto te permite pasar del frÃo y concentrarte en el cielo que es lo que importa.
A ver si te animas a pasar frÃo, yo pongo el café (el instantáneo aquel tan malo ).
Maxi no he caÃdo en los calcetines, ya se donde me toca ir mañana.
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Thu Dec 08, 2005 1:08 am Post subject: |
|
|
que envidia que me dais!!!!!!
hoy me ha llegado la suegra y la familia, y estos dÃas tengo que estar por ellos....
Por cierto Maxi, al final has salido hoy Miercoles??? como ha ido?
Hoy he hablkado con un amigo meteorologo, y me ha dicho que este finde, habrá un cielo sin nubes, y con la humedad casi al 0!!!!
Asi que aprovechar estos buenos dÃas, que nunca se sabe como continuará la próxima semana!!!! _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site