.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

California y Pleyades
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Dec 06, 2005 12:24 am    Post subject: California y Pleyades Reply with quote

Hola, os presento mi ultimo trabajo de gran campo, la zona de M45 y la California, una toma de 30' a f/4 con objetivo 50mm analogico con Kodak E 200 forzada un paso, procesada solamente con PixInsight LE 1.0 tomada en el Mas Blanc (Castellon) con una moderada contaminación lumínica este sabado pasado, espero que os guste, criticas DESTRUCTIVAS son bienvenidas Laughing (que al fin y al cabo son las que valen jejejeje)
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Dec 06, 2005 9:45 am    Post subject: Reply with quote

Estupenda toma, y más haciendola con química que ya tiene merito, por el tema del seguimiento, no le veo ningun defecto apreciable.
Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Dec 06, 2005 10:54 am    Post subject: Reply with quote

La toma esta bastante bien, aunque haciendote caso sobre lo de las criticas destructivas. Has esagerado demasiado los colores. La nebulosa California se ve un tanto roja (demasiado?). Lugo la imagen tiene una tonalidad algo azulada o al menos me lo parece a mi. Yo hubiera intentado reducir los niveles de Cyan y los azules. Las Pleyades se ven raras. Supongo que sera por la poca focal utilizada y se ven algo empastadas.
Pros: definicion en la imagen y buena puntualidad. Buen segumiento... aunque con un objetivo de 50mm no es que sea muy dificil Wink
Contras: colores demasiado exagerados que le dan a la imagen un tono algo artificial. Poca focal y resolución en detalles.

Lo mejor: el encuadre es muy bueno.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Dec 06, 2005 12:38 pm    Post subject: Reply with quote

Te pongo tu California, tratada solo con Photoshop, le he bajado un poco el rojo pues creo que es asi en la realidad, de todos modos, solo se trata de subir o bajar el tono del color.



Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Tue Dec 06, 2005 1:52 pm    Post subject: Reply with quote

Hola caliu,

Muy buena imágen. Siempre me han gustado las tomas de gran campo y,
siendo fotografía química, a mí personalmente me parecen más difíciles.

Estoy de acuerdo con Albert en que los colores están un poco forzados.
Por cierto, ¿Que tipo de seguimiento usas? si es que usas alguno con
el 50mm.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Dec 06, 2005 8:47 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, me gustan esas criticas, aunque no son destructivas, mas bien todo lo contrario, son enormemente constructivas, eso es lo que se debe hacer y no el tipico : -¡estupenda imagen!-, eso no contribuye a nada y por lo tanto no me gustan Very Happy , en cuanto a tu critica, pues si igual tienes razon y he saturado mucho los colores pero en mi monitor lo veo bastante bien, quizás sea cuestion de monitores, muchas veces veo mis fotos en los ordenadores del despacho y la verdad es que no tienen nada que ver con el mio, tomas que a mi me parecen regulares en el otro ordenador ( monitor de tubo de 20" de los buenos) aparecen excelentes y al reves, tomas que me parecen excelentes en mi ordenador en el otro salen una kk Crying or Very sad , pero aparte de eso Cyan no veo por ninguna parte, solo veo azul, la california es un objeto totalmente de h-alpha y de ahi ese rojo tan caracteristico, lo de que se ven "raras" las Pleyades pues si, con 50mm los objetos salen tan pequeños que los vemos raros pues estamos acostumbrados a verlos normalmente a foco primario con focales de 600mm para arriba, pero bueno, es lo que tiene el gran campo.... Wink , al igual que la resolución, no puedes resolver detalles pequeños con 50mm, aquí lo que prima es el aspecto general y viendola en mi monitor me da la impresion de una imagen bastante equilibrada y bonita puesto que se diferencian claramente distintos tipos de nebulosas y nebulosas oscuras sobre todo, el ngc 1582 ha salido azul que es el color que le corresponde, una buena prueba para saber si se ha saturado un objeto es observar las estrellas que estan en su interior, si solo son puntos del mismo color es que el balance cromatico de ese objeto se ha hecho incorrectamente y aquí veo estrellas de diferentes colores en el inmterior del cúmulo, en la California también pasa lo mismo, las estrellas que estan en el mismo plano que la nebulosa no se ven rojas, hay blancas y amarillas aunque habra que verla en el monitor de tubo a ver que pasa.

El seguimiento es un tubo en paralelo, en cuanto a lo del color ya he comentado antes que igual depende de monitores y el mio es muy malo pero me he confeccionado una toma con etiquetas y he buscado las clases espectrales de diferentes objetos representativos para que podamos comparar, ya digo igual es mi monitor o mi percepcion y gusto personal ya que me gustan las imagenes bien contrastadas.Por cierto ¿me podriais recomendar un objetivo de corta focal para la canon 350?
Esta es la toma:
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Dec 06, 2005 10:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

El tema de los monitores es algo peliagudo y más ahora que se dejan de fabricar los tubos. A ver que acaba pasando con los nuevos TFT, aquí en casa tengo 3 de 15" y ninguno muestra la imagen de la misma forma, ya me contaréis como nos los vamos a montar. Question

Respecto al objetivo no sabría cual aconsejarte y más si es para astrofotografía de larga exposición, en un principio tengo buenas referencias del Canon EF 50mm USM. Creo que Maxi se compró su EOS350D con este objetivo, a ver si nos comenta sus impresiones. Wink

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Dec 07, 2005 1:33 pm    Post subject: Reply with quote

Es un buen objetivo sin cromatismo apreciable, buena definición y lo más importante luminoso, por cierto le he quitado el filtro UV y me ha desaparecido un cierto alo magenta que me aparecía en las estrellas brillantes.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Dec 07, 2005 2:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo, pues estoy por pillarme uno de tubo expresamente para procesado, estoy harto de ir loco mirando las fotosen distintos ordenadores, al final me tomarán por un idiota Wink , Maxi ¿podrias postear alguna foto hecha con ese objetivo? ¿cuanto vale?
Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Dec 07, 2005 5:05 pm    Post subject: Reply with quote

Hay va, es una toma de anoche del campo más o menos de tu toma, la foto no vale nada pues a parte del cielo que no valia un pimiento con la Luna, no me di cuenta y realice la toma con una capa de nubes altas que acabo por remartar la faena, por eso me largo a ver si en Ãger hay algo mejor para gran campo.

La toma es en bruto para que la trates y saque tus conclusiones.

Datos:

Canon 350d
SW 200
5 minutos
ISO 1600
Objetivo 50 Ultrasonico de Canon, precio 325 ?.



Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts California espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 24 Thu Dec 14, 2006 11:01 pm View latest post
Antonio P.
No new posts California bosch Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 18 Fri Nov 30, 2007 11:49 pm View latest post
brego
No new posts California Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Wed Nov 21, 2007 8:44 pm View latest post
brego
No new posts California BN Ignacio.R. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Sat Dec 01, 2007 6:01 pm View latest post
pelu
No new posts California... peregil Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Fri Oct 19, 2007 11:20 am View latest post
peregil



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License