.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Inspección a Ãger - Lleida
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Dec 07, 2005 2:29 pm    Post subject: Inspección a Ãger - Lleida Reply with quote

Tengo intención de ir este Viernes, con la familia, hubiera ido mañana Jueves, pero dicen que esta nublado, a la población leridana de Ãger, donde parece ser se encuenta una de las últimas reservas del cielo, para una especie en extinción como nosotros, Confused , para poder dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Quiero pasar el día por alli, y quedarme por la noche un rato, aunque la Luna ya comienza a ser un empedimento, haber si el cielo es estan bueno como dicen, me llevare el teles con el Mak 127 y la Canon, que alivio no tener que cargar con el portátil.

Voy ha ciegas si alguien conoce algún sitio en concreto por alli, o me puede dar alguna guia se lo agradeceria y sino a la aventura Cool .

Os pongo algún enlace de lo que he encontrado por internet.

http://www.montsec.info/#

http://www.tujuca.com/tujuca_e.....rg_38.htm#

http://www.astrosurf.com/astro.....celona.htm

Ya os cometare, sino se turerce la cosa.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Dec 07, 2005 4:02 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

Yo he encontrado este enlace, no se si te valdrá como referencia.

http://www.xtec.es/recursos/as.....ager99.htm
http://www.agroturisme.org/maciarol.htm

Si acabas escapándote ya comentarás que tal está el lugar para hacer una salida en manada. Laughing

Por cierto no me imagino un cielo más impresionante que el de Rasos de Peguera.


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Dec 07, 2005 4:12 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno haber como se me da, eso de en manada, tengo mis dudas ya a muchos le cuesta venir al Km 24, imagínate a 200 kms Laughing Laughing :lol

Me parece que a este paso me voy a convertir en un lobo solitario como el amigo Rigel Cool

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Dec 07, 2005 4:21 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo,

Pues cuenta conmigo. Hoy mismo me he pasado por el Decathlon en busca de equipamiento para ir preparandome las salidas de invierno.

Me he comprado un plumón de esos que se usan para esquiar, un forro polar para ponerme debajo, unos guantes de ciclista y las botas que me comentaste, que por cierto para lo baratas que son dan un calorcito que no veas. Cool , ah! y que no falte mi gorro de los Simpson. Laughing Laughing

El único impedimento puede ser el trabajo y el tema del chavalote porque después de la última de Rasos ya no se quiere venir (pasó mucho frío), oséase que me toca empaquetarlo a alguien para poder escaparme. Confused


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Wed Dec 07, 2005 4:31 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

Tranquilos que siempre quedarán más locos dispuestos a hacer Km por un buen cielo Wink

Yo de aquí a un rato me voy para Durros, en la vall de boí. Vamos a pasar el puente con unos amigos, y con el frío que hace por esos lares creo que no voy a llevarme el teles. Probablemente me lleve los prismáticos y listo.
Ya comentaré también qué tal está el cielo por estos lares.

Saludos,
Daniel.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Dec 07, 2005 4:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Elinur,

Pues que vaya muy bien la escapada y ya nos contarás que tal.


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Dec 07, 2005 4:58 pm    Post subject: Reply with quote

Pues te faltan dos cosas para el frio, Julián.

Unos buenos calcetines de lana, que lleguen hasta la rodilla, estan al lado de las botas y unas plantillas termoaislantes para la suela de las botas, con este equipo te puedo asegurar que solo pensaras en el cielo y las fotos tan guapas que vas a tomar y no en las tiritonas, aunque estes a bajo cero Razz

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Wed Dec 07, 2005 5:13 pm    Post subject: Reply with quote

Madre mia!!!. Que quejicas soys. aquí en Mollet estabamos esta mañana a 2 grados bajo cero. Habia un dedo de hielo de escarcha en el suelo de mi terraza y caso me pego una leche de coj... los de Barcelona sois unos frioleros Laughing
Si Jaume os oyera se echaria a reir sin parar
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed Dec 07, 2005 9:35 pm    Post subject: Reply with quote

Ostras tio, es que tu no sabes el frío que pasamos en Rasos Confused Confused , llegó un momento en el que no sentía ni la cabeza Laughing Laughing Laughing .

Mejor estar prevenido que después uno no está por la labor, además aún estando a temperaturas de 7 u 8º llega un momento en el que la humedad comienza a calarte en el cuerpo y en ese momento ya estás sentenciado.

Además si vas bien abrigado (a lo muñeco Michelín) pues es lo que dice Maxi, esto te permite pasar del frío y concentrarte en el cielo que es lo que importa.

A ver si te animas a pasar frío, yo pongo el café (el instantáneo aquel tan malo Laughing ).

Maxi no he caído en los calcetines, ya se donde me toca ir mañana. Wink


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Dec 08, 2005 1:08 am    Post subject: Reply with quote

que envidia que me dais!!!!!!
hoy me ha llegado la suegra y la familia, y estos días tengo que estar por ellos.... Crying or Very sad

Por cierto Maxi, al final has salido hoy Miercoles??? como ha ido?

Hoy he hablkado con un amigo meteorologo, y me ha dicho que este finde, habrá un cielo sin nubes, y con la humedad casi al 0!!!!
Asi que aprovechar estos buenos días, que nunca se sabe como continuará la próxima semana!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Tiempo en Ãger, Berga, y Talamanca ... Maxi Salidas de observación y astrofotografía 9 Fri Oct 05, 2007 4:01 pm View latest post
Tirulix
No new posts Salida COLE, Sant Llorençs / Lleida Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Mon Jul 31, 2006 4:49 pm View latest post
Maxi
No new posts M33 Ãger Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Wed Dec 28, 2005 12:15 pm View latest post
Madmartigan
No new posts M 13 del 28-5-06 en Ãger Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Tue May 30, 2006 7:33 pm View latest post
LinP
No new posts NGC 281 de Ager Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 16 Fri Aug 17, 2007 8:38 am View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License