.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Tema del Baance ce Blancos solucionado!!!

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Fri Jun 02, 2006 4:26 pm    Post subject: Tema del Baance ce Blancos solucionado!!! Reply with quote

Ya he solucionado el tema que os comentava del Balance de Blancos para mi cámara modificada, y como el sistema es super sencillo os lo voy a explicar por si le puede servirá alguien mas...

el método me lo explicó Mike Unsold, el desarrollador de ImagesPlus.

ya sabeis que las cámaras digitales tienen un sistema de balance de blancos, con varios juegos de parametros en funcion d ela luz utilizada: Luz de día, luz de incandescencia, etc....
pues también hay la opción d ecrear el balance de blancos personalizado.....

la cuestion es hacer una foto de un papel blanco. Donde en el encuadre d ela foto solo salga el blanco de la hoja. Esto hay que hacerlo ajustando el balance d eblancos a Luz de día, y haciendo la foto con luz de día.

una vez hecha la foto, hay que ir a la pantalla de parametro2, y acceder a Balance de Blancos Personalizado (WB personalizado) nos pedirà que escojamos una imagen de las almacenadas en la targeta.

Escojemos la que hemos hecho.
posteriormente, vamos a la misma pantalla de menú, y escojemos Balance de Blancos, y dentro de todos los balances de blancos a escojer escojemos el "Personalizado".

Voilà!!!!!!!
ya podemos hacer fotos de día, normales, y quedan los colores con el balance de blancos muy parecido al de nuestros ojos....

y para fotos astronómicas, pues no hara falta que hagamos el balance d eblancos des de el software, ya lo ha hecho la cámara al guardar el RAW.!!!!

Respecto a la foto a realizar del papel blanco... yo he hecho varias pruebas de diferentes exposiciones... para ver cual era la que me corregia mejor el balance d eblancos... al final ha sido la que tenia el histograma a 1/4 del total.


aquí os transcrivo el mensaje de Mike:

Quote:
If you convert your images to color before calibration then you can
use the custom white balance image as described in your camera
manual. If you prefer calibration of Bayer format images then the new
white balance Bayer option in IP beta 1 will automatically balance
images from either standard or modified DSLRs. Here is a description
of how to use white balanced Bayer image format in IP beta 1.

1) Use a piece of white paper in sunlight and take a raw image of it.
Make sure the image is not over or under exposured. Your camera
manual has instructions.

2) Select the raw image from 1) as the custom white balance image in
your camera using the camera menú. This is simple to do. Check your
camera manual for instructions.

3) After you select the white balance image in your camera set the
camera to custom white balance. Now all raw image will have the
custom white balance data stored in them automatically as they are
captured.

4) Use IP beta to convert your raw images to Bayer format with the At
Capture White Balance, Mono Bayer Color Data option selected in the
Canon Raw File Conversion command.


hay que tener en cuenta que para que este balance de blancos lo conservemos en las imagenes hay dos opciones:

1. convertir el RAW directamente a imagen en color. (por ejemplo TIFF 16)
2. Si el RAW lo convertimos a Myay de Bayer (CFA) monocroma, hay que hacerlo con algún software que conserve el Balance de Blancos que ha utilizado la cámara.

tal como dice Mike, la nueva version Beta de ImagesPlus tiene esta opción.
Desconozco que otros softwares lo pueden hacer.
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Jun 02, 2006 10:02 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert,

me alegro que te funcione!

Ya estoy deseando volver a casa para probarlo Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Newton_
Asiduo
Asiduo


Joined: 30 May 2006
Posts: 117

PostPosted: Fri Jun 02, 2006 10:34 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, sino lo he entendido mal ese el método que me enseñó Ted Ishikawa ( hutech) para balancear el color de día en la calle con la cámara modificada.

El caso es que no fué del todo práctico pues en un concierto, en un jardin, en una cena los balances de blanco con la hoja delante de la cámara se deberian de hacer en cada situación, no un balance de blancos para todos. Cuando tomes tu fotografia de esa hoja blanca estarás por ejemplo de día, en tu habitación delante de tu ordenador, y fotografiando esa hoja para empezar a probar. Pues bien me encontré que corregia el balance cromático en ese ambiente no en otros, pues cada ambiente tiene un tipo de luz predominante y no es la misma que cuando tomaste esa foto de la hoja blanca en la habitación que cuando estás en un concierto.

Para astrofotografías la cosa se complica, al principio, dando por descartado el método de la hoja, utilizaba como 2º método la importación RAW de Photoshop, donde puedes definir el balance de blancos de la imagen con una herramienta parecida a un cuentagotas, luego me di cuenta que solo me funcionaba bien para fotografías de día ( asi es como las corrijo hoy día). Para mi, la revolución del color me vino con Iris, y su calibración por canales.

Esta es mi experiencia, con mi manias y mis obsesioenes.

Un saludo.

CarlosGT
www.astrosurf.com/astrovega
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Storecard
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 181

PostPosted: Sat Jun 03, 2006 10:28 am    Post subject: Reply with quote

Hola. quisiera preguntaros que método es el recomendable para las fotos astronomicas en cámaras canon modificadas.
Por suerte dispongo de una 300D sin filtro IR, y no acabo de tener claro si es mejor usar el balance de blancos de la cámara que ha descfrito Tirulix o tenerto en Automatico y corregirlo después por software.

Otra cosa que no tengo claro es que cuando guardamos una foto RAW en la cámara, la información de las cuentas queda modificada si usamos un balance de blancos personalizado, o simplemente se guarda tal cual la captura realmente el Sensor, y se guarda una información del balance de blancos usado, para aplicarla después al convertir la imagen a otro formato.

No se si me he explicado bien.
Un saludo. Toni Garcia
www.storecard.tk
Back to top
View user's profile Send private message  
Storecard
Asiduo
Asiduo


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 181

PostPosted: Mon Jun 05, 2006 4:39 pm    Post subject: Reply with quote

Sigo teniendo la duda de si los ficheros RAW de nuestras Canon estan Modificados por el ajuste de blanco de la cámara ( si este balance está hecho en manual)

A ver si alguien lo sabe

Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Jun 05, 2006 5:27 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tony,
he estado haciendo varias pruebas y he vito lo siguiente:

el viernes pasado estuve haciendo fotos con el balance de blancos personalizado. Descargué los raw al ordenador, y Cuando los fui a convertir de Raw a otro formato, hay dos opciones:

1. convertir directamente a un formato color, ya sea Fit, tiff, jpg, etc.. entonces la imagen color hereda el balance de blancos que utilizó la cámara al capturar, osea, en mi caso el personalizado.
2. si conviertes la imagen raw a un formato en Maya de Bayer monocromo (con Iris, ImagesPlus, Astroart, etc..) pues la imagen no hereda ningun balance de blancos, y por tanto és la imagen con toda la imagen raw nativa.
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts solucionado--fotografía convencional... edulopez Astrobricolaje 4 Wed Jul 25, 2007 12:48 am View latest post
edulopez
No new posts Balance de Blancos ceslo Instrumentos y sistemas ópticos 8 Thu Nov 16, 2006 11:31 pm View latest post
edulopez
No new posts Balance de blancos en Canon Modificadas Storecard Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Tue Jul 25, 2006 3:54 pm View latest post
Guest
No new posts Balance de blancos en canon modificad... pepe_cuellar Instrumentos y sistemas ópticos 4 Thu Jun 21, 2007 6:11 pm View latest post
pepe_cuellar



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License