|
Author |
Message |
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sun Dec 04, 2005 1:12 pm Post subject: Y para esta tarde.... Venus y la Luna a 3º |
|
|
Hola a todos,
Esta tarde y si las nubes lo permiten será posible observar a Venus y la Luna a menos de 3º de separación, creo que es una buena oportunidad para realizar una bonita fotografÃa.
Ahà va una simulación con Starry N.
Para los más atrevidos decir también que pasa un Iridium de magnitud -8.
Hora: 18:45:04 , Alt: 57º, Azimut: 39º (NE) (datos de Barcelona)
Y por último una de ayer, no es una gran fotografÃa pero como me tocó quedarme en casa y con el "mono" de astrofotografÃa no pude evitarlo. Es posible apreciar Venus y la Luna Cenicienta.
NikonD70, Objetivo 18-70ED.
Saludos a todos. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Dec 04, 2005 2:03 pm Post subject: |
|
|
Pues una foto muy guapa, aprobecha estos dÃas, limpios si te protejes del viento, se pueden hacer cosas de medio / gran campo aunque sea desde tu casa y luego currarte el procesado.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Sun Dec 04, 2005 3:30 pm Post subject: |
|
|
Buena panoramica Linp. Porque no te pillas un UHC y se la pines a la Canon a ver que se puede hacer. Pienso que con dÃas asi se pueden hacer muchas cosas. Animate hombre que seguro nos sorprendes a todos. Yo estoy pensando en hacer una pagina web dedicada a la astronomia urbana a ver si se animan los aficionados a sacar mas sus teles desde sitios como el tuyo o el mio. Se pueden hacer autenticas virgeria si se utiliza el instrumental adecuado y sobretodo cuando se realizan en noches transparentes como las de hoy |
|
Back to top |
|
|
javigonzalez Guest
|
Posted: Tue Dec 06, 2005 10:48 pm Post subject: montañas? |
|
|
Hola Linp. Bonita foto de la semi-conjunción luna-venus.
¿¿Como has puesto esas montañas en el horizonte del Starry Night ?? Le quedan de muerte...
Gracias. Y Saludos por el foro... |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Tue Dec 06, 2005 10:55 pm Post subject: |
|
|
Hola Javi G.
La imagen pertenece al StarryNight 5.0, si tienes la oportunidad de instalarlo en tu máquina verás que incorpora bastantes mejoras respecto a la versión 4.0, una de ellas es el entorno gráfico el cual está mucho más cuidado.
Un cordial saludo. |
|
Back to top |
|
|
|