.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Nuevo adepto con viejas dudas

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Saturn-V



Joined: 31 May 2006
Posts: 2

PostPosted: Wed May 31, 2006 1:02 pm    Post subject: Nuevo adepto con viejas dudas Reply with quote

Hola a tod@s! Very Happy

Os he descubierto a través de los foros del AAHublle, pero veo que hay muchas caras familiares corriendo por aquí Wink

En fin, mis dudas se refieren a la compra de una cámara fotográfica. Estoy entre la EOS 350D y la Sony DSC-R1. Shocked Si, ya sé que para astrofotografia me recomendarési todos la 350D, pero también quiero darle otros usos, y como ya he tenido (y tengo) réflex (EOS 300, pero de las de carrete), pues ya se un poco con qué me puedo encontrar. Además, me interesaria fotografia de gran campo, en modo piggyback. Para planetaria quzá más adelante me enfrascaria en meterle mano a una webcam. En contra, tengo que la R1 sólo me dará 3 minutos de exposición, pero con ir sumando imágenes, pues se podría solucionar. En fin, alguien tiene la R1 y me puede comentar si la ha probado en gran campo?

Un saludo Wink
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed May 31, 2006 1:29 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, bienvenido al Foro!!!!!

de lo que comentas, yo la verdad no conozco la cámara R1 de Sony que dices. Tal vez a nivel de sensor, ruido, etc será mas o menos buena, pero en el aspecto que comentas que si solo tiene 3 minutos d eexposición, pues ya haras mas exposiciones y ya esta....

en eso discrepo mucho. No es lo mismo hacer muchísimas exposiciones de 3 minutos que muchas exposiciones de 10 minutos...

me explico??? evidentemente lo ideal es hacer cuantas mas exposiciones mejor, para poder reducir el ruido, pero con mayor número de exposiciones nunca supliras a unas exposiciones de larga duración.

comentas que ya tienes una Canon EOS 300.
pues si comprases la EOS 350D podrias aprovechar los objetivos de la 300 para la 350D y al reves.

y además, para fotografia diurna, la 350D es una estupenda cámara...

bueno, mi recomendacion: 350D

Un saludo!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Wed May 31, 2006 1:38 pm    Post subject: Reply with quote

Yo pregunté lo mismo... pero con la Pentax... y me compré la Canon 350d. Estoy satisfecho, creo que para astronomía está muy bien. Y para hacer fotos.... también... fuí a un festival de mis sobrinas e hice 300 fotos... en un teatro, casi sin luz... con personas en movimiento... a iso 1600 y sin flash, disparando a 1/100s. y me han salido unas fotos de fábula.
Seguro que la sony también hace buenas fotos.... pero no es tan apropiada.

Estoy satisfecho, no puedo decirte más. Alguien me dijo... comprate la Pentax si te gusta... pero para astrofotografía, acabarás comprando la Canon... Así que me ahorré la Pentax.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed May 31, 2006 1:40 pm    Post subject: Reply with quote

Pues me temo que mi mensaje va a ser un clon del anterior, asi que...no comment la 350D, la idea de que para hacer gran campo bastan exposiciones cortas es totalmente erronea, lo que ocurre es que con exposiciones cortas captas la mayoria de estrellas relativamente brillantes pero los elementos nebulares de pequeña escala no quedan bien sampleados y el valor del fondo los tapa, asi que necesitarias un numero casi infinito de exposiciones ciortas para sacar lo mismo que un numero mas moderado con exposiciones mas largas.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Wed May 31, 2006 3:16 pm    Post subject: Reply with quote

Si tuvieses dudas entre Canon y Nikon... te entenderia. Pero con Sony???.

Dios perdonale.

Wink
Back to top
Saturn-V



Joined: 31 May 2006
Posts: 2

PostPosted: Wed May 31, 2006 4:13 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
Si tuvieses dudas entre Canon y Nikon... te entenderia. Pero con Sony???.

Dios perdonale.

Wink


si, ya se Embarassed Embarassed pero cuando voy por ahí con la réflex y los objetivos, y el flash, y la maleta, y los filtros... por eso estava valorando la Sony. El problema de la 350 es que el obetivo que trae de serie no lo dejan muy bien, que te has de gastar una pequeña fortuna en objetivos... pero después me encuentro al Nandorro, con esa alegria.... como vas de suciedad en el sensor? eso también me preocupa.
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed May 31, 2006 4:35 pm    Post subject: Reply with quote

Saturn-V wrote:
El problema de la 350 es que el obetivo que trae de serie no lo dejan muy bien, ...


¿Quién ha dicho eso?
Tampoco está tan mal por el precio que tiene. Yo hice unas de gran campo este fin de semana en Àger y no tiene ni pizca de coma (22mm a f/4,5). Puedes verlas en el subforo de astrofotografia. He visto fotos peores con objetivos mucho mas caros Wink
Para fotografía convencional tampoco está mal, a mi me va de coña. Sinceramente no veo la necesidad de gastarse 600? en un objetivo, al menos al nivel aficionado que yo trabajo.

Suerte con la elección. Todos hemos pasado por lo mismo. También te recomiendo la 350D, ¡como no!

Saludos y bienvenido al foro Welcome
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Wed May 31, 2006 5:08 pm    Post subject: Reply with quote

Para la suciedad te compras una pera de esas que soplan. Yo solo he necesitado soplar una vez, y es que de fabrica me vino con un poco de suciedad.

El objetivo que te viene de fabrica es decente, y por 300? tienes un 50mm bastante decente.

Sony hace cosas pequeñas y bonitas. De ahi a que funcionen bien...

La 350 viene con flash integrado, y con el 50mm o con el objetivo de serie es bastante "compacta". No es una sony que te cabe en el bolsillo del pantalon... pero es que no esta hecha para ser esteticamente atractiva.
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Un nuevo foro astronómico Pegasus Software e Internet 8 Thu Nov 02, 2006 5:22 pm View latest post
Xavi
No new posts Nuevo adepto, donde esta el km23? Sherpa-rs Salidas de observación y astrofotografía 7 Tue May 23, 2006 5:15 pm View latest post
Sherpa-rs
No new posts Nuevo equipo (dudas) CHa0s_- Instrumentos y sistemas ópticos 6 Tue Nov 13, 2007 12:20 pm View latest post
juanjgon
No new posts Soy nuevo. Dudas sobre compras para a... Enigma Instrumentos y sistemas ópticos 10 Thu Dec 06, 2007 10:15 pm View latest post
Carles
No new posts Motores, seguimiento, guiado ... duda... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 13 Thu Dec 22, 2005 3:21 pm View latest post
Elinur



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License