|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon May 29, 2006 9:02 pm Post subject: TC 80 N3 y otras hierbas |
|
|
Hola, pues ya tengo el cablecito TC 80 N3 tuneado y todo y funciona perfectamente, lo que no he podido averiguar es como usar el bloqueo del espejo sin tener que accionarlo foto por foto, si alguien sabe como que lo diga..jejeje, otra cosa, creo que también hablabais de tunear una baterÃa para poder enchufar la cámara a una baterÃa mas gorda y que dure toda la noche, incluso Jordi Gallego comentò que se podia conectar directamente a la plaiesteison de la G11, creo recordar que Maxi lo hizo en un periquete pero Jordi decÃa que habia que hacer algo mas para tener mas seguridad de no cargarse la cámara ¿podria alguien explicarme que es lo que hay que hacer para que el invento sea seguro? y lo que es mas importante ¿podria ese alguien poner un esquema del montaje para llevarlselo al tuneador? _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Tue May 30, 2006 7:59 pm Post subject: |
|
|
Hola Fernando (por cierto, felicidades!)
Este es el hilo con los detalles de la fuente de alimentación:
http://www.astrofotografia.es/.....forum=foro
Quote: | lo que no he podido averiguar es como usar el bloqueo del espejo sin tener que accionarlo foto por foto, si alguien sabe como que lo diga.. |
Hay que hacerlo indirectamente : se pone en la cámar el temporizador, por ejemplo a 3 segundos y se habilita el bloqueo de espejo.
En el TC-80N3, si quieres hacer tomas de 300s por ejemplo, pues simplemente programas 303
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Tue May 30, 2006 8:26 pm Post subject: |
|
|
Sigo sin pillarlo, si le pongo 303 segundos hará fotos de 303" ¿no? , buf, ahora estoy mas liado _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Tue May 30, 2006 8:27 pm Post subject: |
|
|
Ah Jordi, se me olvidaba, gracias por el hilo del esquema, no lo encontraba, mañana mismo llevo una baterÃa a tunear _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Tue May 30, 2006 10:10 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Caliu wrote: | Sigo sin pillarlo, si le pongo 303 segundos hará fotos de 303" ¿no? , buf, ahora estoy mas liado |
Mira, primero activas en la cámara el temporizador: presionas el botón "Drive-ISO" y mueves la ruedecilla que hay al lado del disparador hasta que te aparezca el sÃmbolo del temporizador en el display (tiene tres posiciones, disparo normal, disparo en ráfaga y temporizador). Por defecto creo que son 10s de retardo.
Segundo, activas la función personalizada de bloqueo de espejo.
Tercero, pones en el TC-80N3 310 segundos (si es que quieres una exposición de 300s) y lo activas.
El TC-80N3 envia su señal a la cámara y activa el bloqueo de espejo y el temporizador. Empieza a descontar segundos comenzando en 310. Al llegar a 300s, el temporizador de la cámara acciona el obturador, que se mantiene accionado durante 300s y tu obienes tu exposición de 300s
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Tue May 30, 2006 10:16 pm Post subject: |
|
|
Caliu wrote: | Sigo sin pillarlo, si le pongo 303 segundos hará fotos de 303" ¿no? , buf, ahora estoy mas liado |
Hola Caliu:
Si funciona como en la 300d y asà parece lo que ocurre es que el temporizador te cierra un contacto durante el tiempo programado (303 segundos), pero al tener programado el levantamiento del espejo con un intervalo de 3 segundos hasta el inicio de la foto ocurre lo siguiente:
a) se levanta el espejo
b) 3 segundos después del inicio de la señal se abre el obturador
c) 303 segundos después del inicio se cierra el obturador al cesar la señal.
O sea el obturador ha estado abierto 300 segundos.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site