.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Con imágenes así sólo consigo quemarme
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Dec 04, 2005 2:03 pm    Post subject: Con imágenes así sólo consigo quemarme Reply with quote

Hola.

Pues eso. Anoche, aprovechando el "buen" cielo me fui a donde siempre a intentar algunas fotos.

Resulta que el telescopio lo tengo en el dique seco porque de tanto viaje en coche que le llevo (le calculo unos 5.000 km en 16 meses) se aflojó uno de los tornillos que sujetan la araña al tubo y por más que busco no lo encuentro. Foto de M42 al traste, y nadie me quita ahora una sesión de colimación.

Así que coloqué en paralelo la Canon sobre el refractor guía, sin más. La montura de esta manera va muy descargada y sigues pudiendo hacer el control de seguimiento.

Usé el Sigma 70-300 apo DG macro. Una chapuza de objetivo, qué os voy a contar. Me tienen frito su poca luminosidad, sus aberraciones y la dificultad de enfoque.

Bueno, pues con todo a punto por fin, me pongo a fotografiar la región del centro del Cochero. Había visto en Starry Night que cerca de M36 y M38 había un par de nebulosas IC (una de ellas, la conocida Flaming Star Nebula) de tamaño aparente bastante grande, y por eso elegí esa zona.

Había buscado en google algún encuadre similar y sólo encontré imágenes ñapa hechas con cámaras analógicas y focales muy cortas, que no me sirvieron de mucha ayuda.

Hice la primera toma de 5 minutos a ISO 800 y, tal como acostumbro, la contaminación lumínica hacía estragos. Las nebulosas se intuían, así que seguí.

Total que ahí estuve un buen rato hasta que de repente se levantó un viento tan fuerte que mi reacción fue sujetar la montura por si la tiraba al suelo, os podeis imaginar. Esperé a ver si amainaba pero sólo conseguí congelarme, y decidí recoger.

Ya en casa, probé el MaximDSLR. Por algún motivo, da error cuando trato de abrir las imágenes Raw, cosa que no debería ocurrir. Las pasé a Tiff con Photoshop (por cierto, importante pega ésta la del PixInsight, que no reconoce los ficheros raw de cámara, y otra vez por cierto, espero que no me avasalle nadie por decirlo) y las traté de alinear otra vez con el MaximDSLR. El ordenador petó. Memoria virtual insuficiente. Volviendo a lo de siempre, hice la alineación e integración con Registax.

El resultado de la integración era desalentador. Las nebulosas eran extremadamente difusas a pesar de las 11 tomas de 5 minutos, la aberración era grande a pesar de haber cerrado dos pasos el diafragma, y el viento me había fastidiado más de la cuenta. En fin, después hice todo lo que pude con el tratamiento, pero no me gusta nada de nada la imagen final.

Estoy empezando a cansarme de una montura poco sólida y sin autoguiado, una cámara con baja sensibilidad para las nebulosas, unas ópticas que dejan bastante que desear, la contaminación lumínica que nunca falla, y en fin, de que mis ganas superen a mi presupuesto.

Bueno, aquí la imagen, con sus etiquetas, que casi se me olvida subirla.

Saludos.


_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 04, 2005 2:26 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno hombre no te desesperes, tu saber, suple bastante bien la falta de medios, sobre la montura, yo tengo mi anciana Super Polaris de 20 años y realmente espero que la próxima me salga la mitad de buena que esta Razz , pero he de jubilarla pues eso de no poder hacer seguimiento, con tubo guia ya noto que me esta empezando a limitar mucho.

Sobre lo Objetivos, estuve a punto de comprarme ese que tienes pero gracias a tus consejos y a los de Julián, me pille solo el cuerpo de la 350d un objetivo fijo de 50 Ultrasonico de Canon y realmete son muy luminosos y sis apenas cromatismos, creo que compatibilizar un objetivo para multifunción luz de día y luz de noche y más a lo que nos dedicamos nosotros es imposible, creo que cuando el presupuesto me lo permita igual me pillo un 100 fijo para medio campo, pues los teleobjetivos, sino te pillas uno de esos blancos de 2000 ? los estardars son muy poco luminosos.

En la toma se nota el seguimeinto, pero hay que ver todos los detalles que has pillado.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Dec 04, 2005 2:35 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tomás,

Creo que has llegado a un nivel en el que te falta equipo y necesitas material de mayor calidad y más profesional y si encima le sumas el problema del colimado de tu telescopio y las malas noches que llevamos (menuda racha de mal tiempo Evil or Very Mad ) pues la cosa es para cabrearse.

En lo de la montura te acompaño en el sentimiento, yo también estoy más que asqueado con esta HEQ5 y además parece que cuanto más la usas peor funciona, últimamente no no me deja hacer apenas nada y eso que trabajo con un tubo guía de mucha focal.

Y razón no te falta con el PixI, creo que el tema de los archivos Raw deberían mejorarlo bastante y más con toda la tecnología digital que tenemos ahora.

En fin Tomás te animo a que sigas adelante y que luches contra las adversidades, la verdad es que es una afición muy sufrida y en ocasiones uno acaba muy harto del tema, a mi me pasa de vez en cuando aunque no se porqué siempre acabo volviendo a las andadas.

Por cierto mírate de conseguir alguna tuerca de paso wiboort (creo que se escribe así) en alguna ferretería, quizás puedas apañar el tema de la araña. Cerca de mi casa hay una ferretería que tienen mucho material de este tipo, si no la pudieras conseguir ya miraria de enviarte una.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sun Dec 04, 2005 3:10 pm    Post subject: Reply with quote

Pues esa imagen de gran campo de la zona del cochero esta muy bien. La verdad es que viendo tus imagenes se hace dificil pensar que estan echas con un equipo tan modesto. Has pensado en adquirir una Atik 16. Estan bastante bien de precio y con el chip que trae no tendrias problemas en realizar tomas de nebulosas de emision. A parte que el cielo no tiene que estar tan fino para sacar buenas tomas. Piensatelo porque viendo lo que haces con la Canon y la heq5 fliparias en todos lo sentidos. Yo creo que te falta esa pequeña CCD y una eq6. No creo que eso sea tirar la casa por la ventana. Saludos Rigel
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Dec 04, 2005 6:07 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias compañeros por las respuestas.

Hoy por hoy sólo puedo quejarme. No habrá compras astronómicas, dicho sea en todos los sentidos, hasta dentro de una buena temporada, así que me seguiré peleando con mis trastos de momento aunque me pese.

Quizá empiece simplemente por alejarme mucho más de Alicante en busca de cielos que me permitar alargar las exposiciones ahora en invierno, cuando el ruido es menor.

Gracias Linp por el ofrecimiento. Si me viera perdido te lo digo. La rosca creo que se escribe como "Whitworth", si no me falla la neurona. Wink

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Dec 04, 2005 11:51 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi.
No sé si agradecerte o no haber borrado el mensaje que he recibido en este post de un usuario anónimo.
Para quienes no hayan tenido tiempo de leerlo, es muy ilustrativo sobre la mentalidad de su autor, que por cierto sé muy bien quién es, y en ese sentido me hubiera gustado que lo mantuvieras para que el resto de compañeros se dieran cuenta con un nuevo ejemplo de lo que hay en cuanto uno hace la más mínima crítica al software PixInsight en cualquier foro de astrofotografía de España. Es simple: a por él.
Ignoro los motivos por lo que esto ocurre, pero es un hecho del que algunos, ¿quizá todos?, nos damos cuenta.
Sólo espero que este foro se conserve como un reducto donde los aficionados podamos opinar con libertad, sin vernos sobresaltados con ataques personales fuera de tono y de sentido. Comprendo que es complicado e incluso imposible que eso se consiga por la existencia de un moderador, pero algo tendremos que hacer.
Menos mal que el programa es mejor que algunos de los que lo defienden de esta manera tan sui generis, rayando en lo patético y en lo infantil.
Perdona la perorata, Xavi, pero es que me tiene cansado estar siempre leyendo a esta panda, aunque en absoluto me ha sorprendido encontrar lo que has borrado.
Un saludo.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Dec 05, 2005 12:12 am    Post subject: Reply with quote

Hola Tomás

No me gusta tener que borrar mensajes pero lo he creido conveniente.
Considero que se puede opinar sobre cualquier programa sin tener por ello que faltar a nadie. Si el PixInsight puede leer ficheros raw, que lo explique quien lo sepa para el bien de todos pero sin ataques personales que parece ser que son rencillas que se arrastran desde hace mucho tiempo.
Cuando observe cualquier mensaje fuera de tono lo borraré, por el buen funcionamiento del foro, salvo que Julián me indique lo contrario.
Puedo estar equivocado pero intento hacerlo lo mejor que puedo sin favoritismos de ninún tipo.
Sólo espero que continue el buen ambiente que había habido hasta ahora y el tema quede cerrado aquí.

Saludos y buenas noches que mañana hay que trabajar
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Julián
Inactivo


Joined: 14 Oct 2005
Posts: 185
Location: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Dec 05, 2005 1:16 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Veo que me he perdido la fiesta aunque me puedo imaginar por donde iban los tiros, espero que esta vez la cosa no haya sido muy grave.

En todo caso cuando vuelva a pasar esto os pido que ignoréis por completo a los que disfrutan reventando los foros, me da la impresión que en ocasiones se persigue precisamente esto y por mi parte no pienso permitirlo.

Para un futuro si la cosa vuelve a llegar a mayores ya bloquearemos el hilo o incluso se forzará la expulsión del Trol o indeseable, ya sea por Alias o por IP .(en el caso de que disponga de IP estática)

Tomás espero que no te hayas sentido molesto por el borrado de los mensajes, supongo que Xavi lo ha visto necesario para que la cosa no fuera a mayores y toquemos "madera" para que no se repita lo que sucedió en otros foros.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Mon Dec 05, 2005 1:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Julián.

Xavi hizo lo que yo también hubiera hecho, no te preocupes. Ese tipo de mensajes no pinta nada en un foro, aunque como comentaba, me hubiera gustado por otro lado que la gente hubiera tenido ocasión de leerlo porque es que era demencial. Qué manera de ponerme a caldo, y sólo por haber dicho que PixI no abre los raw de cámara jaja. El susodicho me estaba esperando. Me llamó la atención ver tanto odio contenido hacia mí, aunque sabía que hacer el más mínimo comentario sobre el PixI en un foro es como encender una cerilla en un polvorín. Lamentable.

Bueno, haré lo que comentas. De hecho ya lo vengo haciendo desde hace tiempo. Paso olímpicamente de las intervenciones de cierta persona en este o cualquier foro. Yo aquí no entro para pelearme. Quien sí lo haga, que se compre un león y nos deje en paz.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Dec 05, 2005 2:39 pm    Post subject: Reply with quote

Madre mia... os dejo solos un momento y mira la que liais Laughing
Tomas no hagas caso de este tipo de criticas. Parece que los que hacen este tipo de criticas tengan problemas de personalidad o mejor dicho de identidad. La verdad es que parece que les vaya la vida en ello Smile
Si al menos recibieran una compensacion economica por hacer esa publicidad grtuita y absurda pero es que ni eso. Precisamente eso te lo dice todo de ellos y no vale la pensa ensarzarse en una disputa inutil y que no lleva a ninguna parte. Seamos serios señores... esto es un foro de ciencia no un Salsa Rosa o un Cronicas Marcianas
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts Sticky: Astrofotografía de gran campo y ciel... Julián Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Wed Nov 08, 2006 2:25 pm View latest post
Julián
No new posts no consigo decargar carte du ciel edulopez Software e Internet 5 Sun Oct 28, 2007 3:00 pm View latest post
edulopez
No new posts Piggyback! no consigo colocar la cám... jandrochan Astrobricolaje 12 Wed May 30, 2007 8:04 pm View latest post
Guest
No new posts sólo graba con ganancia alta edulopez Indice general 4 Wed Mar 21, 2007 4:11 pm View latest post
edulopez



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License