.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Impresiones Salida Km 24 3-12-05

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 04, 2005 11:53 am    Post subject: Impresiones Salida Km 24 3-12-05 Reply with quote

Al final ayer estubimos en el Km 24 Tirulix, Borja y yo.



La noche estaba magnifica sin humedad y un frio moderado, el unico problema fue el viento, que al final como realice toda la sesión a foco primario con el SW 200, me arruino muchas tomas, pero eso es lo de menos pues iva en plan de hacer pruebas y experimentos, creo que algunas tomas se han salvado, las que hice sobre el cenit y el tubo quedaba perpendicular al suelo y al ponerme yo delante tapaba algo ese dichoso meteoro Confused , tengo una M33 en la cual tengo esperanzas si me sale algo os la pondre en otro mensaje.

Los amigos Tirulix y Borja creo que también se lo pasaron bien, estubimos comentantado el tema de la puesta en estación de la HQ5 y de la Super Polaris y creo que le prodremos sacar algo más de exactitud, Borja estubo, haciendo visual, Si hubiera venido Toni, (ASTRO), seguro que le hubiera enseñado muchas cosas.

Una buena velada que repetiremos más veces, yo por mi parte estos días de puente hare más de una escada a Km 24 para seguir aprendiendo y probando nuevas técnicas, y aprovechar estos días que no hay Luna.

Xavi hay te va tu toma, la Luna y Venus en el crepusculo, 1 sg de exposición, me despiste y la hice a ISO 800 que es como tengo las tomas astronomicas y tal vez tenga algo de grano.



Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Dec 04, 2005 12:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

Me quedé con la ganas de ir, a ver si durante esta semana tengo la oportunidad de escaparme, ya comentarás que días tienes pensado volver a salir.

Por cierto ¿utilizaste algún tubo guía para las tomas a foco primario?


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 04, 2005 2:10 pm    Post subject: Reply with quote

No, lo hice a palo seco, fiandome de la puesta en estación de la Super Polaris, desde mi casa, sin viento, con esta montura puedo hacer casi tres minutos de seguimiento, con el tubo Sw 200, y un 60 % de tomas buenas, pero con viento y este cacho de pepino es otra historia Confused , haber si me entregan la EQ6 y puedo hacer más tiempo con mejor seguimiento.

Lo de salir, el primer día que pille de la semana que viene como tengo fiesta menos el Lunes, si el tiempo esta bueno , me largo cagando leches al Km 24, el día que salga os lo pondre en el foro por si alguno le interesa venir.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Dec 04, 2005 2:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Pues si que funciona bien esa Polaris, ya me gustaría que la HEQ5 tuviera esa precisión.

Y ya estaré atento al foro, a ver si hay suerte y nos escapamos. Very Happy

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sun Dec 04, 2005 7:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos!!!

pues me encantó el Km 24!!!! muy buen cielo!!!
Como no tenia mi EOS 300 (jeje, ya me la devuelven hoy!!!) puyes estuve haciendo visual, y algunas fotos con la reflex analógica (mañana ire corriendo a que me las revelen... pues intuyo que el seguimiento fue bastante bueno...)

Estuve escudriñando las constelaciones de Perseo, Auriga, Casiopea y la parte inferior de Andrómeda.
Espectacular!!!! Todos los Messiers de estas constelaciones se podian localizar con el buscador!!!!! incluso M33 !!!!! asemas, con el nuevo ocular que estrenava... de 2 " y 32mm, fue una gozada!!!el único que se me resistió fue M1, pero la próxima salida serà otra batalla!!!! Wink

Por mi parte, también haré como mínimo un par de Salidas esta semana al km 24, para hacer pruebas con la 300D, asi que ya nos veremos Maxi y los que os apunteis!!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Dec 04, 2005 8:22 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Qué bomito se ve eso todo verde.
Gracias por la foto Maxi.
Y esa M33 te ha quedado muy bien, está preciosa.
Ésta es mi conjunción de hoy:


Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Dec 05, 2005 12:55 am    Post subject: Reply with quote

Hola.

Sí que estuvo bien la salida de anoche, sí.
Lo mejor, conocer a Maxi y Tirulix y compartir una estupenda noche de observación juntos.

A parte de eso, disfrutar con el cúmulo doble de Perseo, M31, M32, nebulosa de Orión (entre las ramas de un árbol y con ayuda de Tirulix), ... , y, para finalizar, Saturno.

Daba pena irse, sobre todo porque a las 11 desapareció el resplandor del horizonte Sur y el cielo estaba perfecto.

En fín otro día más.

Saludos y hasta la próxima Kdada.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Impresiones salida observación 29-10-05 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 2 Sun Oct 30, 2005 12:42 pm View latest post
LinP
No new posts Impresiones l'Albiol Elinur Salidas de observación y astrofotografía 4 Wed Nov 30, 2005 3:58 pm View latest post
LinP
No new posts primeras impresiones con la dmk gabri Fotografía planetaria 16 Wed May 09, 2007 9:59 pm View latest post
Marius
No new posts Àger. Primeras impresiones. Xavi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Sun May 28, 2006 11:16 pm View latest post
Xavi
No new posts REGISTAX V4 Primeras impresiones. pyrex Software e Internet 3 Sun Oct 29, 2006 8:20 pm View latest post
Tirulix



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License