.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

G-11 Unas preguntas tontas (para quien conoce la respuesta)
Goto page 1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed May 17, 2006 8:08 pm    Post subject: G-11 Unas preguntas tontas (para quien conoce la respuesta) Reply with quote

Hola a todos.
Como para mi pasar de la EQ3 a la G11 es como pasar de un seiscientos a un Formula 1, me encuentro con interrogantes que para quien conoce la montura pues eso, son chorradas.
En primer lugar ya tengo todo montado, salvo los motorcillos. Incauto de mi he pretendido probar a mano la suavidad del movimiento, pero por más que he buscado no encuentro forma de mover la montura a mano.
Sospecho que esto no es posible. ¿Es así?
Seguidamente he pretendido ajustar la inclinación a la latitud correspondiente. He tenido que aflojar unos hermosos tornillos con una llave Allen para realizar esto. ¿Hay que andar aflojando y apretando estos tornillos para ajustar la latitud del observatorio?
Finalmente me han entregado una pletina que se sujeta en la cabeza de la montura con su mordaza para poder sujetar en ella las anillas de sujección de mi ED80. Esta no tiene agujeros para sujetar los tornillos de anclaje de las anillas. ¿Tengo que agarrar la taladradora y la broca correspondiente y hacermelos?.
Espero que quien este familiarizado con el trasto me confirme o desmienta mis suposiciones.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed May 17, 2006 8:22 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo:
se me ha olvidado anexar la foto de como va la "cosa".
Saludos.

_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed May 17, 2006 8:33 pm    Post subject: Re: G-11 Unas preguntas tontas (para quien conoce la respues Reply with quote

ManoloL wrote:

En primer lugar ya tengo todo montado, salvo los motorcillos. Incauto de mi he pretendido probar a mano la suavidad del movimiento, pero por más que he buscado no encuentro forma de mover la montura a mano.
Sospecho que esto no es posible. ¿Es así?


ManoloL, al final de cada eje veras unas coronas con estrias, la del eje de declinacion es plateada, la de AR en negra, en la plateada hay un agujero roscado que es para poner la barra del contrapeso y la negra tiene un agujero que es para poner el buscador polar, bien, estas coronas se desenrroscan para desembragar y logicamente se enrroscan para frenar, hay unas coronas con unas pequeñas asas para hacer mejor la fuerza pero son opcionales y las que vienen de serie son las que tu tienes, o sea, enrroscar y desenrroscar dar cera pulir cera Laughing

ManoloL wrote:
Seguidamente he pretendido ajustar la inclinación a la latitud correspondiente. He tenido que aflojar unos hermosos tornillos con una llave Allen para realizar esto. ¿Hay que andar aflojando y apretando estos tornillos para ajustar la latitud del observatorio?


No, no hace falta, eso solo se usa cuando la montas porque viene bastante plegada y asi se facilitan las cosas, también se deberia de usar si por ejemplo te fueras con ella a Canarias, para variar la latitud del observatorio hay un gran tornillo de plastico de unos 6 o 7 cmts de diametro que està justamente debajo del eje polar e inmediatamente debajo del tornillo que tapa el hueco por donde le entra luz al buscador polar, es unh tornillo cromado muy mono Laughing que tendras que quitar el día que le pongas el buscador de la Polar, el tornillo grande de plastico negro sirve para variar la latitud del observador, para hacerlo funcionar debes aflojar las dos palomillas negras que hay a ambos lados del cabezal en posicion horizontal, si tienes que variar muchos grados afloja los tornillos allen pero si es poca cosa hazlo como yo te digo[/quote]
ManoloL wrote:
Finalmente me han entregado una pletina que se sujeta en la cabeza de la montura con su mordaza para poder sujetar en ella las anillas de sujección de mi ED80. Esta no tiene agujeros para sujetar los tornillos de anclaje de las anillas. ¿Tengo que agarrar la taladradora y la broca correspondiente y hacermelos?.


Pues me temo que si, yo adquiri el modelo DUP que tiene varios agujeros y sirve para casi todos los modelos de anillas o colas de milano fijas al tubo, cuando lo agujerees ten la precaucion de hacer los agujeros de manera que la cabeza de los tornillos que vayas a poner queden ocultas dentro de la pletina porque de lo contrario no podras meterla en la montura ya que no podra deslizarse por culpa de las cabezas de los tornillos, si te lo hace un tornero mejor que mejor
ManoloL wrote:
Espero que quien este familiarizado con el trasto me confirme o desmienta mis suposiciones.
Saludos.

_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed May 17, 2006 8:37 pm    Post subject: Reply with quote

Perdon se me olvidaba, en cuanto al tornillo negro de plastico que sirve para variar la latitud, como te he dicho hay que aflojar las dos palometas negras horizontales que estan una a cada lado del cabezal, NO OLVIDES volverlas a fijar cuando lo tengas en la latitud deseada porque se te puede mover el telescopio en pleno seguimiento, cuando tengas el buscador de la Polar este tornillo junto con los de azimut son los que usaras para ponerlo en estación, recuerda que es importantisimo volver a apretar las palomillas cuando la tengas en estación, sobre todo cuando el objeto que estes siguiendo cruce el meridiano y comienze a bajar el meneo puede ser de p*ta madre asi que mucho ojito con esto. Cool
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed May 17, 2006 9:33 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Caliu:
¡Como disimula esta gente los candados!
Los he aflojado y efectivamente la cosa gira en ambos ejes. Es curioso que en las fotos aparecen las piezas que tu dices, pero leyendo con detenimiento indican que son opcionales y por lo tanto hay que pagarlas aparte.
Bueno he empezado con mejor pie que cuando hace año y medio estrene la EQ3. Esa noche me tiré todo el tiempo girando las manillas para mover el telescopio de un lado a otro. No sabia lo de los candados. Todavia algunos deben estar riendose de cuando conté mi aventura.
En cuanto a la puesta en estación para hacerla con el Geminis tengo que manipular los mismos tornillos a que te refieres para hacerlo con el buscador. Logicamente si queremos poner el eje paralelo al polar tenemos que manipular los tornillos que mueven el eje, lo que pasa es que se hace localizando el Geminis unas estrellas y con un objetivo reticulado moviendo los ejes hasta que la estrella correspondiente queda centrada en el retículo. El proceso se va repitiendo hasta que se localizan sin error después de unas iteraciones.
En cuanto a los tornillos que bloquean la latitud son tornillos con cabeza Allen, no llevan palomillas en mi modelo.
Espero en unos días dejar de tener fallos de principiante. Aunque al principio por desconocimiento y luego por exceso de confianza creo que nunca estamos libres de ellos.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed May 17, 2006 10:13 pm    Post subject: Reply with quote

Va Manolo tio jejejeje, ¿como que en la tuya no lleva las palomillas? ¿que no las has pagado o que? Laughing mira:



Esas son las que debes aflojar para ponerla en estación, pero cuando acabes aprietalas neng Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed May 17, 2006 10:14 pm    Post subject: Reply with quote

Aprendete bien el tema del gemini que este verano me tienes que enseñar como funciona Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed May 17, 2006 10:49 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias de nuevo por tus indicaciones Caliu.
No obstante cuando decía que no tenia palomillas me referia para fijar la latitud y que habia que hacerlo con los tornillos de llave Allen, después de desplazarlo con la rueda del lado del contrapeso.
Las de fijar el giro de la cabeza sobre la columna ya las habia visto y las manillas para realizar el giro también.
Pero haces bien en indicarmelo porque mi vista no es demasiado buena y como todo es negro pues puedo dejar de ver lo que para otros es evidente.
Y en cuanto a lo del Geminis pues ya me he puesto con ello, pero claro hay que practicarlo y comprobar que lo que yo entiendo después de leerlo en inglés, es lo que quieren decir, porque en alguna ocasión hay matices que se me escapan, pero pudiendo probarlo se termina entendiendo.
Saludos
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Wed May 17, 2006 11:16 pm    Post subject: Reply with quote

como veo que tienes problemas con la losmandy, te hago el favor de cambiartela por la eq5
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu May 18, 2006 2:05 pm    Post subject: Reply with quote

edulopez wrote:
como veo que tienes problemas con la losmandy, te hago el favor de cambiartela por la eq5

Tomo nota de tu oferta, pero te aconsejo que no te quedes de pie esperando......
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Sticky: FAQ. Preguntas más frecuentes. Ed. 1... Xavi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 0 Wed Apr 25, 2007 2:18 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License