.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

UNA NOCHE ACIAGA
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun May 28, 2006 12:27 pm    Post subject: UNA NOCHE ACIAGA Reply with quote

Hola, que poco me gusta escribir mensajes como este pero debo hacerlo por el bien de mi salud mental Laughing , la verdad es que no di una a derechas con el visac y espero que esta mala experiencia me sirva para la próxima salida que ya queda menos de un mes, lo que me ocurrio fue lo siguiente, teniamos previsto ir a un sitio con un cielo bastante bueno, del nivel de Ager mas o menos, este sitio está a 80 kmts de Castellon y se accede sin problemas, Carlos Sonnenstein ha podido disfrutar de ese sitio y lo puede atestiguar, pues bien, a los señores compañeros de la agrupacion les dio por cambiar de sitio aduciendo que el cielo estaba fatal y que no valia la pena hacer tantos kilometros para encontrarnos un cielo asi, el 2º sitio es bueno para hacer pruebas pero no para hacer foto pues hay mucha CL, supongo que debe ser como vuestro KM24, esta a 25 kmts de Castellon ciudad y lo peor es que el horizonte Este esta completamente desprotegido frente a pueblos turisticos tales como Benicasim, Alcossebre, Cabanes con su macrodiscoteca y todo y la famosisima Oropesa con su monstruosa Marina D'Or, pero en fin, intente calmarme y me propuse hacer pruebas con el visac, lam primera metedura de pata es que hice flats en JPG y a 1600 ISO, tenia la cámara configurada asi en ese momento para que cuando anocheciera pudiese enfocar mas rapiso y fácil y no me acorde de variarlo y jodi los flats pero me he dado cuenta ahora cuando he ido a procesar las pruebas, lo siguiente fue la montura y la STV, en verdad me daba valores de error muy bajos pero no eran suficientes para guiar el visac a f/9, estuve probando y consegui unos valores de error promedio verdaderamente bajos , en el ultimo intento consegui 0,2" y 0.3" en cada unos de los ejes pero los errores directos me daban a veces picos raros demás de 1" de arco que son suficientes para arruinar una toma con esta focal tan elevada, cuando comenzaba a conseguir buenos guiados y me iba acercando a lo deseable para guiar estas focales a mis señores compañeros de salida les dio por empezar a recoger, serian las 2:00 ¡¡flipa!!, cuando se marchó el primer gurpo se puso a recoger otro grupo y empezaron a decirme que si no recogia que habian nubes que tal que cual que iba a quedar alli solo y al final entre unas cosas y otras me cabreé y recogi sin haber hacho lo que realmente queria hacer una toma bien larga (20') sin errores de guiado apreciables, estaba en ello cuando me fui con el rabo entre las piernas Laughing
Os pongo unas muestras de lo jodido que esta guiar con tanta focal:

M106 10' a 200 ISO:


20'

_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Sun May 28, 2006 12:56 pm    Post subject: Reply with quote

Lástima Caliu. Ahora te habrás quedado con el mono! Wink De todas maneras haces bien en descargarte, así se queda uno más tranquilo.
Pero bueno, ya sabes que hay más días que longanizas y llega el verano...
Por cierto, yo estaré del 12 al 27 de agosto por allí y tengo pensado hacer varias sesiones en mosqueruela (ya que no voy a poder ir a la salida de junio Crying or Very sad ) osea que si quieres podríamos quedar...y te puedo asegurar que yo de las 5:00 no bajo. Laughing

Sobre el guiado, es realmente un suplicio guiar tanta focal. Yo ya estoy desquiciado. El sábado hice 4 tomas de 5' y solo me ha servido una...
¿Con qué focal las has guiado?
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun May 28, 2006 6:32 pm    Post subject: Reply with quote

Ostras caliu pues me dejas Shocked , mira que no tengas ningún problema con los bisifín de la montura.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 28, 2006 6:54 pm    Post subject: Reply with quote

Pues que raro, te digo como Julián, que no sea un problema de mecánica Rolling Eyes

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun May 28, 2006 8:46 pm    Post subject: Reply with quote

Pues claro que es un problema de mecanica, el dichoso golpetazo que le meti el verano pasado ha hecho estragos, igual se la mando a algún entendido a que la repare.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sun May 28, 2006 8:53 pm    Post subject: Reply with quote

Si sacas el bisinfin para comprobarlo... Haz la siguiente prueba...

Hazlo rodar por una superficie plana... por ejemplo un cristal. Con ello verás si está doblado o no... si siempre se para en una postura... o si se balancea al pararse.
Es una manera que se usa para ver si los ejes de las ruedas de las bicicletas están rectos o se han doblado,... eso hace que esta toquen con las pastillas de freno...según se monten.

Nada, una tontería que se me ha venido a la cabeza. Igual no te sirve de nada..

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Sun May 28, 2006 10:07 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu:
Noches aciagas las tenemos todos.
Yo después de esperar más de una semana para probar la G-11, unas noches por las nubes y otras por el cansancio, ayer me puse con ella y me encuentro con las pilas del ocular reticulado descargadas. Ya no pude ni alinear decentemente, pues no podia cerciorarme del centrado de las estrellas y al no tener todavia el buscador de la polar, también resultaba imprescindible para alinear el eje.
Asi que no se si son reales los resultados mediocres que obtuve comparados con lo que tu consigues, aunque en línea y mas bien buenos con lo que aquí hay recopilado:
http://astrosurf.com/demeautis/ep/g11.htm
Asi que tendré que esperar un poco más para saber lo que tengo entre manos.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun May 28, 2006 10:51 pm    Post subject: Reply with quote

Haberte quedado allí hombre, yo casi siempre voy solo al campo y así es como me concentro y evito despistes tipo jpg en vez de raw y cosas así. Lo único es que en ese plan me fumo un cigarro detrás de otro de la impaciencia por ver cómo quedará cada imagen que estoy tomando. No hay otro entretenimiento salvo tener las orejas de punta por si se acerca un bicho.

Anoche yo con las nubes altas que no terminaron de disiparse, todo imágenes basura, por si te sirve de consuelo.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 28, 2006 11:36 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu,

caray lo siento. No se que decirte con respecto al problema mecánico Confused

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
md20
Ocasional
Ocasional


Joined: 22 May 2006
Posts: 11

PostPosted: Mon May 29, 2006 12:28 am    Post subject: Reply with quote

Tranqui, Caliu., ya llegará otra noche

No te desesperes, pero vete siempre a la tuya. Si al resto de la gente le entra el sueño, está muy bien, pero tu te vas a la cama cuando te place.

A mi, a veces me entra el sueño, y otras soy el último, pero nunca te dejes arrastrar..... ni para quedarte ni para irte.

Hay que entender que otro tenga sueño, y también los demás tienen que entender que tu te quedes.

Paz y armonía (que cursi...)
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Júpiter noche del 30 ngc2711 Fotografía planetaria 14 Mon Jul 02, 2007 9:56 pm View latest post
xapitecla
No new posts Júpiter la noche del 14 al 15 pelu Fotografía planetaria 0 Sun Jul 15, 2007 1:51 pm View latest post
pelu
No new posts M82 del lunes por la noche Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Sat May 06, 2006 6:03 pm View latest post
Antonio P.
No new posts M45 del sabado por la noche Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 23 Sun Oct 21, 2007 2:56 pm View latest post
Marius
No new posts Sábado por la noche. mexhunter Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Tue Aug 29, 2006 9:40 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License