.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Me presento
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic -> Presentaciones
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Guest






PostPosted: Thu May 25, 2006 9:45 am    Post subject: Me presento Reply with quote

Hola, escribo estas lineas para presentarme, me llamo Adrian, soi de malaga y tengo muchas ganas de aprender ha hacer algo parecido a lo que sacais en vustras fotos, proque verdaderamente me dejais asombrados.
Mi intencion es aprender a manejar mejor mi equipo y sobre todo aprender a manejar sistemas informaticos para procesar imagenes, asi que por ahi iran mis dudas, ya que estoi empezando en un campo que me tiene apasionado. Tengo un newton 8" f4 y una eq6 con sus accesorios, oculares para guiado y demás, luego tengo la 350d con objetivos varios. mi intencion es hacer fotografia con la 350d y un objetibo 200mm en paralelo y guiar con el teles manualmente, en un futuro ya intentare acoplar la cámara al teles y demás.
para procesado de imagen he adquirido por la red el photoshop cs , el raw essectial y el pixisight LE.
Pues nada, que me aconsejais hacer con este equipo? podre sacar algo interesante?
Pues encantado de estar entre vosotros y nada,,,, a aprender lo maximo posible.

UN SALUDO. Very Happy
Back to top
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu May 25, 2006 9:55 am    Post subject: Reply with quote

Hola Adrian,

Bienvenido al Foro!!!!!

por lo que cuentas, tienes un buen equipo para Astrofotografia, y además (lo mas importante) muchas ganas, asi que ánimos, adelante, y sobre todo, ármate de paciencia, pues veras que para hacer buenas fotos, el ingrediente mas importante es la Experiencia, y eso solo se adquiere, con tiempo, sacrificio (muchas noches perdidas por la meteo, imprevistos, etc...) y paciencia.

creo que tienes un muy buen equipo para comenzar. Estoy de acuerdo en lo de comenzar a fotografiar con focal corta (200mm) y cuando ya la domines, porder hacer el cambio para fotografiar a foco primario.

lo importante al principio es aprender a estacionar correctamente la montura.
estacionala por el método de la polar lo mas preciso que puedas, y comienza a hacer fotos de varios tiempos para saber cuanto tiempo te permite sin guiado.
también puedes conseguir un ocular reticulado, y comenzar a practicar el guiado con tiempos de 5 y 10 minutos. para controlar la calidad de guiado, haz fotos donde salgan estrellas de magnitud media, asi sabras la calidad del guiado.
2 consejos suuuper importantes: para hacer una buena puesta en estación y un buen guiado, es indispensable el nivelar el trípode correctamente, y el tener la montura perfectamente equilibrada con todos los elementos que utilizaras cuando fotografies (cámara, oculares, etc..)
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Thu May 25, 2006 3:23 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido al foro Adrian.

Aquí nos tienes para lo que haga falta. Smile


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Guest






PostPosted: Thu May 25, 2006 3:40 pm    Post subject: Reply with quote

hola, mi primera duda es sobre quitar la coma visual a mi telescopio, tiene algo de coma en los bordes del ocular, se que existen filtros correctores de coma , como el baader, pero en tiendas me han dicho que este filtro solamente es aplicable a la fotografia, que debo hacer para quitar esa coma visual?

UN SALUDO COMPAÑEROS.
Back to top
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Thu May 25, 2006 3:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Has caído en un buen sitio si te interesa aprender Very Happy

Pues respecto al coma en un newton f:4 creo que poco hay que hacer. Es un problema inherente a este sistema óptico con relaciones focales cortas, y 4 lo es. Desconozco que haya algún accesorio válido para corregir el coma en observación visual, aunque como ya sabes, para fotografía el MPCC de Baader va bien (aunque va bien para relaciones entre 5 y 6 según dicen, no sé qué tal a f:4).

A ver si alguien está más al loro de algún accesorio válido.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Adrian
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 May 2006
Posts: 71

PostPosted: Thu May 25, 2006 4:02 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno pues me quedara resignarme y aguantar el tiron en visual, lo que verdaderamente me gusta es la forografia, asi que en un futuro lo comprare cuando empieze a hacer algo con el tubo.
también he oido que nada mejor para quitar la coma que oculares aptos para relaciones focales cortas, que los hay especiales para ello, pero ahi si que me pierdo, en teoria me dijeron un par de marcas y modelos que funcionaban bien a relaciones cortas, pero ahora no caigo e informandome en las tiendas tampoco me dicen nada concreto.

un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Thu May 25, 2006 4:05 pm    Post subject: Reply with quote

Paracorr de televue + ocular bien corregido de televue, como el Nagler 31mm

Eso si, la broma te sale por unos 1000 euros, haber elegido muerte Laughing Laughing Laughing

http://www.televue.com/engine/page.asp?ID=56
http://www.televue.com/engine/page.asp?ID=11
Back to top
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Thu May 25, 2006 4:48 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
Paracorr de televue + ocular bien corregido de televue, como el Nagler 31mm

Eso si, la broma te sale por unos 1000 euros, haber elegido muerte Laughing Laughing Laughing

http://www.televue.com/engine/page.asp?ID=56
http://www.televue.com/engine/page.asp?ID=11


Laughing

Lumicom también tiene un buen corrector de coma y no es muy caro (menos de 200 euros)

http://www.lumicon.com/cc.htm
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu May 25, 2006 6:39 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido Adrian

Par empezar tienes un equipo de sobra, que bien aprobechado te puede dar muchas satisfacciones.

El corrector de coma es casi imprescindible, corrige la coma del newton y te proteje el sensor de la cámara en modo foco primario del polvo.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm


Last edited by Maxi on Thu May 25, 2006 7:50 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Thu May 25, 2006 7:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

bienvenido al foro Adrián

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic -> Presentaciones All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Me presento JuanmiGP Presentaciones 8 Mon Aug 21, 2006 11:14 pm View latest post
LinP
No new posts Me presento m42. Cressi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Sun Nov 26, 2006 12:29 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Me presento denon Presentaciones 10 Thu Nov 08, 2007 1:18 pm View latest post
Tirulix
No new posts me presento elzanjeado Fotografía planetaria 2 Thu Dec 27, 2007 4:38 pm View latest post
altamira_obs
No new posts Me presento. mexhunter Presentaciones 15 Tue Apr 25, 2006 5:00 pm View latest post
mexhunter



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License