.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

TUTORIALES EN VIVO EN MOSQUERUELA by VICENT PERIS
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue May 23, 2006 8:34 pm    Post subject: TUTORIALES EN VIVO EN MOSQUERUELA by VICENT PERIS Reply with quote

Hola, el colega Vicent me ha dicho que se viene a Mosqueruela con nosotros en Junio y hemos estado hablando de hacer una especie de clase sobre PixInsight para los que vayamos, yo puedo conseguir un proyector de windows para que no estemos amontonados alrrededor de un portátil pero Vicent me ha dicho noseque de la resolución de salida que yo no entiendo, mejor que nos lo comente el mismo Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue May 23, 2006 8:38 pm    Post subject: Reply with quote

Otras Caliu, al final voy a mover cielo y tierra para poder ir. Me estais poniendo los dientes largos.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue May 23, 2006 8:49 pm    Post subject: Reply with quote

jqjaqjajajaj, por cierto Julián, ¿vas a mover el contenido de este foro a la web? es que he visto que alli también hay un foro.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue May 23, 2006 8:50 pm    Post subject: Reply with quote

Pues estupendo,otro aliciente para ir.

Del proyector me encargo yo, me llevare el que utilizo en el trabajo cuando doy cursillos a los clientes, que es un Sony y bastante nuevo, de hecho casi se ve más natural que el portátil.

Si alguien tiene una pantalla que la lleve, pues la que utilizo es de las fijas y sino ya pillaremos una pared blanca Laughing

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Tue May 23, 2006 8:54 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos! :gafsl

Bueno, pues ya me ha hablado Caliu de este foro y no he podido resistir apuntarme Very Happy

José Luís Lamadrid y yo pensábamos ir a la salida de junio.

El tema es que se me estaba ocurriendo que podría dar alguna conferencia sobre procesamiento. El tema me apetece puesto que somos pocos y bien avenidos. Smile

También me apetece porque podría explicar muchas de las cosas que no he explicado ni en la revista Astronomía ni en la web de PI.

Quizás podría hablar sobre el procesamiento de M42.

Qué os parece? De qué tema os interesaría más? Está claro que lo que estoy especializado es en wavelets en cielo profundo. Pero dentro de este campo se pueden enfocar las cosas de muchas formas.

La otra cosa... Respecto al monitor... A mí me gustaría que se viera bien. Yo tengo un TFT de Dell de 20" que está bastante bien. Caliu dice que sería mejor su proyector. Pero yo le he dicho que quizás es mejor llevar las dos opciones e ir apañando la cosa conforme vaya todo...

El tema es: qué PC llevamos?? tendría que aceptar la resolución de 1680x1050, y mejor si es DVI, y además tener bastante RAM.

Estaba pensando en llevar el mío, que tiene DVI, acepta esa resolución y creo que además podría poner a la vez el TFT y el proyector; y tengo 1,5 GB de RAM.

Alguien propone otra solución???


Bueno, a ver si hay suerte y nos vemos por allí.
Hasta luego!
Vicent.
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue May 23, 2006 9:03 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Vicent, bienvenido

Realmente hemos oido mucho hablar de ti y seguro que aportaras a este foro mucho conocimiento que a la mayoria de nosotros nos vendran de perlas Wink

Sobre la proyección, si Fernando quiere que se lleve su proyector que yo me llevare el mio y asi probamos y cojemos el que se vea mejor.

Incluso se me ocurre si a ti no te importa claro Rolling Eyes , de hacer un pequeño video, de la sesión explicativa para luego repasarlo en casa y no tirar de la memoria.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue May 23, 2006 9:52 pm    Post subject: Reply with quote

ostia maxi eres un genio!!! muy bien eso del video, genial!!
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Tue May 23, 2006 9:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Vicent, bienvenido al foro!!!
me alegro de verte por quí finalmente!!!

y será una maravilla el que nos des la charla-conferencia-tutorial... o como se llame!!!
ya tengo ganas de conocerte "in person" después de tantas charlas por messenger!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue May 23, 2006 11:59 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido al foro Vicent, es un gran honor el tenerte por aquí.


Caliu wrote:
...... por cierto Julián, ¿vas a mover el contenido de este foro a la web? es que he visto que alli también hay un foro.

Por ahora no tengo intención de moverlo, la verdad es que este funciona bastante bien. Lo que sí haré es dejar aquel a "punto de caramelo", nunca se sabe con estos hostings gratuitos. Rolling Eyes


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Wed May 24, 2006 7:02 am    Post subject: Reply with quote

Hola Vicent,

Bienvenido al foro Very Happy

Es realmente una maravilla el tenerte por aquí!


vicent_peris wrote:
José Luís Lamadrid y yo pensábamos ir a la salida de junio.

El tema es que se me estaba ocurriendo que podría dar alguna conferencia sobre procesamiento. El tema me apetece puesto que somos pocos y bien avenidos. Smile

También me apetece porque podría explicar muchas de las cosas que no he explicado ni en la revista Astronomía ni en la web de PI.

Quizás podría hablar sobre el procesamiento de M42.

Qué os parece? De qué tema os interesaría más? Está claro que lo que estoy especializado es en wavelets en cielo profundo. Pero dentro de este campo se pueden enfocar las cosas de muchas formas.



Vicent, yo creo que cualquier tema que quieras tratar será bienvenido por todos nosotros Wink , ........ sin embargo si puedo dar mi opinión, lo de que hables sobre el procesamiento de aquella magnífica M42 que publicastes (con José Luís Lamadrid ) me parece una idea excelente: aún recuerdo una respuesta tuya en el foro Fotoastro con lo de "tres operaciones, una resta y dos divisones" que me sigue teniendo Shocked

Muchos saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts M42 por Vicent Peris y José Luis Lam... Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Mon Feb 27, 2006 2:43 pm View latest post
José Mª Piña
No new posts felicidades a Vicent Peris y José Lu... neozenit Indice general 14 Thu Nov 08, 2007 7:55 am View latest post
fjco69
No new posts Que sigo vivo Tomás Mazón Off-Topic 3 Tue Feb 28, 2006 1:12 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Procesando con los tutoriales de Pixi... Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Sat Jul 29, 2006 8:23 pm View latest post
juan_conejero
No new posts Agradecimiento a Vicent y José Luis pepe_cuellar Indice general 5 Thu Aug 30, 2007 7:46 pm View latest post
pepe_cuellar



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License