.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Ficheros raw en cámaras Canon y PixInsight

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Mon Dec 05, 2005 6:40 pm    Post subject: Ficheros raw en cámaras Canon y PixInsight Reply with quote

Como usuario de PixInsight estoy muy interesado en saber si este programa reconoce los ficheros en raw que generan las cámaras de Canon (extensión .CRW), ya que anoche alguien me puso a parir por haber dicho que no lo hace, y por cierto, me decía que sí añadiendo que no soy capaz ni de leerme los tutoriales antes de "criticar" y que por eso merzco ser avasallado, a lo cual se dedicó después como ya os he contado.

En fin, aquí está el tutorial en cuestión. Es cierto que no lo había consultado para esta sencilla faceta de abrir un archivo, simplemente vi que no los reconocía y punto. ¿O hay que leerse los tutoriales de PixI hasta para abrir un fichero? Sin embargo, y aunque por suerte el inglés no me resulta un problema, porque si no no habría manera, no veo por ningún lado la manera de hacerlo. Es más, si acaso este tutorial lo que me aclara es que NO LOS ABRE.

http://pleiades-astrophoto.com......html#0101

Sería interesante si lo hiciera, aunque ahora que lo pienso no sé para qué, porque tampoco sabría después cómo alinear las tomas y promediarlas, por lo que el programa sólo me vale para trabajar con una imagen ya compuesta. Si alguien sabe cómo agradecería que me lo dijera. Esta vez me he tomado antes la molestia de mirar los tutoriales, pero también ha sido un tiempo perdido.

Gracias de antemano.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Dec 05, 2005 11:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo ¿puedo polemizar?, ¿puedo rebatir lo que dice Tomas en el mensaje anterior? ¿ o no?, si me decis que nó no lo hago ¿he?, prometo ser lo mas educado que mi corta educacion me permita OK?.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Dec 06, 2005 12:09 pm    Post subject: Reply with quote

Hola caliu

Por mi parte puedes debatir todo lo que quieras siempre que se mantenga el respeto y la educación y no se hagan descalificaciones personales.

Pero, ¿va a servir de algo? creo que no.

Yo sólo voy a poner un ejemplo: RegiStax no reconoce los videos .avi comprimidos en MJPEG de mi cámara Pentax. Pero por ello RegiStax no deja de ser un programa de gran utilidad para alinear imágenes. La solución ha sido utilizar un programa que viene con la cámara (el ACD ShowTime for Pentax) que descomprime los ficheros y problema solucionado.

Si tienes una solución para abrir los ficheros .crw con PixInsight pues adelante, pero discutir por discutir me parece una tontería. Y es que me temo lo peor ... Laughing

Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
No new posts cámaras CCD plastelino Indice general 3 Thu Nov 23, 2006 9:22 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Cámaras CCD DMK ... rsbfoto Instrumentos y sistemas ópticos 33 Fri Dec 15, 2006 4:34 pm View latest post
vicent_peris



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License