|
Author |
Message |
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Mon May 22, 2006 3:04 pm Post subject: M57 algo es algo |
|
|
donde está el emoticono rompiendo bombillas¿?¿?¿?
No he podido sacar más de provecho
_________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon May 22, 2006 3:29 pm Post subject: |
|
|
Eso me suena!
Bueno hombre, tampoco esta tan mal... quiza la parte que mas te falle es la del procesado, los colores... De cuanto fueron las subtomas? Yo de 15 segundos no conseguia pasar (con una G-11 sin meterle mano a la mecanica aun). |
|
Back to top |
|
|
Madmartigan Master
|
Posted: Mon May 22, 2006 3:51 pm Post subject: |
|
|
yo también opino lo mismo _________________
|
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon May 22, 2006 4:15 pm Post subject: |
|
|
Lo que mas me llama la atencion es la forma en la que la mascara de enfoque de Potochou se ha encargado de estropearte las estrellas, tienen una forma geometrica caracteristica de cuando se aplica la mascara de enfoque en Potochou, este proceso te puede servir para ver donde has fallado y donde has acertado, en el monitor en el que la estoy viendo ahora me aparece con bastante ruido verde, creo que con un buen guiado te hubiese quedado muchisimo mejor pero bueno, como tu mismo dices esto es lo que hay y hay que seguir en la brecha ¡animo quiyo! _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
rfl200 Asiduo
|
Posted: Mon May 22, 2006 5:01 pm Post subject: |
|
|
Quote: | De cuanto fueron las subtomas? Yo de 15 segundos no conseguia pasar (con una G-11 sin meterle mano a la mecanica aun). |
ManuelJ, meterle mano a la G11... ¿a que te refieres? Y en cuanto a lo de los 15 segundos, yo he visto fotos de hasta 1 minuto con esa montura y sin seguimiento y la verdad es que son bastante buenas. Hay que hacer muchisimo zoom para ver un poco de error... Poniendo la montura en estación perfectamente se consigue mas seguimiento sin error pero meterle mano... me quedao |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon May 22, 2006 5:07 pm Post subject: |
|
|
rfl200 wrote: | Quote: | De cuanto fueron las subtomas? Yo de 15 segundos no conseguia pasar (con una G-11 sin meterle mano a la mecanica aun). |
ManuelJ, meterle mano a la G11... ¿a que te refieres? Y en cuanto a lo de los 15 segundos, yo he visto fotos de hasta 1 minuto con esa montura y sin seguimiento y la verdad es que son bastante buenas. Hay que hacer muchisimo zoom para ver un poco de error... Poniendo la montura en estación perfectamente se consigue mas seguimiento sin error pero meterle mano... me quedao |
Las G-11 suelen venir mal ajustadas de fabrica, es algo que sabe hasta espinete... normalmente hay que hacerle unos ajustes para que se te quede el PE en +-5 arcsec y con curva suave, o en ajustar el backslash (a parte del ajuste software)
Basicamente puede consistir en apretar un tornillo por aquà y soltar otro por ahi... yo no se como se hace y me da miedo meter mano. En la tienda lo hacen por mi... |
|
Back to top |
|
|
rfl200 Asiduo
|
Posted: Mon May 22, 2006 5:14 pm Post subject: |
|
|
Pues es la primera noticia que tengo al respecto... |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Mon May 22, 2006 5:27 pm Post subject: |
|
|
Hola,
ManuelJ wrote: |
Las G-11 suelen venir mal ajustadas de fabrica, es algo que sabe hasta espinete... normalmente hay que hacerle unos ajustes para que se te quede el PE en +-5 arcsec y con curva suave, o en ajustar el backslash (a parte del ajuste software)
Basicamente puede consistir en apretar un tornillo por aquà y soltar otro por ahi... yo no se como se hace y me da miedo meter mano. En la tienda lo hacen por mi... |
Pues mi GM-8 vino perfectamente ajustada de fábrica y ha funcionado perfectamente durante dos años. Ayer precisamente le ajusté el pequeño juego que habÃa cogido en AR. La verdad no me suena haber oido eso de que suelen venir mal ajustadas de fábrica
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon May 22, 2006 5:35 pm Post subject: |
|
|