.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Julián, socorro, ^^ohmi^^

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
^^ohmi^^
Participante
Participante


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 41
Location: Palmeira

PostPosted: Sat Oct 22, 2005 11:49 pm    Post subject: Julián, socorro, ^^ohmi^^ Reply with quote

A ver, ya que inauguraste el foro, tengo una buena pregunta que me come el coco hace unos días, y como se que regularmente actualizabas el LX 200 espero que me puedas ayudar.
He intentado actualizar el sofware del LX 200 para pasarlo a la version 4.o, puesto que como el mio era reciente aun no lo habia actualizado por ahora, pero me encuentro que tras bajar el prgrama de Meade, este no me encuentra el COM a donde estoy conectado, aunque eso si, me baja las actualizaciones sin problema.
Tampoco se que cable es el que se usa para conectar , pues he probado con todos los que vienen con las cámaras DSI y LPI.
Que se conecta al PC, el telescopio desde el RS-232 o el mando del telescopio (en Valkank me dicen que es el mando).
Venga espero que me ayudes y me detalles el proceso, via foro o via e-mail, si no nunca lo dare actualizado.
Gracias anticipadas.
_________________
Date un paseo por el Espacio sin moverte de tu PC.

http://astrofotografia.clinicavidal.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Oct 23, 2005 12:35 am    Post subject: Reply with quote

Hola Ohmi.

Asegurate que el puerto serie, si utilizas el conversor a USB este entre COM1 y COM4 pues el programa de autostar no lee más halla de esos puertos y al ponerle el cable USB igual te coje el COM6.

Todavia no he actualizado el LX200 pero si que lo hice varias veces el ETX 70 que tenia y la primera vez no pude por el motivo que te digo al principio.

Saludos Maxi
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
^^ohmi^^
Participante
Participante


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 41
Location: Palmeira

PostPosted: Sun Oct 23, 2005 1:08 pm    Post subject: Reply with quote

Hombre, ya probe en el portátil y no va con el adaptador usb-com, y en el PC donde estoy ahora que tiene un COM tampoco consigo nada, lo malo es que no se si es el cable adecuado, si se conecta al mando o a la base del telescopio.
_________________
Date un paseo por el Espacio sin moverte de tu PC.

http://astrofotografia.clinicavidal.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Guest






PostPosted: Sun Oct 23, 2005 2:00 pm    Post subject: Reply with quote

Hay que hacerlo en la base del telescopio en cualquiera de los dos puertos serie que tiene y además el cable USB- Serie tiene que tener un CD con los drivers sino no funciona, por lo menos mi cable que compre en Valkanik funciona asi y no me a dado ningun problema.

Saludos Maxi
Back to top
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun Oct 23, 2005 8:28 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ^^ohmi^^,

Yo utilizo los cables que vienen con la LPI, tienes que conectar el ordenador y el telescopio como si fueras a comandarlo con cualquier programa como el StarryNight o el propio que trae la LPI.

Sería como te ha dicho Maxi, el mando en su puerto HBX y la conexión con el PC en el RS-232. Lo de los puertos es importante, procura no utilizar puertos más altos del COM4, lo demás es cuestión configurar la velocidad (9600baudios) y cuatro parámetros más que normalmente ya están correctamente configurados por defecto.

Después conéctate a la web de Meade y bájate el software ASU, es el mejor para actualizar rápidamente y sin complicaciones tu mando AutoStar.

IMPORTANTE: En cuanto actives el Update no desconectes nada, inclusive aunque no veas actividad alguna, si hay algún error te lo dirá el software o el mando, normalmente tarda un poco, hasta 20min dependiendo de la actualización.


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
^^ohmi^^
Participante
Participante


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 41
Location: Palmeira

PostPosted: Sun Oct 23, 2005 9:17 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, por lo menos lo que hacia lo hacia bien. El ASU ya lo tenia, la actualizacion también, los Baudios ya estan asi por defecto, y el COM esta bien puesto pero no me va, debo comprobarlo con otro cacharro diferente, porque el problema radica ahi. El cable es el de 6 pins de la LPI o DSI, es el unico que entra en el RS-232, pero en Valkanik me decian que debia conectar al mando, mira tu, a mi ya me extrañaba.
Lo unico que no se es como pongo el telescopio; lo enciendo y no lo dejo alinear y me voy a download en el menú o como lo pongo.
Gracias, por lo menos se que no era tonto cuando probé Laughing Laughing Laughing
_________________
Date un paseo por el Espacio sin moverte de tu PC.

http://astrofotografia.clinicavidal.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Oct 24, 2005 2:27 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ^^ohmi^^,

No hace falta alinearlo, yo he actualizado mi Autostar con el telescopio dentro del salón.


Un saludo y suerte!
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Socorro!!. que alguien me ayude (mont... Albert Instrumentos y sistemas ópticos 22 Sat Feb 17, 2007 1:38 pm View latest post
Albert
No new posts Truco para desenroscar filtro (Socorr... espeluznante Instrumentos y sistemas ópticos 4 Sun Aug 19, 2007 10:00 pm View latest post
espeluznante



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License