.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

M45 para retocar
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next

Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus

PostPosted: Thu Nov 24, 2005 8:25 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

Buen procesado si señor!!, ya me contarás como has logrado realzar tanto la nebulosa.

Voy a tener que liarme a procesar la toma original y a ver si me pongo a vuestra altura porque visto lo visto me doy cuenta sois un peligro en potencia. Laughing Laughing

Salu2.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

PostPosted: Thu Nov 24, 2005 9:23 pm    Post subject: Reply with quote

aquí mi retoque. Para mi es preferible que se vea algo de ruido a que se vea una imagen demasiado fina y difuminada. Prefiero darle un toque mas "natural"

Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

PostPosted: Thu Nov 24, 2005 9:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, no entiendo lo demás natural" puesto que el ruido es totalmente antinatural, esta producido por el mismo chip y por el propio procesado, sigues teniendo el efecto Canon bien visible y además has introducido ruido al recortar en exceso el rango dinámico, fijate como no queda ninguna estrella sin saturar, todas son blancas y se ha introducido un tono cyan alrrededor de las mas brillantes, si te fijas bien la textura de las nebulosas se ha perdido, ya no se sabe donde empiezan y donde acaban y los vientos oblicuos también han desaparecido, con este comentario no pretendo enseñarte nada, simplemente es una critica constructiva y además muy personal Cool .ç
Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Guest

PostPosted: Thu Nov 24, 2005 9:50 pm    Post subject: Reply with quote

Caundo me refiero a "natural" me refiero a que no he retocado apenas la foto. Solo intento hacer que destaquen los objetos en una fotografia y que el color sea lo mas real posible. Lo que no entiendo es lo que dices del Cyan. Precisamente ese color junto con el azul es el predominante de este conjunto, por lo que aun sigo sin entender lo que me quieres decir. yo lo unico que digo es que no hace falta hacer una reduccion de ruido ya que apenas hay ruido, y si lo hay es porque no ha habido suficiente tiempo de exposición para que la señal sea mas fuerte y pueda hacersele un tratamiento mas conveniente. Lo del rango dinámico... pues si apenas he retocado nada, que quieres que te diga. Ah... y las criticas me las tomo muy bien, aunque discrepo con lo que dices Smile
Saludos
Back to top
Guest

PostPosted: Thu Nov 24, 2005 9:56 pm    Post subject: Reply with quote

Por cierto.. Cheawbbaca. Eres Caliu?.. Solo por intucion Laughing
Back to top
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

PostPosted: Thu Nov 24, 2005 9:56 pm    Post subject: Reply with quote

Por supuesto
Back to top
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

PostPosted: Thu Nov 24, 2005 10:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, igual entendemos por cyan cada uno una cosa, yo por cyan entiendo la mezcla del azul y el verde y no he visto nunca ninguna nebulosa que tenga esta caracteristica, las Pleyades son estrellas blanco azuladas y no contienen nada de verde por eso me referia al cyan alrrededor del centro de las estrellas.
En cuanto a lo del ruido si que no te entiendo puesto que dices justo lo contrario de lo logico puesto que si aumentas la exposicon aumentas la señal pero también el ruido.En cuanto a lo del rango dinámico teha sucedido al elevar el brillo en la curva de RGB, casi que no has retocado nada es cierto pero con eso ha sido suficiente para que ocurra esto, aver si me entiendes, en esta foto hay mucho mas que las Pleyades, estan las estrellas del campo y el fondo del cielo, estos elementos hay que respetarlos puesto que son parte de la foto, bueno eso es según mi filosofia claro, no significa que las demás percepciones no sean validas pero yo prefiero verlo de la otra forma Wink
Un saludito
Back to top
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

PostPosted: Thu Nov 24, 2005 10:40 pm    Post subject: Reply with quote

Por cierto, veo que este hilo va tomando un camino parecido a lo que ocurrio en astro76 y no quiero que se repita aquello, ¿estas de acuerdo conmigo?, me gustaría seguir con el hilo puesto que estos temas son los que realmente me gustan y de los cuales aprendo muchisimo, sobre todo cuando la gente se pica sanamente (me incluyo) saca lo mejor de si mismos y yo aprendo mogollón siempre y cuando no lleguemos a los extremos a los que llegamos en el otro foro ¿ok?.
Un abrazo.

PD: puedes llamarme caliu siempre que quieras Laughing
Back to top
Guest

PostPosted: Sat Nov 26, 2005 1:57 pm    Post subject: Reply with quote

Linp,

Aunque la imagen, creo tiene algún problema de Puesta en Estación, comparándola con imágenes del Hubble y otras, la que más se parece y con tonalidades más naturales y sin forzarlas, con los mejores radios de difracción, etc., a mi criterio la imagen "Linp 23/11/2005_03:20 Mensaje 156", creo sea la mejor conseguida.

Bueno seria indicar el procesado que has seguido y desde dónde las has captado.

Saludos
JMP
Back to top
José Mª Piña
Master
Master

PostPosted: Sat Nov 26, 2005 2:10 pm    Post subject: Reply with quote

Para ir más rápido, adjunto la misma imagen indicada en el anterior

Personalmente, creo no se deberían forzar demasiado las prestaciones de algunos programas, que tienden a dejar "estáticas" las imágenes, sin esa ligera sensación de "movilidad" y tridimensional, que la realidad aporta

Saludos

JMP
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4
Username:
Message body:

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu
No new posts Sticky: Lista de lugares para las próximas s... Julián Salidas de observación y astrofotografía 11 Tue Jun 26, 2007 11:45 pm View latest post
Taiyou

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Creative Commons License