|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Thu Nov 24, 2005 8:25 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi,
Buen procesado si señor!!, ya me contarás como has logrado realzar tanto la nebulosa.
Voy a tener que liarme a procesar la toma original y a ver si me pongo a vuestra altura porque visto lo visto me doy cuenta sois un peligro en potencia.
Salu2. |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Thu Nov 24, 2005 9:23 pm Post subject: |
|
|
aquà mi retoque. Para mi es preferible que se vea algo de ruido a que se vea una imagen demasiado fina y difuminada. Prefiero darle un toque mas "natural"
|
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Nov 24, 2005 9:31 pm Post subject: |
|
|
Hola, no entiendo lo demás natural" puesto que el ruido es totalmente antinatural, esta producido por el mismo chip y por el propio procesado, sigues teniendo el efecto Canon bien visible y además has introducido ruido al recortar en exceso el rango dinámico, fijate como no queda ninguna estrella sin saturar, todas son blancas y se ha introducido un tono cyan alrrededor de las mas brillantes, si te fijas bien la textura de las nebulosas se ha perdido, ya no se sabe donde empiezan y donde acaban y los vientos oblicuos también han desaparecido, con este comentario no pretendo enseñarte nada, simplemente es una critica constructiva y además muy personal .ç
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Guest
|
Posted: Thu Nov 24, 2005 9:50 pm Post subject: |
|
|
Caundo me refiero a "natural" me refiero a que no he retocado apenas la foto. Solo intento hacer que destaquen los objetos en una fotografia y que el color sea lo mas real posible. Lo que no entiendo es lo que dices del Cyan. Precisamente ese color junto con el azul es el predominante de este conjunto, por lo que aun sigo sin entender lo que me quieres decir. yo lo unico que digo es que no hace falta hacer una reduccion de ruido ya que apenas hay ruido, y si lo hay es porque no ha habido suficiente tiempo de exposición para que la señal sea mas fuerte y pueda hacersele un tratamiento mas conveniente. Lo del rango dinámico... pues si apenas he retocado nada, que quieres que te diga. Ah... y las criticas me las tomo muy bien, aunque discrepo con lo que dices
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Guest
|
Posted: Thu Nov 24, 2005 9:56 pm Post subject: |
|
|
Por cierto.. Cheawbbaca. Eres Caliu?.. Solo por intucion |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Thu Nov 24, 2005 9:56 pm Post subject: |
|
|
Por supuesto |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Thu Nov 24, 2005 10:31 pm Post subject: |
|
|
Hola, igual entendemos por cyan cada uno una cosa, yo por cyan entiendo la mezcla del azul y el verde y no he visto nunca ninguna nebulosa que tenga esta caracteristica, las Pleyades son estrellas blanco azuladas y no contienen nada de verde por eso me referia al cyan alrrededor del centro de las estrellas.
En cuanto a lo del ruido si que no te entiendo puesto que dices justo lo contrario de lo logico puesto que si aumentas la exposicon aumentas la señal pero también el ruido.En cuanto a lo del rango dinámico teha sucedido al elevar el brillo en la curva de RGB, casi que no has retocado nada es cierto pero con eso ha sido suficiente para que ocurra esto, aver si me entiendes, en esta foto hay mucho mas que las Pleyades, estan las estrellas del campo y el fondo del cielo, estos elementos hay que respetarlos puesto que son parte de la foto, bueno eso es según mi filosofia claro, no significa que las demás percepciones no sean validas pero yo prefiero verlo de la otra forma
Un saludito |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Thu Nov 24, 2005 10:40 pm Post subject: |
|
|
Por cierto, veo que este hilo va tomando un camino parecido a lo que ocurrio en astro76 y no quiero que se repita aquello, ¿estas de acuerdo conmigo?, me gustarÃa seguir con el hilo puesto que estos temas son los que realmente me gustan y de los cuales aprendo muchisimo, sobre todo cuando la gente se pica sanamente (me incluyo) saca lo mejor de si mismos y yo aprendo mogollón siempre y cuando no lleguemos a los extremos a los que llegamos en el otro foro ¿ok?.
Un abrazo.
PD: puedes llamarme caliu siempre que quieras |
|
Back to top |
|
|
Guest
|
Posted: Sat Nov 26, 2005 1:57 pm Post subject: |
|
|
Linp,
Aunque la imagen, creo tiene algún problema de Puesta en Estación, comparándola con imágenes del Hubble y otras, la que más se parece y con tonalidades más naturales y sin forzarlas, con los mejores radios de difracción, etc., a mi criterio la imagen "Linp 23/11/2005_03:20 Mensaje 156", creo sea la mejor conseguida.
Bueno seria indicar el procesado que has seguido y desde dónde las has captado.
Saludos
JMP |
|
Back to top |
|
|
José Mª Piña Master
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Sat Nov 26, 2005 2:10 pm Post subject: |
|
|
Para ir más rápido, adjunto la misma imagen indicada en el anterior
Personalmente, creo no se deberÃan forzar demasiado las prestaciones de algunos programas, que tienden a dejar "estáticas" las imágenes, sin esa ligera sensación de "movilidad" y tridimensional, que la realidad aporta
Saludos
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site