|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Madmartigan Master
|
Posted: Tue Mar 14, 2006 1:20 pm Post subject: |
|
|
yo también estoy hasta los cojones ...con jota de que me llamen astrólogo o confundan la astronomÃa con la astrologÃa
pero que se le va hacer...no dan más de sÃ
y anécdotas...que te voy a contar yo....un dÃa sacaré un libro
la cuestión está en saberlo llevar bien y con humor....a veces hay que aguantar al graciosillo o al ignorante de turno pero eso forma parte de esta aficción _________________
|
|
Back to top |
|
|
ODISEO Guest
|
Posted: Tue Mar 21, 2006 9:07 am Post subject: |
|
|
Pues si.
Asà es.
No voy a decir que seamos unos incomprendidos, pero si es verdad que la gente no se dan cuenta del medio en el que viven y a la curiosidad de unos pocos la llaman locura.
¡Anda que si me llegan a ver con las lágrimas saltadas y la piel de gallina, el dÃa del tránsito de Venus; o la primera vez que alcancé a ver Saturno con mi primer telescopio, imaginando lo que habrÃa disfrutado mi abuelo que fue quien me metió este gusanillo en el cuerpo, me llevan a encerrar directamente!.
Una vez alguien me dijo "¿todavÃa sigues mirando por el telescopio?, ¿pero no lo has visto todo ya?", y yo le contesté ¿todavÃa sigues viendo el futbol?, ¿pero ese partido no lo pusieron ya el año pasado?. Mientras tu ves la liga de las estrellas y a los galácticos, yo veo las estrellas y las galaxias en directo.
Lamentablemente vivo en una ciudad (Sevilla) donde las autoridades se movilizan y apoyan al futbol, y sin embargo, ¿Saben muchos sevillanos que tenemos un planetario? (que por cierto, no se siquiera si sigue funcionando). Ahora, preguntales si saben con quien juegan Sevilla y Betis la próxima jornada, y ya verás como si lo saben.
En fin. Un poco de lamentación, para descargarse.
Aún asÃ, me considero afortunado pues tengo unos compañeros de trabajo con un nivel cultural bastante alto y con los cuales se puede hablar de estos temas, aun no siendo ellos aficionados.
PD. Conste que esto no es una diatriba contra el futbol, que a mi también me gusta. Eso sÃ, no me pierdo una buena noche de observación por ver un partido.
Saludos y cielos despejados. |
|
Back to top |
|
|
tricu Participante
|
Posted: Tue Mar 21, 2006 1:52 pm Post subject: |
|
|
A mi también me han rodeado este tipo de anécdotas pero la mas graciosa fué cuando un dÃa me topé con una conocida por la calle. Al decirle que me dirigia a comprar una carta celeste me dijo: "no hace falta que pagues ni un duro; yo tengo una amiga que sabe hacerlas" - se referia a cartas astrales-
Un saludo _________________ Carles |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Tue Mar 21, 2006 2:03 pm Post subject: |
|
|
Bienvenido tricu!!!!! _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Madmartigan Master
|
Posted: Tue Mar 21, 2006 4:57 pm Post subject: |
|
|
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Mar 21, 2006 10:33 pm Post subject: |
|
|
Pues parece que poco a poco esto va cambiando, por lo menos en las formas, hoy mientras desayunaba he leÃdo un articulo en el periodico Mediterraneo en el que se dice que el consistorio de Castellon va articular una normativa sobre luminarias para obras de nueva planta, algo es algo, con paciencia y saliva un elefante se.... a una hormiga
http://www.elperiodicomediterr.....kid=215573 _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site