|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Wed May 17, 2006 9:44 am Post subject: |
|
|
Muchas gracias a todos por los comentarios y por el apoyo!
Voy a hacer lo que me recomienda Maxi: probarlas con tranquilidad antes de poner una a la venta (y cuando lo haga lo haré enseñando como le quedan los darks y alguna toma de cielo )
O sea que muchas gracias a todos los que os habéis interesado y por favor, dejarme unos dÃas para probarla (estoy pasando unos dÃas muy ajetreados)!
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Wed May 17, 2006 9:55 am Post subject: |
|
|
Hola, Caliu necesita una respuesta para el solo ¿cuantas cosas en un post!
Caliu wrote: | Estupendo Jordi, igual me la quedo yó , |
Contestado en el post anterior
Caliu wrote: | a ver, tu que estas en el foro de digital astro y estaras enterado, ¿es cierto que la 20Da solo funciona bien a ISO alto?, no se donde he leÃdo que solo funciona bien a partir de ISO 800 |
El resumen de lo que he leÃdo podrÃa ser asÃ:
En cámaras de 1ª generación (Canon 10D /300D) que tienen un cierto nivel de ruido, parece que hay consenso en que ISO 200 es un buen equlibrio. Mi experiencia personal con la 10D confirma este punto
En cámaras de 2ª generación (20D, 20Da, 350D) que tienen, en general, un nivel de ruido menor, parece que ya no está tan claro. aquà hablo por lo que he leÃdo ya que no he podido probar nada (pues la 350D solo la pude usar un dÃa y la 20Da no ha llegado todavÃa )
Aquà parece que ISO400 es un buen punto de partida con dos matizaciones:
Rango dinámico/detalle: los ISO bajos dan mayor rango dinámico pero parece que a costa de menor resolución en las sombras. Los ISO elevados dan menor rango dinámico pero con más resolución en las sombras ("dedican" mas pasos de ese rango dinámico a las sombras).
La conclusión a lo bruto serÃa, si quieres fotografiar cúmulos y preservar el color de las estrellas usa ISO bajos (400). Si quieres extrer el máximo detalle de un objeto muy difuso, nebulosas, brazos de galaxias, usa ISO elevados (1600)
Temperatura: he visto varias veces sesudos estudios recomendando diferentes sensibilidades en función de la temperatura ambiente.
Aquà por ejemplo pongo las recomendaciones de Jerry Lodriguss (para cámaras 2ª generación)
Temperatura superior a 10ºC: usar ISO 1600
Temperatura entre 10 y 0ºC: usar ISO800
Temperatura inferior a 0ºC: usar ISO400
Sin embargo el estudio de Astrolab Iris hecho a 3ºC, daba como sensibilidad óptima ISO 1600
Mi conclusión es que cuando tenga la 20Da la probaré y veré como va, pero a bote pronto dirÃa que probablemente no sea necesario bajar a ISO 200 para obtener buenas fotos. Veremos
Caliu wrote: | otra cosa, el TC80N ¿lo volveras a operar y le pondras otra vez el conector original o lo incluiras en el pack de la 350D?, ya he pedido uno, pero si voy a tener 2 cámaras necesitarè otro ¿no? |
No Caliu, no voy a vender el TC-80N3: es un accesorio muy práctico y no me hará falta "volverlo" a operar. Si te fijas en la foto que puse hace unos dÃas lo he montado de manera que me vale tanto para 10D/20D como para 300D/350D.
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Wed May 17, 2006 10:16 am Post subject: |
|
|
Hombre... pues es una alegrÃa saber que los de Canon se comportan... y más habiendo comprado una de estas cámaras, de la que estoy muy satisfecho.
No hace mucho una pequeña fujifilm que tengo... comenzó a hacer el burro... la llevé a arreglar y el señor de la tienda, en lugar de encasquetarme una nueva, me dijo que valÃa la pena arreglarla que el sensor un SuperCCD de fuji era bueno ya que en condiciones de poca luz es capaz de enfocar y sacar buenas fotos, cosa que no todas hacen. Pues, la llevé a reparar y por ser un defecto de la máquina... me la repararon gratis.
Creo que ahà está la diferencia... y en algunos casos las marcas de prestigio, a parte de las campañas de publicidad, están a la altura de lo que se espera.
Ah! una 350d modificada, y sin "handicaps"... debe ser una auténtica máquina astronómica!!!
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site