.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

ROSETA 8/12/07
Goto page Previous  1, 2, 3  Next

Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografia con DSLR
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet

PostPosted: Fri Dec 14, 2007 1:08 am    Post subject: Reply with quote

Hola de nuevo Carlos,

Me estaba mirando tu Rosetta con los cambios que le he aplicado antes y me gusta tanto que he hecho un invento:

La he cogido y la he combinado como canal "L" a mi rosetta creada con tricomia de banda estrecha que reproduzco:

Y me ha salido esto.

boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
CARLES TUDELA
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Fri Dec 14, 2007 11:33 am    Post subject: Respuestas Reply with quote

Hola Chicos y chica:
Os agradezco vuestras felicitaciones, ellas me ayudan a superarme y como no, intentar si cabe, mejorar mis imágenes.

MARUTXU, No dejes de expresarte con tu humor agudo y simpático. No cambies.
En cuanto a lo de subir el canal del rojo, no lo voy a hacer, porque si te enseño alguna de las 11 capturas originales
seguro que no te iban a gustar, ya que parecen salidas del infierno, pues están capturadas solo en ese canal.

BOSCH, Primero agradecerte que no me sigas cambiando mi nombre. No tengo nada contra los Carlos, pero el mío es
Carles, solo hay una pequeña diferencia, pero así es como consta en mi DNI.
En cuanto a tu aportación para reducir el grano de mi imagen, no solo no me importa, sino que me parece que todo
intento de mejora y aportación positiva en este foro, lo estimo conveniente.
No obstante y después de analizar la una y la otra; a priori podría dar la impresión (siempre según mi criterio), de que
esa mejora es positiva, ya que ciertamente ha reducido considerablemente el grano, pero en cambio, (y después de
un análisis en profundidad), me da la impresión de que para conseguirlo se ha reducido también,
(en la misma proporción que el grano) la definición de la nebulosa en general. Milagros no hay.
Me recuerda algo así como una masa de nata vista con una luz tamizada y rasante. Aquella textura suave. Ya me entiendes.
Ya expliqué hace unos días que no me acababan de convencer las aplicaciones para reducir el grano. Pues maquillan
también el resto de la imagen, aunque no lo haga en las estrellas por haberse aplicado una máscara apropiada.
Ayer por la noche, en mi casa, y como ya imaginaba que habría alguna crítica u objeción por el tema del grano; estuve
haciendo un retoque mas exaustivo para intentar pormenorizar ese pequeño defecto, y el resultado he de decir que me
satisface mas que el que tu muestras, aunque no se haya conseguido eliminar del todo ese grano, pero si suavizarlo
de forma mas natural, sin perjudicar a la nebulosa.
Ahí tenéis la nueva imagen.
Saludos,
Carles Tudela

Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes

PostPosted: Fri Dec 14, 2007 11:34 am    Post subject: Reply with quote

Pues vaya con los inventos Shocked Shocked thumbs up
Back to top
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus

PostPosted: Fri Dec 14, 2007 11:49 am    Post subject: Reply with quote

Esta última version me gusta muchísimo.

Respecto al ruido... el que haya un poco de ruido en las sobras, a mi no me molesta... es mas, hasta diria que ayuda en algunos casos a definir ciertos detalles... (claro... estoy hablando de niveles de ruido moderado, como es el caso de esta última versión).
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet

PostPosted: Fri Dec 14, 2007 12:13 pm    Post subject: Reply with quote

Efectivamente tu reducción de ruido es menos agresiva que la que yo hice por lo que se prserva algo más la finura de los detalles centrales. Ten en cuento que yo tuve que trabajar a partir del fichero jpg (aunque lo pase a bmp el hosting de la foto, esta realmente es un JPG) por lo que mi trabj no podía ser igualmente fino.

En cuanto a lo del nombre, perdirte disculpas e intentaré que no vuelva a suceder.
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
maritxu
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Fri Dec 14, 2007 12:35 pm    Post subject: Re: Respuestas Reply with quote

CARLES TUDELA wrote:

BOSCH, Primero agradecerte que no me sigas cambiando mi nombre. No tengo nada contra los Carlos, pero el mío es
Carles, ]

CARLES , Primero agradecerte que no me sigas cambiando mi nombre. no tengo nada contra las marutxus , pero el mío es Maritxu.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Es difícil quedarse con una sola versión de la rosetta , pero como tengo unos buenos tapones de goma para los oídos me quedo con la primera que has puesto.
Back to top
Marius
Colaborador
Colaborador

PostPosted: Fri Dec 14, 2007 12:44 pm    Post subject: Re: Respuestas Reply with quote

maritxu wrote:
CARLES TUDELA wrote:

Carles, ]

CARLES , Primero agradecerte que no me sigas cambiando mi nombre. no tengo nada contra las marutxus , pero el mío es Maritxu.

Laughing Laughing Laughing Laughing

Me parto con vosotros.

Por cierto Carles la foto la veo bién, quizás si que con un poco de ruido pero ya me gustaría a mi que me quedaran con este ruido.

Un saludo
Màrius
http://www.mariusduran.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
CARLES TUDELA
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Fri Dec 14, 2007 2:49 pm    Post subject: Respuestas Reply with quote

MARITXU, Los errores tipográficos se pagan caros. Escribiré mil veces, hasta que me lo aprenda, Maritxu, Maritxu, Maritxu........ (palabra, que no volverá a ocurrir).
Y digo yo. No hubiese sido mas fácil haberte puesto un nombre
así como Maripili o Pepi p.e. Bamos, para no complicarnos las cosas!.
En cuanto a lo de elegir la foto, me parece perfecto que te quedes con la
primera. A mi también me gusta.

BOSCH, no hacía falta para nada pedirme disculpas por ese motivo tan liviano, se que no había ninguna mala intención.
En cuanto al montaje no lo veo nada mal. A partir de ahora vamos a hacernos socios. Tu fabricas el color y yo la luminancia
y así nos compartimos la dura tarea del astrofotógrafo. (es broma).
Ahora un poco mas en serio, te diré que ciertamente ese sería el color mas parecido para el RGB que para el H-a el OIII y el
azufre II ya que cada uno de esos filtros de banda estrecha nos capturaría los colores Rojo, Verde y Azul respectivamente y por separado.
El Rojo, que como sabes, correspondería al Hidrógeno, constituido en su mayor parte por esta nebulosa. El Verde, que correspondería
al Oxígeno y el azul al Sulfuro, elementos estos también destacados en este precioso objeto que como sabemos dista de nosotros a unos
3000 años luz.
Y dicho esto, es por lo que me sorprende que habiendo utilizado ese tipo de filtros, no aparezcan esos dos elementos mencionados.
No te lo tomes como una crítica, sino como una sorpresa por mi parte.

Para acabar, y como curiosidad, por si alguien lo desconoce, resaltar de esta nebulosa el cúmulo abierto central conocido como (NGC 2244) que como consecuencia del viento solar que genera, produce esa especie de concavidad o vacio central.

Gracias MARIUS, yo también me parto con "MARITXU"

Saludos
Carles Tudela
Back to top
maritxu
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Fri Dec 14, 2007 5:37 pm    Post subject: Re: Respuestas Reply with quote

CARLES TUDELA wrote:
Y digo yo. No hubiese sido mas fácil haberte puesto un nombre
así como Maripili o Pepi p.e.

Bueno , antes de la operación me llamaba Paco... Rolling Eyes

Oye , pues no me parece ninguna mala idea esa de compartir el material , se podrían hacer unas composiciones fantásticas........
Back to top
astrogades
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Sat Dec 22, 2007 12:26 pm    Post subject: Reply with quote

Estupendos trabajos de Carles y Bosch.

Me gustan, sí señor....

FELICES FIESTAS A TODOS.....

Jesús

VISITA MI WEB EN:
http://www.astrogades.es/
Losmandy G-11 con Gemini L4.+ Celestrón C11+ Moonfish ED80 + Maskutov 90/1250 + Newton 114/900+ Canon EOS 350 D + Celestron CCD NexImage
Back to top
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografia con DSLR All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Roseta altamira_obs Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 19 Tue Oct 23, 2007 12:07 pm View latest post
gabri
No new posts Roseta bosch Astrofotografia con DSLR 37 Thu Dec 06, 2007 11:07 am View latest post
RBA
No new posts Roseta espeluznante Astrofotografia con DSLR 10 Sun Dec 30, 2007 11:27 pm View latest post
jmpr2
No new posts mi pobre roseta etiqi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Sun Jan 28, 2007 7:24 pm View latest post
etiqi
No new posts Atascado con la Roseta Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 40 Sat Nov 17, 2007 10:18 pm View latest post
Jordi Gallego

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Creative Commons License