|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Wed Nov 21, 2007 3:38 pm Post subject: |
|
|
Hola Carlos,
Una imagen muy pulcra y muy bonita. Has obtenido gran detalle en la galaxia. Por poner alguna pega, yo la veo un poco virada hacia el azul. Mirando el histograma, parece que se puede equilibrar un poco más subiendo un poco los rojos.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Wed Nov 21, 2007 5:07 pm Post subject: |
|
|
Te ha quedado preciosa y enorme. Y teniendo en cuenta la turbulencia y la altura... Y es que en focales largas, cuando las controlas dan unas alegrias...
Saludos |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Wed Nov 21, 2007 10:54 pm Post subject: |
|
|
Te ha quedado tremenda Carlos, el nivel de detalle de la Galaxia es muy bueno. Me gusta mucho.
El tema del color siempre es muy personal y por tanto subjetivo, yo personalmente coincido con la apreciación de Antonio sobre el azul.
Felecitaciones y saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
Newton_ Asiduo
|
Posted: Thu Nov 22, 2007 2:27 am Post subject: |
|
|
Hola a todos, gracias a todos por vuestros comentarios e indicaciones.
Estoy de acuerdo con rebajar el azul, sobretodo del fondo de cielo, y en parte de la galaxia.
La mayor parte del trabajo estuvo en aumentar el detalle de la galaxia juntos con sus niveles. Esto se trabajó desde el canal de luminancia, por lo que estoy en parte de acuerdo con C. Tudela de la belleza de las imágenes B/N.
Por otra parte la poca definición de las estrellas viene dada por el terrible FHWM de la situación baja en altura más turbulencia.
Por último comentar que la falta de color en las estrellas no es casualidad, se ha rebajado la saturación de color en el nucleo de las estrellas pues, en todas las tomas tengo un desfase entre canales de color, entre Azul, Verde y Rojo. No achacable al software, sino más bien a las condiciones de la toma y/o enfoque.
Mañana más.
Un saludo
CarlosGT _________________ Gemini G-42 / FS2 - Vixen VC200L f9 f6.4 - SW 200 f5 - Borg ED77 - Canon 350d Mod - Luna 0.4 - Toucam SCI - Observatorio nº9 Àger |
|
Back to top |
|
|
juanjgon Colaborador
|
Posted: Thu Nov 22, 2007 11:20 pm Post subject: |
|
|
Una imagen genial ... ese objeto lo he intentado yo y con lo bajo que esta no salio casi nada ... es una foto estupenda
Un saludo,
Juanjo _________________ Principal: Vixen SXD / Tubo Celestron SCT 6" / Enfocador JMI / Reductores Focal f3,3 y f6,3
Guiado: Miniborg 50 / Meade DSI / PHD Guiding
Cámara: SBIG ST-2000XM / CFW-9 / AO-8
http://www.cieloprofundo.net/ |
|
Back to top |
|
|
Newton_ Asiduo
|
Posted: Thu Nov 22, 2007 11:50 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos otra vez, he retocado ligeramente la imagen, no desde la base, pues tiene varios defectos irresolubles desde las tomas originales.
El estirado de detalles de la galaxia lo realicé desde el canal de luminancia, como estuve varios dÃas me acabé acostumbrando a esa manera de ver mi toma, en B/N.
He aquà el canal del luminancia de la misma imagen, creo que tiene su propia belleza.
En la siguiente imagen. Por otro lado he recuperado los canales de color de la imagen promedio original y los he aplicado mediante máscara en la imagen final que obtuve el martes. Los cambios son a nivel cromático, el detalle es el mismo, espero notéis la diferencia.
El fondo cielo es más neutro, la galaxia menos azul, y las zonas magentas de la galaxia están más reforzadas. La falta de color de las estrellas sigue evitando los problemas originales de las tomas.
Un saludo a todos, espero os guste.
CarlosGT _________________ Gemini G-42 / FS2 - Vixen VC200L f9 f6.4 - SW 200 f5 - Borg ED77 - Canon 350d Mod - Luna 0.4 - Toucam SCI - Observatorio nº9 Àger |
|
Back to top |
|
|
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Sat Nov 24, 2007 1:13 pm Post subject: |
|
|
Muy bien Carlos, asà me gusta más.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
escilla Master
|
Posted: Sun Nov 25, 2007 10:26 pm Post subject: |
|
|
Carlos,
Espectacular imagen del dolar de plata. Me encantan las dos, la monocroma por nitida y la de color por lo bien que has trabajado con la crominancia. Muy bien resaltadas las regiones HII.
Para lo bajo que esta este objeto en nuestras latitudes es una toma envidiable.
Jorge _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site