|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
alf295 Ad astra per aspera

|
Posted: Sat Nov 03, 2007 8:53 pm Post subject: |
|
|
Hola Ignacio, el ordenador mio va con XP, es posible que el problema lo tengas con el Vista.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA,
Am5, Asiair, asi2600mc, asi533mm, asi585mc, Canon Ra |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Sun Nov 04, 2007 2:24 am Post subject: |
|
|
alf295 wrote: | Hola Ignacio, el ordenador mio va con XP, es posible que el problema lo tengas con el Vista.
Saludos. |
Es una de las posibilidades. Pero por lo que estoy viendo son muchos problemas y hay que ir uno por uno. El de drivers parece que ya esta superado y el del guidemaster también. Me falta un pelo para que todo vaya como la seda, pero ande andara...
Me gustarÃa saber si es posible meterle el XP a mi ordenador, por ejemplo en la particion del disco duro que no utiliza el vista. Basicamente es para hacer la prueba a ver si mejora pero si no fuera viable me lo quito de la cabeza.
Ahora intentare hacer pruebas de nuevo con el pc que tiene XP pero que no van bien los USB, a ver si saco alguna otra conclusion.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
brego Master

Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 10:51 am Post subject: |
|
|
Hola Ignacio,
En principio diriamos que si, que en otra partición se le puede meter windows XP y tener ambos sistemas operativos. Nunca lo hemos probado, pero si en nuestros ordenadores tenemos una doble partición una con windows (XP o vista) y otra con linux. Suponemos que cuando pongas 2 windows si no lo hace él entonces deberas modificar la ventana de arranque para que te deje seleccionar con cual de los 2 arrancas.
Claro que para probar un programa tener que instalar otro güindous, vaya tela ... a ver si ,lo solucionas antes de llegar a estos extremos
Saludos _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sun Nov 04, 2007 11:00 am Post subject: |
|
|
Pon un tarjeta PCmancia de 2 USB 2.0, son baratas y tendras los USBs actualizados.
Por cierto, estoy preguntando sobre esta cámara para planetaria, las has probado para este fin , y si es asi que tal va,
Saludos |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Sun Nov 04, 2007 3:34 pm Post subject: |
|
|
Bueno, primero agradecer y contestar preguntas.
Brego, (que raro se me hace llamaros asi), en principio esto parece que al final a base de cabezoneria funciona Ahora contare mas porque estuve de 12 a 7 de la mañana. Las últimas pruebas ya de dÃa... Asi que en principio el pc nuevo se salvara del XP. De todas formas mis dudas venian porque corren rumores de que en portatiles nuevos ya no sacan drivers para versiones anteriores de windows. Cuando lo ultimo era el XP podias encontrar facilmente los drivers para Win98, Win2000, etc. Ahora no, o Vista o Vista (aunque seguramente no sera en todos los casos)
Maxi, ya habia barajado la posibilidad de la tarjeta pero creo que mi pc no tiene donde ponerla a no ser que vaya a rj45 o algo asi. La verda es que nunca he visto una. De todas formas el pc viejo ayer también logre que me guiara. Fue todo un logro, eso si, iba mucho mas lento que con el pc nuevo.
Yo creo que el problema es de configuracion. Nunca habia tenido problemas conectando perifericos al pc antiguo pero desde que hice el ultimo format C algo no se instalo bien. Cada vez que conecto un memory o el disco externo o la propia cámara, me sale un mensaje diciendo que el dispositivo funcionaria mas rapido si lo conectara a un puerto USB 2.0 de alta velocidad. Y antes del ultimo borrado de disco duro esto no pasaba. además tengo la intuicion de que un Hub USB tiene bastante parte de culpa.
Asi que antes de meterme en comprar nada le voy a meter un lavado a fondo al pc y me voy a asegurar de que todos los controladores se instalan perfectamente.
En cuanto a planetaria... bueno, poco he podido probar. El dÃa que estuve en km24 intente enfocar con la luna pero a 0,05" y con la ganancia al minimo se me saturaba. Asi que enfoque con marte que quedaba por alli también y salia saturado. Para meterle 15, 20 o 30 fps en un video supongo que con algún filtro el tema mejoraria, pero claro, es que a pelo... también estuvimos viendo el cometa en vivo via Luna1.3 y pantalla del pc. Me gusto bastante el resultado del invento. además es una pasada la velocidad que llega a coger capturando y descargando. Yo alucinaba.
En fin, no puedo darte mas datos porque no los tengo. De todas formas viendo la sensibilidad de la cámara te recomendaria la color. La monocromo va sobrada de sensibilidad. |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Sun Nov 04, 2007 3:39 pm Post subject: |
|
|
Ahora la cronica.
Las pruebas de ayer se dividieron en 2 partes. Pc antiguo y Pc nuevo.
Con el antiguo nada mas empezar instale un parche de actualizacion del MaximDl. Pues vaya, mano de santo. Nada mas abrir ya me identifica la cámara y todo perfecto. Ahorare detalles sobre algunas pruebas puesto que hace 2 dÃas solo sabia como funcionaba el k3ccd y ahora ya se como van el guide master, PHD, y finalmente el Maxim que aunque tenga fama de complicado a mi me parecio muy manejable y versatil.
después demás o menos ver como iba el programa hice varias pruebas con la velocidad de correccion de la montura. A 0.3x, 0.5x y 2x. No sabria decir cual de ellas rinde mejor ya que mas o menos todas iban igual.
Ahora dejo unas cuantas capturas de pantalla por si alguien ve algo raro y para exponer ciertas cosas también.
Esta primera imagen es después de una calibracion. En este caso aun teniendo estrella guia identificada el programa me decÃa que no habia encontrado ninguna estrella. además se observa el patron de ruido catastrofico.
Esto es una de las graficas. En este caso desconecte el conector del puerto de autoguiado para ver si realmente la cámara guiaba. Efectivamente era asi porque al volver a conectar la estrella guia se habia ido a cuenca. En este caso se puede ver como la ventana con la estrella guia no muestra una imagen con tantisimo ruido ni patrones extraños que imagino que seran bias...
aquà una imagen donde se ve todo el frame completo de la cámara durante una calibracion. Esta claro que algo no termina de ir del todo bien en la bajada de imagenes. Y esto sucede trabajando con windows XP.
Y por ultimo en este apartado una grafica de guiado durante un rato para ver mas o menos los picos de error.
 |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Sun Nov 04, 2007 3:40 pm Post subject: |
|
|
Ahora las pruebas con el pc nuevo con Vista.
En principio todo funciona mas o menos igual. Lo primero fue instalar el parche en principio todo bien. Las pruebas también fueron en gran medida sobre la agresividad, calibraciones, tiempos de exposición, etc. Igual que antes todo esto me lo salto para ir al ajo.
Esta es una imagen de la grafica que obtengo si guiar. Me parece poco que solo se vaya 5 pixels pero bueno, es lo que marca.
aquà otra grafica. Se puede deducir el momento donde conecte el cable de guiado.
Otra grafica de guiado. En principio parece que el error no esta mal, pero eso de que me digan el error en pixels. De todas formas en el marco inferior de la grafica estan los datos medios y bueno, un RMS de 0,47 y de 0,35 en cada eje respectivamente no debe ser mucho...
Y la última grafica que hice con una estrella mas al zenit y ya amaneciendo casi. Si se compara con las anteriores graficas se puede ver como las correcciones estan mucho mas juntas. Se nota que la conexion es mucho mas rapida que con el otro pc.
Se puede ver que los errores de RMS son muy parecidos en ambos ejes y que rondan valores de 0,5. Sinceramente creo que se trata de error de turbulencia y que ya podria decir que vuelvo a tener el equipo completamente operativo. De todas formas me gustarÃa que alguien que haya utilizado Maxim me diera su opinion.
Ahora para terminar una imagen de lo mejor que se puede conseguir a la hora de mostrar una imagen. En principio he de decir que los patrones de ruido que aparecen en las imagenes que hay mas arriba y que estan tomadas con XP son muy parecidos a los que me salen con el Vista. Supongo que tendran que mejorar el driver o algo. Pero bueno, jugando con los parametros inferiores de la consola de control de la Luna 1,3 donde esta la rueda de la ganancia sale esto.
De todas formas de poco vale porque se puede ver como tampoco me ha encontrado estrella guia. Suerte que se puede seleccionar la estrella de forma manual porque si no me estaria tirando de los pelos.
y bueno, esto es lo que ha dado de si la noche. Estoy mas o menos contento hasta que alguien me diga si esas graficas son aceptables, buenas, malas...
Lo unico que me gustarÃa solucionar es lo de las imagenes a full. Pero es extraño porque con PHD y con GuideMaster la imagen salia muy nitida y casi sin ruido En fin, son bienvenidas todas las apreciaciones que hagais.
Saludos
P.D.: He tenido que poner el mensaje en 3 mensajes porque la mayoria de imagenes no habia manera de abrirlas. De todas formas si alguna no se abre con actualizar la pagina se deberia solucionar. |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sun Nov 04, 2007 3:59 pm Post subject: |
|
|
Me extrañaria mucho que tu portátil no tuviera una extensión PCmancia
es asi:
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Nov 04, 2007 4:05 pm Post subject: |
|
|
Hola Ignacio
Yo el único programa de guiado que conozco es Maxim y es muy sensible al ruido porque realiza un autostretch automático. Te dirÃa:
-Usa un tiempo de exposición más largo durante la calibración de ejes, aunque luego durante el guiado la disminuyas.
-También puedes calibrar las imágenes con darks y bias (no confundir calibración de guiado con calibración de imagenes, el programa se presta a confusión), con eso deberÃa reducirse el ruido, aunque yo no lo uso porque la Atik 16IC no sabe lo que es ruido.
-Cuando ya lo tengas controlado puedes afinar más los parámetros de guiado avanzado "minmove" "maxmove" para evitar sobrecorrecciones y tener una gráfica más plana, aquà hay un enlace que me pasó rui tripa, más fácil de lo que aparenta a simple vista: http://www.ccdware.com/resourc.....calcv4.cfm
Si me dices la focal de guiado, focal de foto, tamaño pixel de guiado y de foto te hago los cálculos.
Por lo demás, parece que tienes el tema bastante controlado, con ese error no deberÃas tener ningún problema, si vieras mis gráficas te caes de
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Sun Nov 04, 2007 4:29 pm Post subject: |
|
|
Gracias por las respuestas.
Maxi, pues no tengo esa ranura. El pc es un Airis mercurio para mas señas. Tiene 2 USB, un paralelo, un VGA, una salida TV, otro para el raton, disquetera, DVD, Rj12, Rj45 y un puerto raro como una cuarta parte de un USB de tamaño.
Xavi, gracias por las recomendaciones. Intentare ponerlas en practica lo antes posible. La focal del guia es 400 x 66 de diametro y el principal 450mm x 90 de diametro. Los tamaños de pixel son 5,2 x 5,2 micras la Luna 1,3 y la canon 400d que no recuerdo el tamaño de pixel aunque creo que es 5,6 y el famoso factor de multiplicacion de 1.6x. Yo creo que aun deberia afinar mas porque en las graficas tengo picos de +-1,5 aproximadamente. Pero claro, viendo la grafica en Dec con y sin guiado que son practicamente iguales y teniendo en cuenta que también se asemejan mucho a la de AR guiando... quiza el error que me muestra ya sea fruto de la turbulencia basicamente.... No se, igual ya estoy desvariando porque son demasiadas horas de pruebas en 2 dÃas...
Siento mucho lo de tu montura. A ver si consigues tenerla lista antes del finde que viene.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site