|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
neozenit Arrectis auribus
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 12:22 am Post subject: |
|
|
ManoloL wrote: | neozenit wrote: | hola manolo, a mi ya me queda poco (si al final me animo y me pillo el 6")
a si que animo a ti también, por cierto que ha sido esta vez? |
Hola de nuevo Neozenit:
Pués ha sido, bueno será cuando llegue, un telescopio para fotografia (un ASA N8 f:3,8 ) y sus complementos
http://www.astrosysteme.at/ikr.....60-en.html
http://www.astrosysteme.at/ikr....._7-en.html
Me he hartado de que me salgan aberraciones por las esquinas.....
Hacienda me ha pagado una buena parte y yo he aportado un poco para completar el despilfarro.
Saludos. |
venga, venga a gastar no habrás estado de visita por las Rozas
asi que te has encargado un Asa, el 8" f3,8 espero que rinda igual de bien que su hermano mayor, que vas a tirar con la canon? o tanbien vas a caer con las ccd..
un saludo y que llegue pronto. _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto |
|
Back to top |
|
|
neozenit Arrectis auribus
|
Posted: Thu Oct 11, 2007 3:11 pm Post subject: Re: Yo estoy igual que tú |
|
|
Silvercup wrote: | Hola Neozenit:
Pues yo estoy igual que tú tengo encargado un Nexstar de 8" desde junio. Primero me dijeron que a finales de julio, después, agosto, septiembre, y parece ser que por fin en octubre van a llegar.
Si te decides por el 6" ten en cuenta que hay lista de espera, por lo menos donde yo lo he encargado, que creo que es el mismo sitio que tú.
En mi opinión, creo que deberÃas irte por el 6" de cabeza. El de Nexstar 5 la cuña que lleva el trÃpode no es demasiado buena y si a eso le unes que no tiene puerto autoguia pues yo me iria por el de 6, y ahorrarÃa para pillar una CCD luego.
Si quieres hacer astrofotografÃa puedes hacer dos cosas:
Usar el teles en Altazimutal con lo cual solo vas a poder hacer seguimientos de unos 30 segundos, según la experiencia de juanjgon. Para empezar está bien.
Meterte en temas de cuña ecuatorial y mini-telescopio para autoguiado, asea a soltar más pasta. La cuña ecuatorial te puedes hacer una casera como las que hay por este mismo foro y el mini-telescopio y la cámara de guiado te pueden salir por 450 euros aprox. después lo que quieras gastarte en la CCD para fotografiar. Sin olvidar filtros y demás accesorios.
Yo para el tema de astrofotografia tengo algunas ideillas si quieres te las comento.
Saludos
Silvercup |
si al final me he decantado por el 6" aunque para el 4 y el 5" parece que hay problemas de suministro, con el 6 hay menos problemas...
un saludo _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site