.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

disculpándome...
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Tue Jul 17, 2007 12:24 am    Post subject: Reply with quote

Yo simplemente carezco del tiempo en momentos puntuales. En otros borboton de respuestas.

Saludos.
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Tue Jul 17, 2007 3:48 am    Post subject: Reply with quote

Yo también soy de aquellos que o bien me lanzo demasiado, o bien observo el foro de un modo totalmente pasivo...

Muchas razones pueden coincidir ante la ausencia de comentarios, poca disponibilidad de tiempo, temor a no aportar nada, temor a ser demasiado duro, a estar equivocado... pero sí es cierto que una fotografía sin comentarios debe dejar al autor con mal sabor de boca.

En una galería de astrofotografía es especialmente complicado porque los objetos son casi siempre los mismos, y poco se puede decir sobre la creatividad y la composición al existir pocas posibilidades de ser original.

Nadie puede decir, "voy a meterme detrás de marte y sacar el horizonte y a Phobos tapando el sol parcialmente para que me cree un destello artístico..."

A lo más diverso que llegaríamos cualquiera de este foro es a bajarse al hemisferio austral, pero la distancia con los objetos sería la misma, o sea que poca variación conseguiríamos...
Para un fotografo en la Tierra el espacio podríamos considerarlo perfectamente un decorado bi-dimensional forrando nuestro campo visual rotativamente, tan sólo el tiempo y la magnificación (las cuestiones más técnicas) son diferentes entre nosotros.

Pero no es excusa.

Los comentarios acerca de las condiciones, el equipo usado, el procesado y especialmente las mejoras técnicas o simplemente comentarios de gusto personal dejan mucho campo a los comentarios.

Propongo que hagamos un esfuerzo en añadir más comentarios (si nos pilla frescos), sin miedos ni prejuicios (de ahí aprenderíamos todos) e incluso aunque sea entrar un número del 1 al 10 a modo de valoración personal para aquellos que andemos mal de tiempo... lo que sea, pero tratar de evitar la sensación de desamparo de aquellos que exponen su trabajo.

Pero vaya, si ocurren cosas de este tipo es porque no es una comunidad enorme (las comunidades pequeñas gozan de otras ventajas), y la gente suele estar ocupada, o a lo sumo viendo el foro con los párpados aguantados con cerillas... nadie debería sentirse decepcionado por ello, sólo son, cosas que pasan.

Me uno de todos modos a la disculpa inicial de Pelu.
Intentaré pegar la brasa de vez en cuando Smile

Saludos,
Carles
_________________
------------
www.carlespiles.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Tue Jul 17, 2007 5:59 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, pues eso coincido con el 90%... me reservo un espacio para la discrepancia, no mucho...
(vaya tontería que acabo de escribir, pero aunque no lo creáis he llegado a esta conclusión después de una larga reflexión.... joer, si es que no doy para más).
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Jul 17, 2007 10:10 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

yo hace tiempo que estaba pensando en escribir algo parecido a lo que dice pelu.
El foro ha crecido mucho y desde hace algún tiempo no me siento a gusto conmigo mismo pues cuando posteo alguna foto recibo en general muchos comentarios, que valoro mucho y que me han hecho aprender y avanzar sobre todo en procesado y últimamanete por razones de trabajo no puedo, no tengo el tiempo necesario para contestar todas las intervenciones que me gustaría.
Pido disculpas por anticipado por tanto a las personas que se han interesado y se interesan en mi trabajo si no ven todas las respuestas mias que desearían, pero realmente es que estoy pasando un momento no muy bueno y no dispongo del tiempo necesario.
Y conste que me sabe mal decir esto justo en un momento en el que por otro lado estoy muy contento de ver a mi amigo Caliu muy activo en el foro y de haber vuelto a leer a Tomás también por aquí.

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License