.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Salida Rasos Viernes 18-5-07 y Montseny Sabado 19-5-07
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sun May 20, 2007 2:39 am    Post subject: Reply with quote

Espero que estuviera bien Maxi. Por aquí una niebla acojonante y luego una tormenta a lo lejos que me hizo recoger todo a eso de las 2 de la mañana.
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun May 20, 2007 10:10 am    Post subject: Reply with quote

Pues igual que nosotros Evil or Very Mad yo estuve con Jaume y durante un par de horas, se quedo un cielo acojonante, pero empezo a pegar relampagos. por el oeste y recojimos por precaución antes un posible aguacero Confused

De todos modos, aunque no hice ninguna foto, cuando tenia ya todo preparado con el cúmulo de Virgo y el Taka 60 recocoji, si que me valio para practicar el guiado manual desde el ordenado por webcam y para focales a partir de 300 creo que me sera más descansado que el ocular reticulado.

De todas forma ir a Rassos es un paseo, que no supone, ninguna perdida aunque la sesión como el caso aiga que abortarla de manera anticipada Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun May 20, 2007 12:22 pm    Post subject: Reply with quote

Maxi wrote:
... me valio para practicar el guiado manual desde el ordenado por webcam y para focales a partir de 300 creo que me sera más descansado que el ocular reticulado.

Hola Maxi, yo siempre guío visualizando la estrella en el ordenador sentado en una silla, lo recomiendo, y aún así se me hace cansado. No sé cómo podéis aguantar con el ojo pegado al ocular!!!!!! yo no aguantará ni 2 minutos...

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sun May 20, 2007 12:25 pm    Post subject: Reply with quote

Maxi wrote:
Pues igual que nosotros Evil or Very Mad yo estuve con Jaume y durante un par de horas, se quedo un cielo acojonante, pero empezo a pegar relampagos. por el oeste y recojimos por precaución antes un posible aguacero Confused

De todos modos, aunque no hice ninguna foto, cuando tenia ya todo preparado con el cúmulo de Virgo y el Taka 60 recocoji, si que me valio para practicar el guiado manual desde el ordenado por webcam y para focales a partir de 300 creo que me sera más descansado que el ocular reticulado.

De todas forma ir a Rassos es un paseo, que no supone, ninguna perdida aunque la sesión como el caso aiga que abortarla de manera anticipada Wink

Saludos



Los relampagos también os fastidiaron no?. Laughing
Yo acabe con el equipo chorrendo por la humedad que hacia. Murphy y sus caprichos. Hoy hace un día soleado y claro
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun May 20, 2007 1:07 pm    Post subject: Reply with quote

Si es que no haceis caso.... Laughing Laughing Laughing En el Montseny tuvimos una noche bastante buena. Los relampagos pasaban muy lejos y salvo algo de neblina en la zona mas baja del horizonte y alguna que otra nube medio despistada que pasaba por alli... se pudo estar muy bien. Yo me fui a las 5... Y me traigo algo de material que por el visor de la cámara tenia bastante buena pinta....
En cuanto a la gente, yo llegue a las 7 alli, que justo acababa de descargar la tormenta, poco después llegaron dos autocaravanas que iban a pasar la noche y muy amablemente se colocaron de una forma que no molestaban en absoluto. además, se fueron a dormir antes de que empezara a hacer fotos. Poco después de los de las autocaravanas vinieron un grupo de chavales a hacer visual y a eso de las 12 aparecio un conocido de la asociacion astronomica Cosmos de Mataro, también a hacer visual.
En fin, una noche bastante buena, airecillo fresco, humedad que empezo al 200% y de repente bajo muchisimo, y muy bien en general.

Saludos y hasta la próxima.
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun May 20, 2007 5:56 pm    Post subject: Reply with quote

Pues yo al final subí al Montseny en busca del lugar de observación pero no conseguí encontrar el desvío y acabé en el Turó de l'Home haciendo unas fotografías, que por cierto, menudo chaparrón cayó a media tarde. Shocked

Aunque parezca mentira nunca había ido al Montseny, es un parque natural muy bonito para visitar, después de dar unas vueltas en busca del sitio opté por aparcar el coche y darme un paseo por un sendero que encontré, realmente espectacular. Shocked


Salu2.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Sun May 20, 2007 7:11 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Julián, por lo que dices veo que eres aficionado a la fotografía de naturaleza, cuando llegue la última semana de Octubre date una vuelta por el estany de Santa Fe del Montseny, espectacular los colores de las hojas de las hayas, amarillos-rojizos.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sun May 20, 2007 8:04 pm    Post subject: Reply with quote

alf295 wrote:
Hola Julián, por lo que dices veo que eres aficionado a la fotografía de naturaleza, cuando llegue la última semana de Octubre date una vuelta por el estany de Santa Fe del Montseny, espectacular los colores de las hojas de las hayas, amarillos-rojizos.
Saludos.

Me considero amante de la naturaleza, para la fotografía aún me queda mucho que aprender Very Happy , pero prometo subir a l'estany en Octubre, tiene que ser un espectáculo.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Mon May 21, 2007 12:17 am    Post subject: Reply with quote

Hola
No penséis que sois los unicos que habéis caido en las redes de Mr Murphy.
Un servidor ha llegado de trabajar a las 18 y viendo que la tarde prometía se ha montado cacharrería en el coche y se ha ido directito al Km24.Una vez allí he tenido la árdua labor de observar maravillosos bancos de nubes altas que iban y venían.Ha sido un espectáculo maravilloso Twisted Evil .Muy a pesar mío acabo de llegar a casa dejando tal bello espectáculo para uso y disfrute de algún otro mortal que tenga ganas de HACER EL CAPULLO como lo he hecho yo!!!!!
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon May 21, 2007 12:58 am    Post subject: Reply with quote

Laughing Laughing Laughing
Te aseguro que no eres el unico capullo que hay aquí. Un servidor es el amo y señor de los capullos. estaba mas pendiente de las Vacas que estaban a menos de 300 metros de mi y de los relampagos del fondo que de la puesta en estación. La verdad es que el Sabado me agobie mucho. Laproxima vez me lo pensare antes de salir que la gasofa no me sale gratis Crying or Very sad
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Salida hoy sabado 12 al Montseny (o R... Ignacio.R. Salidas de observación y astrofotografía 2 Sat May 12, 2007 5:45 pm View latest post
Ignacio.R.
No new posts Salida Montseny Viernes 9-3-07 Ignacio.R. Salidas de observación y astrofotografía 7 Sat Mar 10, 2007 9:04 pm View latest post
hidra
No new posts Salida al Montseny el viernes 9 de no... Tirulix Salidas de observación y astrofotografía 8 Fri Nov 09, 2007 3:33 pm View latest post
Ignacio.R.
No new posts Salida Montseny Sabado 29/12/2007 Borja Salidas de observación y astrofotografía 7 Sat Dec 29, 2007 11:54 pm View latest post
Borja
No new posts Salida viernes 20 de Julio: Rasos de ... Xavi Salidas de observación y astrofotografía 12 Fri Jul 20, 2007 6:57 pm View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License