|
| Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
| Author |
Message |
jahensan Asiduo

|
Posted: Sat Dec 02, 2006 9:45 pm Post subject: |
|
|
| Xavi wrote: |
Sólo a tà podÃan ocurrirte esas cosas tan extrañas. Eres un caso único en la galaxia. |
A mi también me pasó El caso es que el juego de llaves que te dan no sirve. La pequeñina es muy pequeña y la siguiente es muy grande, fuà a la ferreterÃa del barrio con las dos llaves y buscando me encontraron la de enmedio NO tiene marca pero funciona.
Espero que tengas suerte. _________________ Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300
http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante |
|
| Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
|
| Back to top |
|
 |
c0rum Master

|
Posted: Sun Dec 03, 2006 12:41 am Post subject: |
|
|
Iba a comentarlo que el juego que me paso Caliu es perfecto para la G11, si que hay una llave que sirve para ese tornillo, en cuanto baje os digo que numero pone, pero me parece que solo pone un 2. _________________ Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC |
|
| Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sun Dec 03, 2006 9:47 am Post subject: |
|
|
Hola a todos:
Xavi:
Muchas dracias por el enlace aunque ya hace tiempo que esta en el apartado G-11 de mis favoritos, junto con algún que otro más.
C0rum:
Gracias por tu interes. Sospecho que la llave es de 2 mm y por eso lleva grabado un 2. En esta medida las llaves del juego en medida inglesa 5/64 de pulgada y la de 2 mm apenas si difieren: 1,984 frente a 2 . Seguramente la tolerancia de fabricación sea mayor de lo que supone esta diferencia y la cosa está en que el elemento salga godo o delgado como parece que se necesita en este caso.
Tendré que hacer caso a Pablo A Vasquez y echar mano al martillo, al estilo colombiano. Bueno lo del martillo no solo es en Colombia, yo he visto a mecánicos que han trabajado conmigo hacer barbaridades cuando un tornillo se resiste. Hay incluso un util que se clava en la cabeza del tornillo a "puro martillazo" y luego se gira con una llave normal, pero espero no tener que llegar a esos extremos.
Ya se sabe que con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga.
Perdón por la groseria, pero más a cuento que aquà para aplicar el dicho, será dificil de encontrar.
Por cierto después de ver fotos de despiezados no me aclaro a donde anclan los tornillos la dichosa tapita y es una cosa que me gustarÃa conocer antes de aplicar acciones mas radicales por si lo de la paciencia y la saliva aquà no sirve.
Y como primera medida, dentro de un momento, cuando abran, me voy a la ferreteria provisto de mi calibre, o pie de rey, a buscar la llave de 2mm mas "delgada" que tengan. Ya estan acostumbrados a mis extrañas peticiones.
Saludos.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
| Back to top |
|
 |
edif300 Nulla dies sine linea

Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Sun Dec 03, 2006 10:04 am Post subject: |
|
|
Hola
| ManoloL wrote: | | Por cierto después de ver fotos de despiezados no me aclaro a donde anclan los tornillos la dichosa tapita y es una cosa que me gustarÃa conocer antes de aplicar acciones mas radicales por si lo de la paciencia y la saliva aquà no sirve. |
La tapa se sujeta mediante la presión que ejercen esos tornillos allen sobre los dados cuadrados sobre los que ancla el sinfin.
Para soltar la tapa aflojas esos tornillos allen y desplazas la tapa un poco hacia el lado contrario del motor para librarte de la protección del motor (a veces no hace falta) y acontinuación hacia arriba (respecto de la base que posan el motor, los dados, sinfin...).
Que rollo muyconfuso , pero tranquillo es sencillo e intuitivo.
Otro remedio para esa allen que no entra es agarrarla con mordaza y limar/gastar lo justo por todos sus lados mediante una lima fina. Te fabricas una llave a medida...
1 saludo |
|
| Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Sun Dec 03, 2006 1:11 pm Post subject: |
|
|
Hola de nuevo:
Pues mientras edif300 me enviaba su consejo yo andaba por la ferreteria y me confirmaban que solo tenian de 1,5 y 2mm.
Dado lo poco que valian me compre las dos y una vez comprobe que la de 1,5 era pequeña, llegaba a agrrar ligeramente pero al girar se deslizaba, y la de 2 mm no entraba ni de lejos.
Dada la situación agarré mi hermosa lima de Bellota comprada en los años 60 y comenze una faena progresiva: limar y probar. Finalmente cuando la distancia entre caras de la llave era de 1,65 mm, esta entró:
u pude extraer el tornillo que efectivamente es como he visto después que ha explicado edif300
y lo que me he encontrado detrás ha sido esto:
La verdad es que la grasa no abunda, tiene un aspecto sucio y lo que más me sorprende es que la tapa no protege demasiado a la grasa del polvo exterior pues no tiene juntas. Esto implica que el polvo se va mezclando con la grasa y si es en zonas donde el polvo puede ser de arenilla, la grasa puede convertirse en un esmerilante. La verdad es que me decepciona que en una montura de este precio no se hayan tenido en cuenta estas circunstancias.
Abiré el tarro que tengo de grasa de litio y le daré una mano, después de quitar en lo posible la poca que tiene.
Y la llave "retocada" la meteré en la caja fuerte.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
| Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Mon Dec 04, 2006 11:54 pm Post subject: |
|
|
Hola de nuevo:
A la vista de que el panorama no es muy propicio y mañana es mi último dÃa de trabajo hasta la última semana del año, seguiré rtasteanado con la montura.
Entre las notas existentes para ajustarlas, he pensado usar este:
http://www.edmondsplace.com/as.....%20G11.pdf
¿Alguien lo ha usado?
El juego de galgas que menciona ¿de que dimensiones es?.
|
| Back to top |
|
 |
jahensan Asiduo

|
Posted: Tue Dec 05, 2006 10:43 am Post subject: |
|
|
Hola
¡Exactamente ese documento es el que he usado!.
En cuanto a las galgas, conseguà un juego que va desde 1 mm a 0'02 mm. Y el documento dice que debe estar "ni muy suave ni muy duro", las galgas son para que ambos cubos estén a la misma distancia, por tanto el bisinfin esté tangente a la corona.
No olvides que puedes introducir cualquier combinación de galgas para conseguir el efecto deseado (me imagino que lo sabes), y por tanto el juego de medidas que venga no tiene mucha importancia. En ferreterias no la encontre pero en una tienda de autorrepuestos fue inmediato.
A ver si te pongo una fotito esta tarde que ahora estoy en el trabajo.
Edito: en la pagina de software bisque hay un video de como engrasar un bisinfin de la paramount...puede dar pistas, lo hace con unos pinceles para quitar la vieja y poner la nueva.
Saludos _________________ Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300
|
| Back to top |
|
 |
jahensan Asiduo

|
Posted: Tue Dec 05, 2006 5:53 pm Post subject: |
|
|
Hola
Lo prometido es deuda, aquà tienes una fotillo de las galgas, debajo de la de 0,020 hay otra de 0,025 que me olvide de mostrar
Saludos _________________ Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
|
| Back to top |
|
 |
etiqi Colaborador

Joined: 16 Apr 2006 Posts: 314 Location: Palafrugell, Girona
|
Posted: Tue Dec 05, 2006 9:55 pm Post subject: |
|
|
pero para usar esto no seria conveniente tener 2 juegos? me explico, pones por ejemplo en un cubito negro el de 0.03 y en el otro también a ver si va bien, sino tienes el bisinfin siempre torcido no? digo yo vamos jeje
saludos! _________________ Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com
GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
| |
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site