.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

PixInsight Standard 1.0.1.225 Beta 3 Disponible
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Tue Oct 31, 2006 7:00 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
La segunda consideración. Como sabes, nuestra firme intención es portar PixInsight a Linux. No puedo responder totalmente a tu pregunta si no te cuento mi opinión acerca del sistema operativo ideal para un equipo nuevo destinado al procesamiento de imágenes. Aunque PI va a salir para Windows al principio, Windows no es en mi opinión un sistema operativo serio para hacer cosas serias. Para mí, Windows es un ambiente infantil (que nadie se ofenda, por favor) donde las aplicaciones de verdad tienen poco futuro (por no decir ninguno). Si yo estuviera seriamente interesado en el procesamiento de imágenes, me montaría un equipo muy potente con al menos dos discos duros, y en uno de ellos sin duda instalaría una buena distribución de Linux (Fedora, Debian o Mandrake).


Hola Juan,

No me ofendiste pero con todo el respeto y el gran trabajo que has hecho por favor no olvides que existimos muchos cuarentones y cincuentones y sesentones y demás ......tones que no sabemos como echar a andar un programa en Linux o en otra plataforma que no sea Windows.

La gran ventaja de nosotros los cuarentones hasta ....tones que tenemos los medios financieros para comprar los software que nos parecen adecuados para trabajar nuestra Imagería Astronómica.

Yo una vez traté de empaparme de Linux (Plataforma Mandrake o RedHat?, no me acuerdo bién) y honestamente me decepcionó, no porque no funcionara, sino que por no entender como hacer correr todos esos programas que me interesaban y opté por alejarme de Linux.

Por cierto yo también he programado alguno que otro programita casero pero si no lo hace uno a diario, te puedes olvidar de que uno pueda seguir el galopante desarollo de plataformas de programación como lo ha sido en los últimos años.

Así que por favor ten un poco de consideración con nosotros los Ancianitos, que en esta Era tecnológica a veces a duras penas sabemos yá como encender la PC y nos apanicamos cuando aparece un mensaje de error Laughing

Por cierto después de usar muchas versiones de Windows puedo decir que la mejor hasta el Momento es la XP Pro, muy estable.

Laughing Laughing Laughing

Quote:
Windows no es en mi opinión un sistema operativo serio para hacer cosas serias


Aquí Juan si me has ofendido.

He oído lo mismo sobre Mac que dizque es el único sistema serio para procesar imágenes y no sé que tarugadas más.

He hecho Calendarios e Impresiones para mis exposiciónes de Fotografía, en donde en una de ellas, Exposición Fotográfica, un visitante me dijo que aprendiera más de composición de imágenes, OK lo acepto ya que es cosa de gusto Smile y al mismo tiempo me felicitaba por el buen Laboratorio de imágenes que me procesaba las impresiones fotográficas.

El pobre no se dió cuenta que eran impresiones de impresora a color Epson 3000 hecho en un Sistema basado en Windows y calibrado desde el monitor hasta la impresora.


Last edited by rsbfoto on Tue Oct 31, 2006 7:09 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Oct 31, 2006 7:08 pm    Post subject: Reply with quote

juan_conejero wrote:
RAM: Mínimo 2 GB. Preferible 4 GB (lo máximo posible en un sistema de 32 bits).

La mayoría de placas base, incluidas las que soportan procesadores con doble núcleo admiten esos 4GB pero no son capaces de gestionarlos como tampoco lo hacen muchas de las plataformas a 32bit actuales (Windows XP y compañía)

Lo máximo son 3Gb, a partir de ahí es tirar el dinero.


Salu2.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
juan_conejero
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 163
Location: Valencia

PostPosted: Wed Nov 01, 2006 2:06 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Rainer

Pues siento mucho haberte ofendido; no era en absoluto mi intención. Seguramente estaba un poco cansado cuando escribí mi respuesta de ayer. Lo hice de forma algo áspera, por lo que pido disculpas.

Voy a clarificar/matizar un poco. Por supuesto, mi intención no es abandonar el desarrollo en Windows, de ninguna manera. Estaría loco de atar si pensara hacer tal cosa. El hecho de que vayamos a portar PI a Linux (y también queremos hacerlo a Mac OS X, aunque esto tardará más) no significa en absoluto que vayamos a descuidar o penalizar las versiones para Windows. La mejor prueba de esto es que PI va a ser inicialmente una aplicación sólo para Windows.

Ahora bien, el hecho de que la implantación de Windows sea inmensamente mayor que la de Linux no significa que Windows sea mejor necesariamente. No quiero abrir aquí una discusión, que por otra parte sería bastante inútil, sobre sistemas operativos, así que dejemos esta cuestión en términos de preferencias personales: para mí Linux es más avanzado y mucho más divertido, además de representar un mundo mucho más dinámico, honesto y con un enorme futuro por delante. Como decía, esto es sólo mi opinión; no pretendo que nadie piense lo mismo que yo.

Quote:
La gran ventaja de nosotros los cuarentones hasta ....tones que tenemos los medios financieros para comprar los software que nos parecen adecuados para trabajar nuestra Imagería Astronómica.


Bueno, el que suscribe pasa ya de los cuarenta, así que la excusa de la edad no me la creo, francamente Wink

Ni Linux es difícil de usar (hacerlo como usuario no es difícil en absoluto, como lo demuestra el hecho de que muchas administraciones públicas están implantando Linux masivamente; véase el caso de Extremadura), ni la edad significa que no podamos adaptarnos a entornos nuevos, siempre que conservemos la azotea razonablemente bien amueblada. La medicina avanza barbaridades; yo espero seguir programando hasta bien entrado en los 90, como mínimo (preparaos, no os desharéis de mí fácilmente Laughing)

Lo de los medios financieros... todo depende de lo que cueste el software. Si los precios son justos, yo creo que casi todo el mundo puede permitírselo sin grandes problemas. Al fin y al cabo, cualquier telescopio e incluso muchos oculares pueden costar más que un buen paquete de software con un precio razonable.

Por cierto, yo he trabajado muchos años en diseño gráfico y preimpresión, y he sido un gran defensor de los PCs en este campo. Siempre he discutido la supremacía de Apple en el mundo del diseño y la producción de publicaciones, que me ha parecido injusta y no suficientemente fundamentada.

Sin embargo, te diré que el camino que está tomando Windows no me gusta en absoluto, por varias razones. Explicar esto puede ser largo, y no creo que sea cuestión de hacerlo aquí, pero francamente, me resistiré con todas mis fuerzas a que me obliguen a ejecutar mi código sobre una máquina virtual que me venga impuesta por un sistema operativo como Windows. Mi software será nativo hasta la muerte Laughing Pero esto es otra historia.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
juan_conejero
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 163
Location: Valencia

PostPosted: Wed Nov 01, 2006 2:14 pm    Post subject: Reply with quote

Hola LinP

LinP wrote:
La mayoría de placas base, incluidas las que soportan procesadores con doble núcleo admiten esos 4GB pero no son capaces de gestionarlos como tampoco lo hacen muchas de las plataformas a 32bit actuales (Windows XP y compañía)

Lo máximo son 3Gb, a partir de ahí es tirar el dinero.


Buena puntualización. Ciertamente, no es posible acceder directamente a la memoria por encima de la barrera de los 3 GB en Windows XP. En Linux, por lo que yo sé, las aplicaciones tampoco pueden usar la memoria más allá de 3 GB.

Creo que hay soluciones (aunque yo no las he probado) que te permiten por ejemplo usar 2 GB de RAM como memoria principal y crear un disco virtual con los 2 GB restantes, que se puede utilizar para acelerar muchos procesos (la placa base tiene que acompañar, claro está). Pero en cualquier caso, con la disponibilidad de los equipos de 64 bits, todo esto es ya irrelevante.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Wed Nov 01, 2006 10:45 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Juan,

Cuando tienes razón, tienes razón Smile

Voy a cambiar todas mis PC's a Linux Rolling Eyes

A proposito, donde encuentro un programa de Autoguiado para la Plataforma Linux ? Shocked
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Software e Internet All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts PixInsight Standard 1.0.1.228 Beta 3 ... juan_conejero Software e Internet 13 Fri Nov 24, 2006 10:22 pm View latest post
Caliu
No new posts PixInsight Standard 1.0.1.221 Beta 3 ... juan_conejero Software e Internet 6 Tue Sep 26, 2006 11:34 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts PixInsight Standard 1.0.1.223 Beta 3 ... juan_conejero Software e Internet 6 Wed Oct 11, 2006 1:18 pm View latest post
Caliu
No new posts PixInsight Standard 1.0.1.227 Beta 3 ... juan_conejero Software e Internet 7 Fri Nov 17, 2006 3:40 pm View latest post
juan_conejero
No new posts Nueva versión beta de PixInsight dis... Guest Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Sun Feb 12, 2006 3:55 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License