|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Sat Sep 23, 2006 8:19 am Post subject: |
|
|
_________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sat Sep 23, 2006 8:50 am Post subject: |
|
|
Hola:
Yo ya he contado por algún otro foro mi intento de fotografiar la salida del Sol desde lo alto del Mulhacen (el pico más alto de la Peninsula Ibérica).
Eran los años 70, una época en que fuà muy viajero y me recorrà en viajes rápidos casi toda la piel de toro.
Habia estado en el Veleta, al que se sube en coche casà hasta la cumbre. Pero me plantee asaltar el Mulhacen y fotografiar la salida del Sol. Tenia por entonces una Yashica y un montón de objetivos, por entonces no se llevaba eso de los zoom.
En fin preparé metodicamente una mochila con casà 15 kg de material fotografico, incluidos dos trÃpodes para autoretratarme como prueba de mi hazaña. después de consultar los mapas topográficos de la zona hice noche en una zona con una laguna que hay en la carretera del Veleta a las Alpujarras y dos horas antes de amanecer inicie mi ascenso, llegando a la cumbre minutos antes de salir el Sol.
Pero allá arriba me encontre con dos sorpresas:
La primera de ellas es que habia una docena de personas con intenciones similares a la mia, pero que habian llegado arriba con menor esfuerzo. Hacia poco habian abierto una pista que permitia llegar casi a la cumbre en coche y que no figuraba en mis "detallados" mapas y yo desconocia.
La segunda y más seria fue que entre mis 15 kg de material fotografico no habia incluido el cuerpo de la cámara.
Unos meses depues y para reparar mi frustración repetà la incursión, pero esta vez con el coche y por la pista y ya con el cuerpo de la cámara y una segunda cámara pequeñita (una Rollei 35B) que en adelante siempre he llevado por si acaso.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
edif300 Nulla dies sine linea
Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Sat Sep 23, 2006 8:56 am Post subject: |
|
|
Hola,
Bueno, yo tengo varias anecdotas. Todas con agentes (van 3), cuento una(la última):
3 de octubre de 2005, eclipse anular del Sol. Fuimos el fin de semana a Arganda del Rey, cerca de Madrid. Mi novia y yo cogimos una habitación, y un amigo puso su gran furgona y decidió utilizarla como su habitación (se dedica al montañismo lo tiene "tuneado").
Pues nada, lo primero fue llegar al hotel y subir las cajas con el telescopio y la montura a la habitación para ganar movilidad. Dar de alta en la recepción: "hola, me llamo Iñaki Lizaso (con todo mi acento vasco ), venimos para ver el eclipse (cuento mi cuento por las esperiencias pasadas ), vamos a subir los TELESCOPIOS etc.
Nosotros todos confiados y pichis, salida tempranera para ver por donde salÃa el Sol, a nuestra bola..., pasamos un dÃa con unos colegas de Madrid viendo Madrid, tiendas etc.
Las 3:30 de la madrugada del dÃa 3 (previo aviso y pago en dÃa anterior), bajamos los telescopios al furgon para irnos al sitio de observación para preparar asà el telescopio y su estación etc. En estas que estamos metiendo las cajas aparece un señor de la nada que viene directo hacÃa a mà (ostias...) y se identifica, "hola, buenas noches, Policia". Vienen dos más (los 3 de incognito) y observo que hay varias patrullas, incluÃda una de la policÃa local. Que pasa neng! me desperté en un tis tas
Nos pidieron documentación, enseñamos la cajas, charla esplicativa tema telescopios-eclipse-afición astronomia etc etc.
Después de unos eternos 25 minutos y tras comprobar nuestra identidad nos piden perdón y que continuemos . Se metieron en el hotel, demonios, ¿qué se creyó la señorita de la recepción ? Seguramente estuvimos todo el finde bien vigilados .
saludos,
Last edited by edif300 on Sat Sep 23, 2006 8:58 am; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sat Sep 23, 2006 8:56 am Post subject: |
|
|
ManoloL y digo yo...¿porque no nos enseñas la foto?, la pelÃcula quÃmica es mi debilidad _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sat Sep 23, 2006 12:24 pm Post subject: |
|
|
Caliu wrote: | ManoloL y digo yo...¿porque no nos enseñas la foto?, la pelÃcula quÃmica es mi debilidad |
La foto es una foto de paisaje tirada con diapositiva y por cierto en la segunda ocasión en que si llevaba cámara, recuerdo que con cielo nublado. Mis cajas de diapositivas las tengo guardadas en trastero en otra casa y si te soy sincero hace años que no las hecho un vistazo, por lo que no me resulta facÃl localizar una determinada. Por otro lado nunca he pasado diapositivas a archivos informaticos.
Yo reanude mi actividad fotografica después de jubilar la Yashica en la que empezaron a deshacerse algunos componentes de material plástico que llevaba, cuando me compré, al principio de salir, la 300d (que me costó 1200 euros) y empecé con lo de la astrofotografia, antes solo habia hecho con pelÃcula alguna foto de estelas, cuando apareció el Machholz y me construà una plancheta en diciembre del 2004.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Sat Sep 23, 2006 5:51 pm Post subject: |
|
|
Hola Caliu:
Caliu wrote: | ¿tu eres escritor? , tienes una técnica narrativa muy refinada y amena |
Me hubiera gustado serlo. Sin embargo, durante la época de estudiante universitario ejercité, tres veces por semana, como editorialista de un diario local. Uff, recuerdos de hace treinta y tantos años.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sat Sep 23, 2006 7:26 pm Post subject: |
|
|
mexhunter wrote: | Hola Caliu:
Caliu wrote: | ¿tu eres escritor? , tienes una técnica narrativa muy refinada y amena |
Me hubiera gustado serlo. Sin embargo, durante la época de estudiante universitario ejercité, tres veces por semana, como editorialista de un diario local. Uff, recuerdos de hace treinta y tantos años.
Muchos saludos |
Que bueno ejercitar la memoria ¿eh? _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Sat Sep 23, 2006 7:30 pm Post subject: |
|
|
Hola Caliu:
jajajaja, corrijo, ejercÃ.
Gracias por forzar este ejercicio.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sat Sep 23, 2006 7:34 pm Post subject: |
|
|
edif300 wrote: | Hola,
Bueno, yo tengo varias anecdotas. Todas con agentes (van 3), cuento una(la última):
3 de octubre de 2005, eclipse anular del Sol. Fuimos el fin de semana a Arganda del Rey, cerca de Madrid. Mi novia y yo cogimos una habitación, y un amigo puso su gran furgona y decidió utilizarla como su habitación (se dedica al montañismo lo tiene "tuneado").
Pues nada, lo primero fue llegar al hotel y subir las cajas con el telescopio y la montura a la habitación para ganar movilidad. Dar de alta en la recepción: "hola, me llamo Iñaki Lizaso (con todo mi acento vasco ), venimos para ver el eclipse (cuento mi cuento por las esperiencias pasadas ), vamos a subir los TELESCOPIOS etc.
Nosotros todos confiados y pichis, salida tempranera para ver por donde salÃa el Sol, a nuestra bola..., pasamos un dÃa con unos colegas de Madrid viendo Madrid, tiendas etc.
Las 3:30 de la madrugada del dÃa 3 (previo aviso y pago en dÃa anterior), bajamos los telescopios al furgon para irnos al sitio de observación para preparar asà el telescopio y su estación etc. En estas que estamos metiendo las cajas aparece un señor de la nada que viene directo hacÃa a mà (ostias...) y se identifica, "hola, buenas noches, Policia". Vienen dos más (los 3 de incognito) y observo que hay varias patrullas, incluÃda una de la policÃa local. Que pasa neng! me desperté en un tis tas
Nos pidieron documentación, enseñamos la cajas, charla esplicativa tema telescopios-eclipse-afición astronomia etc etc.
Después de unos eternos 25 minutos y tras comprobar nuestra identidad nos piden perdón y que continuemos . Se metieron en el hotel, demonios, ¿qué se creyó la señorita de la recepción ? Seguramente estuvimos todo el finde bien vigilados .
saludos, | ç
Coño Iñaki se me habia pasado tu "historieta" , al final esto va a ser como "UN MUNDO FELIZ" de A. Huxley o peor aún 1984 de G. Orwell, tu caso es un claro ejemplo de putada flagrante con la excusa de la defensa de la libertad, la seguridad, el bienestar general y bla bla bla
¡¡Que viva Chavezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!! _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
edif300 Nulla dies sine linea
Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Sat Sep 23, 2006 9:22 pm Post subject: |
|
|
Caliu wrote: |
Coño Iñaki se me habia pasado tu "historieta" , al final esto va a ser como "UN MUNDO FELIZ" de A. Huxley o peor aún 1984 de G. Orwell, tu caso es un claro ejemplo de putada flagrante con la excusa de la defensa de la libertad, la seguridad, el bienestar general y bla bla bla
¡¡Que viva Chavezzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!! |
. Ufff! Ahora me rÃo pero menuda mala hos*ia me pillé. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site