.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Salidas Km 24 días 23 y 30 del 12-2005
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 3:40 am    Post subject: Reply with quote

Hola Elinur,

No hay problema, tenemos muchos días por delante. Wink

En cuanto a las fotografías creo que hoy la cosa ha sido productiva, hemos tenido un cielo de escándalo, ya desde primeras horas pintaba muy bien pero ha sido a partir de las 23:00 cuando la cosa se ha puesto interesante. A ver si podemos procesar las tomas y colgamos algunas en el foro.

Por lo demás comentar que ha estado bastante bien y como siempre en buena compañía, al final hemos sido 6, Maxi, Pakito, Borja, yo y los dos chavalotes. La temperatura -2º pero como no había viento se soportaba bastante bien. La carretera rodeada de hielo y escarcha aunque por suerte iba pasando el camión de la sal y no ha llegado a ser preocupante.

En fin, no me enrrollo más Laughing , a ver si encontramos algún sitio que esté cerca de tu casa Elinur y así al menos compartimos los kilómetros. Rolling Eyes


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 12:06 pm    Post subject: Reply with quote

Me alegro de que fuera una noche productiva.
Yo también salí, pero entre el hielo que se estaba formando y yo no sé qué era ese bicho que aullaba por ahí cerca que tenía revolucionados a todos los perros en varios km, acabé teniendo que recoger poco después de estacionar porque estaba más pendiente de ver salir algo en las sombras que de mirar para arriba.
Me quedé flipado de las placas de hielo. Nunca allí las había visto y mira que llevo yendo años, así que menos mal que aún me vine a tiempo de que no fueran gruesas y no tuve problemas.
El cielo era verdaderamente bueno, pero en fin, otra vez será. Probé con la galaxia M74, en Acuario, pero no pasé de probar el encuadre. Con 1 minuto a ISO 1600 no la llegué a ver.
Bueno, hoy todos en casa eh no seais super friquis jaja.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 3:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Tomás,

Lástima que estemos tan lejos, estaría bien quedar alguna noche ¿eh?. Eso de estar solo en la montaña me da algo de reparo, en ocasiones me escapo con mi chavalillo a un lugar cercano a Barcelona y la verdad es que no acabo de estar cómodo, nunca se sabe lo que puede aparecer entre los matojos. Rolling Eyes

Por cierto, hoy en casa aunque el domingo........ Laughing Laughing


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 4:08 pm    Post subject: Reply with quote

Pues ya ves Julián, estaría yéndome con vosotros cada vez, y además seguro que aguantaba mucho más rato que cuando voy solo. Ir con otros amigos que también se dediquen a la astrofotografía es lo ideal.

Aquí tengo algún amigo aficionado que a veces se anima a acompañarme, pero casi siempre salgo solo. El único sitio en el que estoy cómodo y despreocupado es en la cumbre de los reptidores del Maigmó. Es una especie de meseta amplia, plana y casi toda asfaltada, pero en invierno hace demasiado viento y demasiado frío. Así que me quedo abajo del monte, a unos 500 m menos, en un pequeño claro del bosque. El mal rollo se incrementa Rolling Eyes y me pasa igual o peor si me voy a sitios que no conozco.

En Extremadura, el verano pasado, estaba haciendo el control de seguimiento en medio de un páramo plantado de cereal, con una oscuridad casi absoluta, cuando oigo detrás de mí lo que me sonaron a pisadas de animal, muy cerca. Di un respingo de la silla, me giré y apunté con el foco que tengo que parece el faro de finisterre hacia esa oscuridad y me ví allí plantados dos mastines QUE TE CAGAS. Ahí estaban mirándome a 5 m de mí, deslumbrados y decidiendo qué hacer, como yo. Fueron 5 segundos largos, hasta que optaron por lo mejor para los tres, aunque sobre todo para mí, es decir, pasar por delante de mí como si nada, aunque sin quitarme ojo, siguiendo su patrulla nocturna alrededor de la finca de sus dueños.

Al fin y al cabo no fue nada, pero desde entonces no me termino de fiar creyéndome que estoy solo, porque estoy en casa de muchos tipos de bichos. Podía haber sido peor, porque allí abundan jabalís, ciervos de los de unos cuernos importantes, serpientes y demás.

A veces pienso que no estaría de más añadir algún accesorio de defensa Twisted Evil

Bueno, el domingo te dejo salir, pero con cuidado jaja.

Que pases feliz navidad.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 5:49 pm    Post subject: Reply with quote

Oye, que no vale eso de meter miedo en el cuerpo a la gente de buena voluntad...

Yo últimamente casi siempre voy sola y nunca me había planteado el que pudiese tener alguna desagradable visita...

Entre todos, me estáis acojonando Twisted Evil

Felices Fiestas a todos

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 6:57 pm    Post subject: Reply with quote

Jejeje mejor eso que no que te veas allí de repente a un niño pálido con su uniforme de pantalones cortos ¿no?

Ya en serio, a ver si me animo un día a ir hasta Benejama y me enseñas tu lugar de observación, que seguramente sea mejor que el mío.

Feliz navidad.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Sun Dec 25, 2005 1:28 am    Post subject: Reply with quote

No estaría mal...

Aunque si no te animas a venir hasta aquí, me encantaría que pudiésemos quedar algún día. Seguro que aprendería un montón de cosas contigo.

Yo no tengo problema en acercarme al Maigmó (creo que es donde observas habitualmente), pues está a menos de 30' del pueblo.

Bueno, a ver si nos animamos y podemos quedar algún día, antes de que te vayas a Extremadura

Saludos y buenas navidades.

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sun Dec 25, 2005 12:25 pm    Post subject: Reply with quote

Vale, pues a ver si no lo dejamos mucho, y para la misma semana de reyes encontramos día, que yo ahí sí podré. Esta semana que entra, que por la luna sería lo suyo, voy a estar fuera, en Madrid primero y Palma después.
Ya hablamos.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Tue Dec 27, 2005 2:56 pm    Post subject: Reply with quote

Ok, Tomás

Ya avisas cuando vuelvas de viaje... Y que lo disfrutes

Saludos

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Salidas de observación y astrofotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Lista de lugares para las próximas s... Julián Salidas de observación y astrofotografía 11 Tue Jun 26, 2007 11:45 pm View latest post
Taiyou
No new posts Salidas días: 2 Rassos y 3-6-06 Km 24. Maxi Salidas de observación y astrofotografía 22 Sat Jun 03, 2006 4:19 pm View latest post
LinP
No new posts Un par de días de campo. mexhunter Fotografía 10 Thu May 10, 2007 11:03 pm View latest post
alf295
No new posts m 26 de hace unos días ^^ohmi^^ Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Sat Aug 26, 2006 9:58 pm View latest post
carillo1980
No new posts Estaré unos días medio desconectado. LinP Preguntas y sugerencias 8 Sat Jan 28, 2006 1:43 pm View latest post
lilo



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License