.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Pruebas Canon 350d y SW 200
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Nov 29, 2005 12:54 am    Post subject: Pruebas Canon 350d y SW 200 Reply with quote

Tenia una gran duda sobre varios cometarios que habia leído por diversos foros, en relación a que no se podia enfocar bien una cámara de estas con un Reflector de 200, asi que esta noche me he liado y desde mi casa aunque la noche no acompañaba mucho en lo que se refiere a calidad del cielo, he realizado varias tomas y de paso probar lo que me comento Tomas que promediara varias fotos.

Esta es M31, a foco primario, del SW 200 y la montura Super Polaris, son 5 tomas promediadas de ISO 800 y dos de ISO 400, para atenuar el nucleo.



Estas son las Pleyades, 5 tomas de ISO 800.




Los resultados me han animado, e igual a la próxima salida me llego este tubo, para hacer tomas de las dos formas en paralelo y en foco primario, de momento la cámara se esta portando muy bien.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Nov 29, 2005 1:31 pm    Post subject: Reply with quote

Las Pléyades me encantan Maxi.
Muy natural, sin procesados exagerados y muy buen cobtraste y color.
Vaya reflejos tan guapos.
Esto empieza a ser "canela fina"
Qué envidia (sana)
SaLu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Nov 29, 2005 2:55 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas tomas Maxi.
Aun falta bastante exposición para poner de manifiesto mas detalles y nebulosidad pero todo se anadara, no?. Yo por mi parte ahorrare un poco y me pillare al final una Atik 16. A ver que tal va el trasto. Creo que sere de los pocos conejitos de indias que se la acabe comprando Laughing
El día que nos reunamos todos de nuevo ya tendremos bastante y diverso material con el que experimentar y compartir. Un día de estos me tendreis que enseñar como manejar la canon pues no tengo ni idea. Una vez lo intente con la de Linp pero prefiero ahorrar comentarios del churro que me salio con las Pleyades Embarassed
Nos vemos...
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Nov 29, 2005 2:59 pm    Post subject: Reply with quote

Por cierto... ya se que no soy el mas indicado para decirlo por mi constante poca decision a la hora de hacer quedadas, pero... os animais a fundar un grupo de astrofotografia o no?. Mas que nada podriamos crear una web donde poner todas nuestras fotos en conjunto y en solitario. Podriamos exponer de forma detallada la manera de captar, procesar y retocar dichas imagenes y podriamos confeccionar una especie de catalogo pero solo con nuestras imagenes. Incluso podriamos confeccionar un logotipo con un nombre que quedara bien al grupo
Back to top
View user's profile Send private message  
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Tue Nov 29, 2005 4:31 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas!

Maxi,
buenas tomas, eso sí que es empezar con buen pié.
Les falta más tiempo de exposición y a M31 le noto algo extraño al núcleo, pero la de las pléyades es genial.

Albert,
no es mala idea la del grupo, algunas tomas vuestras empiezan a estar realmente muy bien, y además es una forma de reunir el trabajo y experiencia de todos.
De todas formas hay que ser conscientes del trabajo y tiempo que puede representar, y precisamente del tiempo cada vez uno dispone de menos.
Si la gente se anima, pues adelante, aunque de momento poca cosa podré aportar Embarassed

Saludos,
Daniel.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Tue Nov 29, 2005 5:01 pm    Post subject: Reply with quote

Maxi, la de las pléyades, genial. ¿cómo consigues esos reflejos??? ¿cuánto tiempo de exposición tiene cada toma y con qué programa las has promediado?

Por cierto, yo tb tengo el sw 200 y la 350d, y para ponerla a foco primario he de desenroscar el portaoculares del teles, y el problema que veo es que así no voy a poder utilizar ningun filtro. ¿te pasa a ti lo mismo?

Saludos y sigue así.

Y dadle fuerte y cread ese grupo de astrofotografía, que de ahí saldrá algo grande...

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Nov 29, 2005 5:37 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

Esta de las Pléyades me ha dejado Shocked , no parece tomada desde ciudad.

Pásanos el tiempo de exposición, supongo que más de 30segs porque la difracción creada por la araña ya es muy patente en la imagen.

Albert cuenta conmigo para el tema del grupo. En todo caso podríamos iniciar un hilo o encuesta para saber que compañeros están interesados.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Tue Nov 29, 2005 6:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola!!!! yo también tengo un SW 200 y una Canon 300D, y me pasa igual cuando intento a foco primario.. no me da el foco... asi que probaré de desenroscar el portaoculares como dice wissel, a ti Maxi te pasa lo mismo????

que exposiciones has hecho????? estoy impresionado!!!! has utilizado algún filtro???
yo cuando hago fotos de s de Sabadell, utilizo un filtro "Thousand OAKS" de Narrow Band, y me reduce bastante la contaminación lumínica...
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Tue Nov 29, 2005 6:48 pm    Post subject: Enfoque Reply with quote

Otra pregunta Maxi, has conseguido un muy buen enfoque,
como has conseguido llegar al enfoque correcto???? haciendo varias fotos y corrigiendo???? o algún otro método???(mascara de Hartman, etc...)
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Nov 29, 2005 8:20 pm    Post subject: Reply with quote

Ante todos gracias por vuestros comentarios si os digo la verdad, me sorprende de que tan siquiera pudiera sacar alguna cosa con el cielo de mi casa y de las tomas la que más me ha sorpendido es la de Andromeda pues nunca pensé en sacar los filamentos que estan al rededor del nucleo, esta toma se ve rara por que hay que tratarla mucho con toda la suciedad que tiene y sobre el nucleo, hay que prodiar por lo menos 3 o cuatro tomas de este, pues sino pasa lo que veis en la toma de un nucleo pequeño pasas a uno más grande pero sin definición, y hay que hacer este tránsito más progresivos, esto valdria también para M 42, seguire haciendo pruebas he inventos.

Vamos por partes.

Os pongo una toma original de las Pleyades, todas las tomas estan hecha a ISO 800 con 1 minuto de exposición y seguimiento propio de la montura, el truco de esto es sacar 5 o 10 tomas y promediarlas como dice Tomas, se nota mucho la diferencia con una sola.



Albert, tu idea me parece muy buena, haber que dicen los demás foreros, sobre la ATIK, hace dos semana estuve en IN2 y Albert, me enseño una y pesa bastante se ve muy robusta y con buenos acabados, pero ten encuenta que es monocroma y para hacer fotos en color has de pasar por los L+R+G+B, que quedan muy bien pero se necesita bastante paciencia y dedicación, ya nos diras por cual te decides.

Sobre los que preguntais sobre el enfoque y como conseguirlo, era de los temas que más me preocupaban y después de las pruebas realizadas a foco primario con el Mak 127 el SW 200 y con el LX 200 y la Barlow de x 4, no le veo ningun problema y de momento me parece que no he sacado ninguna toma desenfocada, lo que hago es cojer una estrella brillante, si puedo estos días Marte, la centro en el visor de la cámara y luego con el buscador centor este punto del visor, no sereis tan ilusos de creer que he pillado el centro de Andromeda con el visor de la cámara desde la porqueria de cielo que tengo Very Happy Very Happy ,acto seguido muevo el enfocador que en el Mak 127 y el LX es muy fino pero en el SW 200 es de rueda y busco el intrafoco y el extrafoco y poco a poco me voy acercando al punto de enfoque, unos dos minutillos y ya esta.

Sobre el enfoque con el SW 200, era otra de las cosa que habia oido decir que era muy dificil pero con las piezas correcta, no hay ningun problema y de hecho me sobra recorrido.

Os pongo las piezas que utilizo

Este es el adaptado "T" a la cámara y las otra dos piezas son el reductor de 2" a 1 1/4 que lleva de serie el tubo.



Lo que hay que hacer es cojer la anilla T y enroscarla en la rosca de 1 1/4 del adaptador de 2 " del portaocular.



una vez unidos quedan asi.



Visto puesto en la cámara.



En esta se ve acoplado el conjunto al portaocular del tubo, como veis sobra recorrido de enfoque.




Y en esta como queda el conjunto.



Sobre los filtros tipo CL, no los he probado pero a parte de tener que ser de 2 ", para el tema del Viñeteo, habria que buscar la forma de roscarlos, cuando tenga tiempo me pondre a ello, pues en realidad esto son pruebas, pues desde mi casa, en, día muy claros y buenos lo máximo que voy a sacar son cúmulos abiertos tipo M 45 y en las salidas no creo que hagan tanta falta a parte de que falsean mucho los colores.

Saludos y haber cuantos os apuntais a la próxima salida. Wink
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Mas pruebas con la Canon 350d Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Wed Dec 14, 2005 10:44 pm View latest post
Maxi
No new posts Pruebas ISOs 100 a 1600 Canon 350D Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Sat Feb 11, 2006 6:40 pm View latest post
Maxi
No new posts Canon 350D vs Canon 400D : Ruido de L... H-Alfa Instrumentos y sistemas ópticos 13 Fri Oct 27, 2006 12:58 am View latest post
Jordi Gallego
No new posts CANON 350D garryy2 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Tue Nov 28, 2006 8:51 am View latest post
Jaume
No new posts Canon 350D. albatros Instrumentos y sistemas ópticos 3 Sat Dec 01, 2007 2:50 pm View latest post
astrografo



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License