|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
ManuelJ Asiduo
|
Posted: Tue Nov 27, 2007 10:01 pm Post subject: Viaje a Egipto |
|
|
Buenas,
Pues nada, comparto con todos vosotros mi viaje a Egipto en mis escasas vacaciones. Es un viaje totalmente recomendable, diria que casi una necesidad.
Fotograficamente no es muy agraciado, ya que los angulos los tienes que decidir de tal manera que no salga la gente. además te llevan a toda prisa de un lado a otro.
Espero que lo disfruteis como yo.
http://www.pbase.com/manueljimenez/egypt_2007
Un saludo.
Manuel. |
|
Back to top |
|
|
luismi Asiduo
|
Posted: Tue Nov 27, 2007 11:11 pm Post subject: |
|
|
Jo, que envidia ManuelJ. Es un pais al que siempre he querido ir, pero bueno, algún dÃa tal vez se cumpla.
Un saludo _________________ SW 254/1200 + EQ6. Prismáticos Olympus 10x50 DPS. Canon 400D+Sigma 18-200 DC OS. |
|
Back to top |
|
|
skizo Ocasional
|
Posted: Wed Nov 28, 2007 12:50 am Post subject: |
|
|
Impresionante.
Mi novia y yo tenemos decidido ahorrar para irnos unos dÃas ahi, ya que es su sueño, y aunque no es el mio, también me apasionaria realizar este viaje.
Una pregunta: ¿que tal el cielo nocturno por ahi? Tuvistes ocasion de darle un vistazo? _________________ "...Después de todo, cuando estás enamorado, quieres contarlo a todo el mundo. Por eso, la idea de que los cientÃficos no hablen al público de la ciencia me parece aberrante".
Carl Sagan |
|
Back to top |
|
|
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Wed Nov 28, 2007 1:07 am Post subject: |
|
|
increÃble las construcciones que fueron capaces de hacer los extraterrestes
estupendo _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Asiduo
|
Posted: Wed Nov 28, 2007 9:27 am Post subject: |
|
|
skizo wrote: | Una pregunta: ¿que tal el cielo nocturno por ahi? Tuvistes ocasion de darle un vistazo? |
El cairo es una ciudad como 3 veces Madrid, y todo el nilo esta tan iluminado como Madrid o incluso mas.
Ahora, que en el viaje a Abu Simbel (que esta en medio del desierto, alejado unos 300 km del nilo), se hace por la noche y tuve la suerte de que estaba despejado y con buena transparencia. Tampoco pude hacer una aproximacion a traves de la ventanilla del autobus, pero parecia mag 7 o mas y empece a contar Messiers a simple vista por todos los lados. El cometa daba miedo |
|
Back to top |
|
|
gabri Nulla dies sine linea
|
Posted: Wed Nov 28, 2007 1:43 pm Post subject: |
|
|
hola manuel ,
lo habrás disfrutado de lo lindo , tengo pendiente este viaje , de hecho no lo hicimos este año por recomendacion de la agencia de viaje , pero veo que las cosas parecen estar tranquilas por ahi , un compañero me ha recomendado especialmente visitar el templo de la isla de Filae , me comento que la visita era nocturna y el cielo desde ese lugar es increÃble , tuviste ocasion de visitarlo ?
las fotos te han quedado muy bien , especialmente las del templo de Kom Ombo , la iluminacion es muy muy buena además del encuadre . _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Asiduo
|
Posted: Wed Nov 28, 2007 1:56 pm Post subject: |
|
|
gabri wrote: | hola manuel ,
lo habrás disfrutado de lo lindo , tengo pendiente este viaje , de hecho no lo hicimos este año por recomendacion de la agencia de viaje , pero veo que las cosas parecen estar tranquilas por ahi , un compañero me ha recomendado especialmente visitar el templo de la isla de Filae , me comento que la visita era nocturna y el cielo desde ese lugar es increÃble , tuviste ocasion de visitarlo ?
las fotos te han quedado muy bien , especialmente las del templo de Kom Ombo , la iluminacion es muy muy buena además del encuadre . |
Que va, no tuve ocasion...
Por cierto, felicidades. |
|
Back to top |
|
|
neozenit Arrectis auribus
|
Posted: Wed Nov 28, 2007 2:23 pm Post subject: |
|
|
ManuelJ wrote: | skizo wrote: | Una pregunta: ¿que tal el cielo nocturno por ahi? Tuvistes ocasion de darle un vistazo? |
El cairo es una ciudad como 3 veces Madrid, y todo el nilo esta tan iluminado como Madrid o incluso mas.
Ahora, que en el viaje a Abu Simbel (que esta en medio del desierto, alejado unos 300 km del nilo), se hace por la noche y tuve la suerte de que estaba despejado y con buena transparencia. Tampoco pude hacer una aproximacion a traves de la ventanilla del autobus, pero parecia mag 7 o mas y empece a contar Messiers a simple vista por todos los lados. El cometa daba miedo |
no se si fumas, yo si... y camino ha abu simbel a eso de las 5 de la noche y en medio como bien dices en el autobus estaban todos dormidos menos el conductor el guia y yo, y los convenci para que pararan para echarme un cigarrito, el caso es que paramos, madre mia yo no habia vsito el cielo asi en mi vida, aunque después lo he visto mejor aun
en medio del mar de sal mas grande africa en tunez, sin ciudades grandes a 200km a la redonda un alucine cuando me acuerdo de como se viea el cielo todavia me emociono...
el mar de sal se llama el Chott El Djerid
un saludo _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Asiduo
|
Posted: Wed Nov 28, 2007 2:50 pm Post subject: |
|
|
Si neozenit, en el mar de sal también estuve en mi viaje a Tunez, pero de dÃa.
aquà la prueba:
Era un sitio realmente increÃble y particular a la vez. |
|
Back to top |
|
|
neozenit Arrectis auribus
|
Posted: Wed Nov 28, 2007 3:10 pm Post subject: |
|
|
ManuelJ wrote: | Si neozenit, en el mar de sal también estuve en mi viaje a Tunez, pero de dÃa.
aquà la prueba:
Era un sitio realmente increÃble y particular a la vez. |
veo que eres de los mios (en el tema viajes) a mi de estos paises me falta Turquia.. yo estuve de dÃa en la excursión y de noche con los 4x4
aquà me tienes con las pintas de guiri total
_________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site