|
Author |
Message |
Nosotros Asiduo
|
Posted: Tue Nov 20, 2007 11:24 am Post subject: Visualizar Raw de la 350D |
|
|
Hola chicos, menudos dÃas que llevo con los dichosos Raw. Yo pobre de mÃ, pensé que serÃa tan sencillo como conectar la cámara al PC y listos, a visualizar. Pues resulta que no, puedo ver las imagenes JPG pero de las RAW, cuando se dejan ver aparecen con un icono que recuerda unos abetos en un prado de trigo. si si, eso és lo que aparece. Buscando por Internet he visto que és un problema muy común, que la gente soluciona instalando unos pequeños programas gratuitos. He instalado el Irfanview, Rawshooter, Photoshop 8 con sus camera raw 2.4 (sospecho que no és compatible), Faststone y nada de nada. El explorador de windows si que reconoce la cámara, pero sólo los archivos JPG.
La cámara la conseguà de segunda mano, pero me vino sin el software que acompaña al aparato, el anterior propietario perdió la pista a los prgramas. Me he conectado a la web de canon, he instalado el photoprofesional o como se llame,reconoce la cámara pero no me deja abrir los archivos de la tarjeta. Volviendo a la web de Canon, no sé si mi solución está en software DPP o en los drivers, a pesar de que tengo instalados estos últimos. En definitiva, que ya no se a que hacer para que se vean los raws de las narices (permitidme la expresión).
¿Que programas usais?¿Zoombrowser, digital photo, capture, photostich???¿que versiones??. ¿que me decÃa de los controladores?Gracias de antemano. |
|
Back to top |
|
|
brego Master
Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Tue Nov 20, 2007 12:16 pm Post subject: |
|
|
pues qué extraño, yo desde el primer momento los he podido visualizar perfectamente con el "Digital Photo Professional" que lleva el sofware original de la canon.
Otra cosa es visualizarlo a través del Photoshop o del Brownse del propio Windows pues ambos precisan de sendos plugins. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
jandrochan Colaborador
Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Tue Nov 20, 2007 1:50 pm Post subject: |
|
|
Puedes usar Microsoft RAW previsualizer
Aquà tienes el programa de Microsoft para previsualizar los RAW en el explorador de Windows _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Nov 20, 2007 2:09 pm Post subject: |
|
|
Con el software de la Canon no tienes porque tener ningun problema, yo para repasar rapidamente las imagenes por si hay algún problema utilizo ZoomBrowser EX, te las muestra en miniatura y si haces click te la amplia _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Nosotros Asiduo
|
Posted: Tue Nov 20, 2007 6:17 pm Post subject: |
|
|
Gracias gente por vuestros comentarios y programas, en cuanto llegue a casa los pruebo y os diré que tal me han ido.
Lo malo és que formatee la tarjeta pensando que asà descubrirÃa la penicilina, salvé las jpg pero las raw se fueron al cielo. Todo és muy curioso porque el digitalphoto, en el explorador no aparecÃa pero si la habrÃa en "abrir" si me aparecÃa la cámara como REBELXT o algo asà pero sin poder abrir las carpetas de la tarjeta. En fin, esta noche probaré vuestras soluciones y ya os contaré. Muchas gracias a todos. |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Tue Nov 20, 2007 7:36 pm Post subject: |
|
|
Reinstala el soft que te vino con la cámara. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
Nosotros Asiduo
|
Posted: Tue Nov 20, 2007 10:34 pm Post subject: |
|
|
Ya me gustarÃa Daniel, pero la cámara és de segunda mano y el anterior propietario perdió la pista del software.
Ahora mismo estoy probando vuestros enlaces.....a ver que pasa... |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Tue Nov 20, 2007 10:40 pm Post subject: |
|
|
Hola nosotros,
lo ideal es que consigas el software de Canon. Lo puedes encontara aquÃ:
http://software.canon-europe.com/
en plan rápido el visualizador Irfranview (freeware) visualiza todo tipo de archivos gráficos incluyendo raw y hasta fits. Lo puedes encontrar aquÃ:
http://www.irfanview.net/
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
orod Asiduo
|
|
Back to top |