.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Llega a molestar...
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Anónimo
Guest





PostPosted: Sat Mar 11, 2006 11:28 am    Post subject: Llega a molestar... Reply with quote

Hola!

Bueno, soy un miembro del foro, pero para este mensaje, mejor me mantengo en el anonimato.

Y es que voy a poner verdes a unos cuantos, que no se si calificarlos de simplemente analfabetos, porque la verdad, algunos tienen cierto nivel intelectual (o al menos habrían de tenerlo).

Y es que en mi entorno casi que no puedo hablar de esta mi apasionante afición; a mi señor jefe le conté que algunas noches pues empleo cierto tiempo en mirar al cielo con mi teles, desde entonces no le he vuelto a mencionar el tema, va y me dice que no cree en estas cosas Shocked Shocked ¿y en qué cipote hay que creer? Voy y le explico que esto es ciencia y el tio que pone una sonrisilla... que asco.

Pero resulta que hace un par de días me para por la calle una amiga que se había enterado de mi afición, joder va y me dice ¡¡que nos juntemos un día que a ella le encanta hechar las cartas!! ein? No no, pero si a mi eso no me va... pone una cara raríssima y le intento de nuevo soltar el royo... me da que no se quedó muy convencida.

Pero ya lo gordo, anoche, unos familiares vinieros a mi casa y me vieron con las manos en la masa, van y me dicen... ¿Qué... algún marciano? Tu p... madre!!

No se si estamos locos o los locos son ellos, pero me da que tenemos la batalla perdida, nos ven como raros y es que la mierda de los farsantes que salen por la TV (curanderos, supuestos contactados por Ovnis, patulea de astrólogos...), creo que nos están haciendo daño; somos científicos, hacemos algo muy serio, tenemos una afición extremadamente culta y apasionante, señores no somos estafadores ni creemos en idioteces astrológicas.

Tenía que soltarlo. Gracias y disculpas por el royo!!
Back to top
maritxu
Asiduo
Asiduo


Joined: 16 Feb 2006
Posts: 109
Location: cádiz

PostPosted: Sat Mar 11, 2006 1:04 pm    Post subject: Reply with quote

Nada, nada ... que para eso están los amigos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Mar 11, 2006 1:13 pm    Post subject: Reply with quote

Supongo que a casi todos nos habrán pasado cosas parecidas. Pero a mi no me molesta en absoluto, al contrario, siempre me ha gustado ser diferente a la mayoría, ellos se lo pierden.

también tengo alguna anécdota:
- Una chica de la empresa me dijo: "Vaya tontería eso de fotografiar el cielo, mejor comprarse un libro y se ve mucho mejor ¿no?"
- En la azotea de mi edificio donde subo a observar, unos vecinos curiosos: "Si ves algún marciano ya nos avisarás ¿eh?"
- Mi jefe del trabajo: "¿Tu eres uno de esos sonados que se van de noche a la montaña a ver las estrellas?
- La confusión entre astronomía y astrología también sucede muy a menudo
- Curiosamente, la gente que no cree que el hombre llegó a la luna, cree fervientemente en las abducciones extraterrestres, que cada dos por tres vienen ovnis a visitarnos, que sin follar parió la virgen, que por nacer en un lugar y un día determinado vamos a ser extrovertidos simpáticos y nos va a tocar la lotería y que por tener las arrugas de la mano de una determinada manera tendremos muchos hijos y una larga vida, ...

En fin... yo me lo tomo siempre a risa. Pero tampoco creo que lo nuestro sea ciencia, sinó afición o hobby. La ciencia va mucho más allá de lo que nosotros hacemos, así que a disfrutar!!!!!

Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
José Mª Piña
Master
Master


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 564
Location: Barcelona (España)

PostPosted: Sat Mar 11, 2006 1:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola buenos días,

Es bastante corriente, pero cuando en el anterior eclipse, puese mis telescopios en una plaza de Gracia, con el debido permiso del Ayunt., tenia colas de más de 40 personas.

Solo se trata de hacerles mirar, algo que les llame la atención y poco a poco, van entendiendo...

Saludos y no te enfades...

JMP
_________________
ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Mar 11, 2006 1:36 pm    Post subject: Reply with quote

Durante el tránsito de Venus me tuve que llevar el equipo a la azotea de la obra en la que estaba entonces trabajando, la cola fue de tal calibre que tuve que ponerme en plan "jefe" y mandarlos a todos a currar Laughing , y es que lo que dice José Mª es verdad, primero sonrien entre burlones e incredulos pero cuando se asoman al ocular se caen de espaldas.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Mar 11, 2006 2:03 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

tranquilo anónimo, sobre todo no te enfades Very Happy , cosas de estas nos pasan a todos!

Mira, si te sirve de consuelo respecto a lo del jefe, te cuento una cosa:
a mi me pasa al revés! Confused . Yo tengo (más que nada por aquello de que el diablo sabe más por viejo que por diablo...) un cargo de cierta responsabilidad en la empresa en la que trabajo: pues bien, la mayor parte de personas que dependen de mí opinan que tienen como jefe a un tipo raro que se pasa muchas noches mirando las estrellas Shocked

¿que le vamos a hacer ? pues tratar de emplear algo de pedagogía cuando creas que la persona vale la pena y si no dejarlo y no hacerse mala sangre...... de momento ya he causado indirectamente que un par de personas se hayan comprado telescopio Cool


Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sat Mar 11, 2006 2:14 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo una estrategia... Voy con gafas de sol, peluca... o disfrazado del Zorro... o con un gorro del Pikachu... Hay muy pocos que se les ocurre preguntarme nada Laughing Laughing Laughing

Cómo distinguir un astrónomo del resto... Es el que sale mosqueado de la librería porque ha preguntado si tiene revistas de astronomía, le han dicho que sí... (momentos de entusiasmo),... que en el fondo en el último rincón... donde se cría el polvo... Y se encuentra con toda suerte de artes adivinatorias... y otras pajas mentales.... Uh! perdón he dicho mentales!!!

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Anónimo
Guest





PostPosted: Sat Mar 11, 2006 2:26 pm    Post subject: Reply with quote

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Bueno, gracias por las respuestas, la verdad es que me lo suelo tomar con filosofía, pero es que anoche ya me cansé de burlitas y tal...

También he de decir que la novia de un amigo está a punto de comprarse un teles... por mi culpa, que el verano pasado pasaba más noches conmigo y el teles que con su novio... Rolling Eyes Very Happy Very Happy

Espero que mi compi ni me reclame daños y perjuicios... Wink
Back to top
Oriol
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 Feb 2006
Posts: 128
Location: Terrassa

PostPosted: Sat Mar 11, 2006 4:51 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno bueno, como os entiendo!

Aunque si os digo la verdad, me encanta ver que esto , de momento, es solo para unos pocos afortunados. Pues que queréis que os diga, no me gustaría que todo el mundo andara hablando del tema en plan "salsa rosa".

Yo creo que en el fondo me gusta ser el "rarito" que es aficionado a cosas que la gente no le da importancia.

Por cierto, menudo viento! ¿¿¿ya os llevais candados para ataros al telescopio??? Laughing
_________________
Meade ETX-70AT
Canon EOS 400D (por fin!) y drum
--------------
La vista debe aprender de la razón.
Back to top
View user's profile Send private message  
José Mª Piña
Master
Master


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 564
Location: Barcelona (España)

PostPosted: Sat Mar 11, 2006 5:00 pm    Post subject: Reply with quote

Mira "anónimo",

En mi anterior, fuí muy escueto, pero creo vale la pena comentarlo todo, para que veas cómo reacciona la gente...

-- Se trataba del eclipse anular último.
-- Pedí permiso al Ayunt. de Gracia (un barrio de Barcelona), Dep. de Cultura y sin problema alguno, me autorizaron a poner los Telescopios en la plaza del mercado de la "Abaceria", con sus separadores y todo, esos que ponen para las obras.
-- Mientras lo montábamos, se creó una cierta curiosidad, etc...
-- Cuando empezó el eclipse, la cola de gente fue aumentando con cantidad de gente, que ni yo me lo pensaba, por tanto tocaba observar poco por persona, ya que todos ya querian mirar.
-- Las dependientas del mercado, salieron incluso a mirar. y las di natural preferencia, porque estaban trabajando...

Créeme, que me tuve que superar a mi mismo, para explicar lo que veian, de la forma más sencilla posible y entendible por la mayoria y yo no pude ni fotografiarlo, pero disfruté de lo lindo, créeme...

Actualmente, cuando voy a desayunar al restaurante de ese mercado, hasta me avisan si el periódico habla de algo de Astronomía, se ha creado interés y es bueno...

Creo que hice bien y nadie se molestó, todo al contrario, me siguen haciendo preguntas, que para contestarlas sudo...

--- El amigo de este foro Tomás Mazón en Alicante creo..., hizo algo similar y fue un verdadero éxito.

El próximo, con la experiencia de este, lo voy a efectuar mejor con una pantalla de proyección incluso y para mi eso es hacer Astronomía también y francamente disfruté y nadie se burló lo más mínimo... porque les interesó

Es mi grata opinión sobre lo efectuado, aunque personalmente casi ni lo vi...

JMP
_________________
ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Llega la energia wireless ?? c0rum Off-Topic 3 Tue Apr 03, 2007 6:32 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License