|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Anónimo Guest
|
Posted: Sat Mar 11, 2006 11:28 am Post subject: Llega a molestar... |
|
|
Hola!
Bueno, soy un miembro del foro, pero para este mensaje, mejor me mantengo en el anonimato.
Y es que voy a poner verdes a unos cuantos, que no se si calificarlos de simplemente analfabetos, porque la verdad, algunos tienen cierto nivel intelectual (o al menos habrÃan de tenerlo).
Y es que en mi entorno casi que no puedo hablar de esta mi apasionante afición; a mi señor jefe le conté que algunas noches pues empleo cierto tiempo en mirar al cielo con mi teles, desde entonces no le he vuelto a mencionar el tema, va y me dice que no cree en estas cosas ¿y en qué cipote hay que creer? Voy y le explico que esto es ciencia y el tio que pone una sonrisilla... que asco.
Pero resulta que hace un par de dÃas me para por la calle una amiga que se habÃa enterado de mi afición, joder va y me dice ¡¡que nos juntemos un dÃa que a ella le encanta hechar las cartas!! ein? No no, pero si a mi eso no me va... pone una cara rarÃssima y le intento de nuevo soltar el royo... me da que no se quedó muy convencida.
Pero ya lo gordo, anoche, unos familiares vinieros a mi casa y me vieron con las manos en la masa, van y me dicen... ¿Qué... algún marciano? Tu p... madre!!
No se si estamos locos o los locos son ellos, pero me da que tenemos la batalla perdida, nos ven como raros y es que la mierda de los farsantes que salen por la TV (curanderos, supuestos contactados por Ovnis, patulea de astrólogos...), creo que nos están haciendo daño; somos cientÃficos, hacemos algo muy serio, tenemos una afición extremadamente culta y apasionante, señores no somos estafadores ni creemos en idioteces astrológicas.
TenÃa que soltarlo. Gracias y disculpas por el royo!! |
|
Back to top |
|
|
maritxu Asiduo
|
Posted: Sat Mar 11, 2006 1:04 pm Post subject: |
|
|
Nada, nada ... que para eso están los amigos. |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sat Mar 11, 2006 1:13 pm Post subject: |
|
|
Supongo que a casi todos nos habrán pasado cosas parecidas. Pero a mi no me molesta en absoluto, al contrario, siempre me ha gustado ser diferente a la mayorÃa, ellos se lo pierden.
también tengo alguna anécdota:
- Una chica de la empresa me dijo: "Vaya tonterÃa eso de fotografiar el cielo, mejor comprarse un libro y se ve mucho mejor ¿no?"
- En la azotea de mi edificio donde subo a observar, unos vecinos curiosos: "Si ves algún marciano ya nos avisarás ¿eh?"
- Mi jefe del trabajo: "¿Tu eres uno de esos sonados que se van de noche a la montaña a ver las estrellas?
- La confusión entre astronomÃa y astrologÃa también sucede muy a menudo
- Curiosamente, la gente que no cree que el hombre llegó a la luna, cree fervientemente en las abducciones extraterrestres, que cada dos por tres vienen ovnis a visitarnos, que sin follar parió la virgen, que por nacer en un lugar y un dÃa determinado vamos a ser extrovertidos simpáticos y nos va a tocar la loterÃa y que por tener las arrugas de la mano de una determinada manera tendremos muchos hijos y una larga vida, ...
En fin... yo me lo tomo siempre a risa. Pero tampoco creo que lo nuestro sea ciencia, sinó afición o hobby. La ciencia va mucho más allá de lo que nosotros hacemos, asà que a disfrutar!!!!!
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
José Mª Piña Master
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Sat Mar 11, 2006 1:31 pm Post subject: |
|
|
Hola buenos dÃas,
Es bastante corriente, pero cuando en el anterior eclipse, puese mis telescopios en una plaza de Gracia, con el debido permiso del Ayunt., tenia colas de más de 40 personas.
Solo se trata de hacerles mirar, algo que les llame la atención y poco a poco, van entendiendo...
Saludos y no te enfades...
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sat Mar 11, 2006 1:36 pm Post subject: |
|
|
Durante el tránsito de Venus me tuve que llevar el equipo a la azotea de la obra en la que estaba entonces trabajando, la cola fue de tal calibre que tuve que ponerme en plan "jefe" y mandarlos a todos a currar , y es que lo que dice José Mª es verdad, primero sonrien entre burlones e incredulos pero cuando se asoman al ocular se caen de espaldas. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sat Mar 11, 2006 2:03 pm Post subject: |
|
|
Hola,
tranquilo anónimo, sobre todo no te enfades , cosas de estas nos pasan a todos!
Mira, si te sirve de consuelo respecto a lo del jefe, te cuento una cosa:
a mi me pasa al revés! . Yo tengo (más que nada por aquello de que el diablo sabe más por viejo que por diablo...) un cargo de cierta responsabilidad en la empresa en la que trabajo: pues bien, la mayor parte de personas que dependen de mà opinan que tienen como jefe a un tipo raro que se pasa muchas noches mirando las estrellas
¿que le vamos a hacer ? pues tratar de emplear algo de pedagogÃa cuando creas que la persona vale la pena y si no dejarlo y no hacerse mala sangre...... de momento ya he causado indirectamente que un par de personas se hayan comprado telescopio
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Sat Mar 11, 2006 2:14 pm Post subject: |
|
|
Yo tengo una estrategia... Voy con gafas de sol, peluca... o disfrazado del Zorro... o con un gorro del Pikachu... Hay muy pocos que se les ocurre preguntarme nada
Cómo distinguir un astrónomo del resto... Es el que sale mosqueado de la librerÃa porque ha preguntado si tiene revistas de astronomÃa, le han dicho que sÃ... (momentos de entusiasmo),... que en el fondo en el último rincón... donde se crÃa el polvo... Y se encuentra con toda suerte de artes adivinatorias... y otras pajas mentales.... Uh! perdón he dicho mentales!!!
Saludos. |
|
Back to top |
|
|
Anónimo Guest
|
Posted: Sat Mar 11, 2006 2:26 pm Post subject: |
|
|
Bueno, gracias por las respuestas, la verdad es que me lo suelo tomar con filosofÃa, pero es que anoche ya me cansé de burlitas y tal...
También he de decir que la novia de un amigo está a punto de comprarse un teles... por mi culpa, que el verano pasado pasaba más noches conmigo y el teles que con su novio...
Espero que mi compi ni me reclame daños y perjuicios... |
|
Back to top |
|
|
Oriol Asiduo
|
Posted: Sat Mar 11, 2006 4:51 pm Post subject: |
|
|
Bueno bueno, como os entiendo!
Aunque si os digo la verdad, me encanta ver que esto , de momento, es solo para unos pocos afortunados. Pues que queréis que os diga, no me gustarÃa que todo el mundo andara hablando del tema en plan "salsa rosa".
Yo creo que en el fondo me gusta ser el "rarito" que es aficionado a cosas que la gente no le da importancia.
Por cierto, menudo viento! ¿¿¿ya os llevais candados para ataros al telescopio??? _________________ Meade ETX-70AT
Canon EOS 400D (por fin!) y
--------------
La vista debe aprender de la razón. |
|
Back to top |
|
|
José Mª Piña Master
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Sat Mar 11, 2006 5:00 pm Post subject: |
|
|
Mira "anónimo",
En mi anterior, fuà muy escueto, pero creo vale la pena comentarlo todo, para que veas cómo reacciona la gente...
-- Se trataba del eclipse anular último.
-- Pedà permiso al Ayunt. de Gracia (un barrio de Barcelona), Dep. de Cultura y sin problema alguno, me autorizaron a poner los Telescopios en la plaza del mercado de la "Abaceria", con sus separadores y todo, esos que ponen para las obras.
-- Mientras lo montábamos, se creó una cierta curiosidad, etc...
-- Cuando empezó el eclipse, la cola de gente fue aumentando con cantidad de gente, que ni yo me lo pensaba, por tanto tocaba observar poco por persona, ya que todos ya querian mirar.
-- Las dependientas del mercado, salieron incluso a mirar. y las di natural preferencia, porque estaban trabajando...
Créeme, que me tuve que superar a mi mismo, para explicar lo que veian, de la forma más sencilla posible y entendible por la mayoria y yo no pude ni fotografiarlo, pero disfruté de lo lindo, créeme...
Actualmente, cuando voy a desayunar al restaurante de ese mercado, hasta me avisan si el periódico habla de algo de AstronomÃa, se ha creado interés y es bueno...
Creo que hice bien y nadie se molestó, todo al contrario, me siguen haciendo preguntas, que para contestarlas sudo...
--- El amigo de este foro Tomás Mazón en Alicante creo..., hizo algo similar y fue un verdadero éxito.
El próximo, con la experiencia de este, lo voy a efectuar mejor con una pantalla de proyección incluso y para mi eso es hacer AstronomÃa también y francamente disfruté y nadie se burló lo más mÃnimo... porque les interesó
Es mi grata opinión sobre lo efectuado, aunque personalmente casi ni lo vi...
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site