.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

A que dejo la astroafición por culpa de los OVNIs
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ulises
Participante
Participante


Joined: 03 May 2006
Posts: 30
Location: 41º04'N:1º04'E

PostPosted: Wed Jul 04, 2007 7:53 pm    Post subject: A que dejo la astroafición por culpa de los OVNIs Reply with quote

Como dice el enunciado, si la situación no cambia, me veré obligado a dejar mi amada astroafición, al menos desde mi casa, por culpa de los OVNIs. Crying or Very sad

Sí, concretamente son tres; un Odioso Vecino de Nocturnidad Intranquila animado o consentido por Otros Vecinos de Naturaleza Iluminada, la conjugación de ambos, irremediablemente, no ha podido ser otra más que crear un engendro lumínico; Ostentación Voluntaria de Niveles Irresistibles. Evil or Very Mad

Aclaro por si hace falta:
Apenas si tengo una ventana de cielo desde la terraza de casa, del cenit al horizonte norte, y como unos 70 u 80 grados de este a oeste, pero con ese pedacito de cielo, bien contaminado, me he ido apañando y haciendo mis cosillas. Pues bien, la semana pasada, mientras mi mujer veía el Jaus, me voy a la cocina a por un refrigerio y sin dar la luz veía perfectamente, me apresuro a la ventana del comedor y SORPRESA, Shocked un haz de luz directa a mis ojos (3ª planta) y resplandor generalizado en todo el descampado que hay detrás de casa, con un cabreo monumental me voy a dormir, mejor dicho a la cama, no quise ni subir a la terraza, y me consolé pensando que pudiera ser que estuvieran haciendo algunas obras o mudanzas. Confused

A la mañana siguiente llamo al administrador y me dice que un vecino de abajo, el sujeto es de esos que ejercen de presidentes vitalicios por vocación, les toque o no, que los hay en todas las comunidades y vive en una planta baja con un jardincillo, por lo visto llevaba tiempo proponiendo a los vecinos en las juntas y al administrador iluminar los jardines como en el edificio de al lado, para estar más tranquilos de noche "que si la vida está muy mala, que si hay mucha maldá en el mundo, que en las plantas bajas estamos vendidos y que así la parienta dormiría más tranquililla..." Yo, como soy de los que no acudo a esos eventos ni a recoger dinero, ni me enteré.

Pues bien, lo aprueban y no se le ocurre otra cosa al vecino calzonazos para iluminar su jardincillo y de paso todo el descampado y fachada del edificio que meter dos focones, uno pa cada lao, que han dejado todo como si fuera un estadio de fútbol en un partido de final de Champions.

Estoy desesperado, no sé que hacer, Idea si hacerme pis en la puerta de su garaje, si invitarlo a cenar y darle unos pistachos caducaos o ya que está ahí, aprovechar para romperle una raqueta en la nuca por si fallan los pistachos, si violar a su perro delante de su mujer y bajo la luz de las nuevas luminarias para que ni así se sienta segura o pegarle dos pedrás a los focos.

Os podréis imaginar que cara voy a poner y el dolor de barriga que me va a dar cuando me llegue el próximo recibo de la comunidá, en cuyo pago participaré religiosamente en lo que me corresponda a sabiendas que parte del mismo será para sufragar los gastos de lo que precisamente me impide ejercer mi afición, o sea: la fabulosa inversión lumínica más el consumo eléctrico que genere.

De momento me he bajado documentación, leyes, denuncias y normativas de las que cuelga Cel Fosc en su página, pero no sé, no creo que sirva de gran cosa. O bien, ya que conozco al electricista, le digo que baje todo lo que pueda los focos y los oriente al jardincillo del OVNI a ver si le achicharra los sesos cuando salga a regar las plantas.

A pesar del sarcasmo, mi estado anímico es de cabreo superior ante esta situación, si me veo con ánimos colgaré alguna foto para que veáis el fantástico resultado ocasionado por los OVNIs.

Perdón por el ladrillazo, pero me tenía que desahogar un poco, saludos compañeros.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Wed Jul 04, 2007 10:33 pm    Post subject: Reply with quote

Solución salomónica. Que te dejen las llaves del cuadro eléctrico... cuando quieras observar las apagas, y cuando acabes... las enciendes. No se pueden negar, porque si en el silencio de la noche, oyes un ruido extraño... avisas directamente a los Mossos d'escuadra, que los levanten de la cama, para comprobar si les están asaltando!!!

Todos contentos.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Wed Jul 04, 2007 11:15 pm    Post subject: Reply with quote

Si estás en Catalunya leete bien la normativa y pon fotos para que los de Cel Fosc podamos varlas. No es tan fácil ir poniendo focos por ahí, y más si molestan a otros vecinos o se cuelan en casa ajena. Ahora sí, como te pongas bronca te veo buscando otro domicilio, que es peor contrariar a un presidente de escalera que darle una patada en el trasero a un policia. Yo ya pasé por eso...
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
malopezn
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 153
Location: Castilleja de Cuesta - Sevilla

PostPosted: Thu Jul 05, 2007 7:43 am    Post subject: Reply with quote

Escopeta de plomos de maxima potencia y dos tiros. A la tercera lampara pasaran de cambiarla.
_________________
SW Equinox 66/400 - SW ED 100/900 - SW 250/1200 - EQ6-Pro
Canon 20D - Canon 100-400 L IS USM - Canon 28 2.8 - Canon 100 2.8 USM Macro - Canon 17-85 Is USM
http://malopezn.focofijo.com
Back to top
View user's profile Send private message  
xapitecla
Colaborador
Colaborador


Joined: 02 Oct 2006
Posts: 373
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Jul 05, 2007 7:51 am    Post subject: Reply with quote

Pues que p*utada, ¡ si tienen miedo por las noches que se pongan alarma y se compren un perro,¿ pero estamos todos locos ???
iluminar un descampado mientras duermes..., a parte de ahorrarles la linterna a los posibles ladrones, no creo que sirva para nada más....la gente tiene ideas de bombero y lo peor es que cuando las proponen los demás vecinos les apoyan. Espero que encuentres una solución porque a mi me ha puesto de mal humor solo imaginar tu situación, ... Mad Evil or Very Mad
No te rindas seguro que habrá algún vecino que tampoco estará contento con esos focos de m*erda..

Saludos,

Xavi
_________________
SW ED-80 Pro; Meade LXD 75 Newton 6" Auto Star;
Tasco 60/900 ;Meade ETX70;SkyLux 70/700; Nikon D70,Prismáticos bresser 10X50;Montura CG4
Back to top
View user's profile Send private message  
CHa0s_-
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 May 2006
Posts: 140

PostPosted: Thu Jul 05, 2007 9:23 am    Post subject: Reply with quote

Hola Ulises, comprendo cómo te sientes, ya que hace unos meses viví yo una situación parecida, pero con la diferencia de que yo cuento con una azotea comunitaria, donde todavía puedo practicar esta afición.

Resulta que a los pies del edificio que yo vivo hay un parquecito, con 4 farolitas tipo chupachup, que tienen la parte alta tapada, por lo que sólo iluminan al suelo y están perfectas.

Hace unos meses, a alguna "mente pensante" del ayuntamiento se le encendió una bombilla... bueno más bien creo que le pegaron fogonazo con un foco de esos que ponen en los aeropuertos, porque colocaron en el parquecito, que es pequeño 3 farolas enormes. Para hacernos una idea, los edificios de alrededor tienen 5 alturas, y las farolas llegan al 4º piso, todo eso aderezado con 4 potentes focos blancos que iluminan a las fachadas y hacia el cielo Shocked Shocked Shocked . Al ver semejantes farolas en un parque tan pequeño no salía de mi asombro. El resultado es que no puedo practicar mi afición desde la galería de mi casa, como hacía antes, y me tengo que subir a la azotea.

Es una auténtica vergüenza que haya gente tan inepta e incompetente por el mundo, que se hubiese puesta las farolitas para iluminar su casa.

Un saludo Wink
_________________

http://astrosurf.com/astroluismi
Back to top
View user's profile Send private message  
Ulises
Participante
Participante


Joined: 03 May 2006
Posts: 30
Location: 41º04'N:1º04'E

PostPosted: Sat Jul 07, 2007 12:37 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, gracias por vuestras respuestas y ya veo que más de uno de vosotros a pasado por situaciones similares, cosa que no me alegra en absoluto. Crying or Very sad

Os pongo un gif que contiene unas pocas imágenes del despropósito, a ver que pensáis.

Saludos.


Shot at 2007-07-07
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Jul 07, 2007 7:30 pm    Post subject: Reply with quote

Ulises, por mi profesión he tenido bastantes incidentes por culpa de ilunicaiones en obras que MOLESTAN a los vecinos, si, no me da vergüenza decirlo porque no tengo más remedio que hacerlo (soy un mandaoooo Laughing )
la cuestión es que cualquier luminaria que moleste el libre descanso de la vecindad es retirada automaticamente, por ley. Te hablo del Pais Valenciano que como reza la canción es la tierra de la luz y del amor Laughing Laughing , por tus coordenadas veo que debes estar en Catalunya y ahi teneis una bonita normativa articulada en una bonita ley, creo que deberias averiguarte la vida, otra cosa, la modificación de los elementos comunes sin la total unanimidad de los vecinos también esta prohibida por la ley de propiedad horizontal....¡pero! si no vas a las reuniones de vecinos tu ausencia se entiende como un voto a favor de lo que se proponga, es kafkiano pero desgraciadamente es así. Si muchos de los que vivimos en comunidades de vecinos nos leyeramos la ley seguro que no fallariamos a tantas reuniones.
Mi consejo es que lo denuncies alegando que te crea estrés.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ulises
Participante
Participante


Joined: 03 May 2006
Posts: 30
Location: 41º04'N:1º04'E

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 7:25 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:

Mi consejo es que lo denuncies alegando que te crea estrés.

¿Estrés dices Caliu? ...
estres, escuatro, escinco, eseis... Evil or Very Mad

Lo de la no asistencia a las reuniones periódicas, es debido a mi actividad profesional, que ahora no viene al caso. En el pasado ya cometí el error y me llegó a producir esnueve, ahora (de momento) no tengo ganas de tropezar otra vez en la misma piedra.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Papillon
Asiduo
Asiduo


Joined: 13 Aug 2006
Posts: 121
Location: St Laurent (guayana francesa)

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 11:22 pm    Post subject: Reply with quote

yo lo que haria seria recordar mi niñez y sacarle punta al tirachinas.....cuando acabes con las de tu comunidad, aprovecha el impulso y sigue rompiendo hasta que se acaben las piedras Very Happy
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts la culpa la tenia el verde....o nó Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 22 Mon Oct 29, 2007 9:53 pm View latest post
ManuelJ
No new posts Otro Júpiter (la culpa es de Gabri ... pelu Fotografía planetaria 6 Thu Aug 02, 2007 5:22 pm View latest post
pepe_cuellar
No new posts Os dejo un enlace para "ALUCINAR... kepler_t2kr3 Indice general 14 Thu Jan 18, 2007 12:25 pm View latest post
alf295



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License