.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Salida a Ãger 17-2-06
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 11:40 am    Post subject: Salida a Ãger 17-2-06 Reply with quote

Al final ayer nos escapamos Tirulix y yo a esta sesión,

Al llegar teniamos la esperanza de que las nubes altas se fueran disipando pero nada, más y más y lo que es peor habia ratos que estabas haciendo una toma y de repente mirabas al cielo y hay estaba las nubes en medio de la constelación Evil or Very Mad .

Por lo demás estubo muy bien, descubrimos un sitio rodeados de arboles bajos que hacian de perfecto parapeto para el viento sin disminuir mucho el campo de visión, habia unos aullidos de alguna criatura del bosque que te los ponia de corbata menos mal que ibamos dos Confused , yo estuve liado con tomas de gran campo con el 50 mm pero nada de nada las malditas nubes me arruinaba una toma de tras de otra.

De momento lo de ir a Ãger como no sea que lo tenga muy claro en el tema de las previsiones meteorologicas lo voy a dejar estar y hacer estas salidas a sitios más cercas, haber si se va la nieve de Rassos y vamos a este lugar que esta más próximo.

Os pongo lo poco que saque queria haber hechos varias tomas de diferentes ISOs para intergrarlas y aumentar la relación señal/ruido pero nada, otra vez sera.

Orión 5 minutos ISO 400 Ob. 50 mm



Tomas en bruto anterior.



Geminis 2 minutos ISO 1600 Ob. 50



Toma en bruto anterior.



Creo que Tirulix tubo más suerte, haber si le ha salido algo potable Rolling Eyes

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
javi gonzalez ruiz
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 316
Location: Lleida

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 12:02 pm    Post subject: >> Reply with quote

Hola que tal Maxi¿?.


Que bonitas las tomas. Para empezar, dicen que es duficil sacar la cabeza de caballo en Orión, pues tú lo has hecho y por eso tienes que estar contento. Te han quetado perfetas en cuanto a nitidez, enfoque y puntualidad de estrellas.Enorabuena.
Yo al final me escapé con otro coche a 10 minutos de Lleida, pero sólo con el trípode y la cámara, jejej. Ya posteeré las fotos, que las esoty proscesando.

Adiós.
_________________
Mak 102/1325mm y ETX 70.
Binoculares 10x50.
EOS 350D (sinmod) con Sigma 18-50mm, 55-200mm y Canon 50mm a f/1.8.
WebCam SPC600.
Portátil Dell Inspiron a 1.7GHz

http://javigonzalezlleida.iespana.es/
http://javi130toledo1.spaces.live.com
http://www.xtec.net/iestorrevi.....ca/ini.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 12:11 pm    Post subject: Reply with quote

Sí, se ve el caballito.
Son una pasada Shocked , con el 50mm.... si a veces no hace falta tirar de focal.

Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 2:26 pm    Post subject: Reply with quote

Pues al final se ve incluso el anillo de Barnard, lástima ese ruido de lectura que afecta en forma de bandas verticales y corta el color, creo con un adecuado preprocesado hubiese quedado de primer premio, pero claro, hay que capturar primero las tomas de calibracion, cada día me convenzo mas y mas de las posibilidades de estas maquinitas, mientras tanto a seguir muriendome de envidia sana por culpa del put... tiempo.


_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 2:40 pm    Post subject: Reply with quote

Pues si muchachos esto del tiempo es un rollo Rolling Eyes , por eso debe ser que veo muchas tomas de NGC 7000 y del Cisne y pocas de las constelaciones de invierno con sus objetos.

Yo por mi parte no me arrugo tan facilmente y no quisiera terminar la temporada sin sacar un Orion decentillo y si con ese procesado tan guapo que has hecho Fernado, imagínate 5 ó 7 tomas integradas, por lo que he podido fotografiar y luego procesar hasta ahora, para mi la mejor media la saco con ISO 800, con diferentes tiempos de exposición para diferentes zonas brillantes.

Por cierto Javi, para el enfoque me lleve el portátil para verificarlo, aunque parezca que son iguales en la pantalla LCD de la cámara hay sutiles diferencia que solo se aprecian en un ordenado y menos mal pues el primer intento que hice con Sirio y que pensaba que ya estaba, después de verlo ampliado en el ordenador las estrellas de mediana magnitud, aparecian con un pequeño Donut en el medio que luego con un posterior enfoque del Objetivo corregi y hay estan las tomas.

Haber si la semana que viene hay más suerte para todos Wink

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 3:00 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi

A mi en las primeras fotos que hice el jueves con la EOS también me salian las estrellas como donuts!!!! Estaba desesperado porque pensaba la la cámara no iba bien o estaba haciendo algo mal. Ahora ya se que es culpa del enfoque. Ayer me salieron mejor enfocadas pero fue un poco de "suerte". Probé con una máscara de Hartmann pero no se veía nada. Tendré que probar la máscara con una estrella muy brillante (sirio, rigel, ...) a ver si se consigue ver algo por el visor.

Y muy buenas fotos Maxi. Casi la misma CL que aquí en Barcelona Laughing

Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 3:17 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi.

Esta imagen de Orión te ha quedado muy guapa, que lástima que haya que hacer tantos kilómetros para encontrar un cielo como es debido. Sad

Me descargaré la imagen e intentaré jugar un poquito con ella, me ha parecido interesante lo comentado por caliu sobre el anillo de Barnard.



Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 3:57 pm    Post subject: Reply with quote

Maxi,

es una toma muy buena! y el procesado de Fernando ha puesto de manifiesto muchísimo detalle.

No sabeis las ganas que tengo de probar desde un cielo un poco obscuro!

Saludos
Jordi
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 5:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos,

la salida de ayer estuvo bien, sobretodo porque conocí en primera persona el cielo de Ager. La verdad es que ya habia visto otros cielos como este... En Cuenca y en Zamora (jeje, aunque estos quedan un poquillo mas lejos... a estos no nos da tiempo a ir y volver en una tarde, ehhhh Maxi??? Wink )

la verdad es que des de que me dedico a la Astrofotografia, no habia provado ningún cielo igual... ahora, cuando trataba unas imagenes... se me hacia super extraño el no tener ningun fondo para restas.... Sad por suerte el efecto canon me ha permitido usar el DBE... gracias Canon!!!!

bueno, lástima de las nubes que aparecian y desaparecian continuamente... porque mientras estabamos haciendo las tomas.. no parabamos de estar pendientes y tensos por nubes empeñadas en salir en nuestras fotos...

a la vuelta, me pilló el bajon por el cansancio de toda la semana..... el pobre Maxi se quedó solo conduciendo.... pero es que no lo podia evitar... se me cerraban los ojos!!! Perdona Maxi.... te debo una.... Wink

yo tuve un problema en el nivelamiento del trípode, que por la pereza de desmontarlo todo y volver a estacionar fuí padeciendo toda la sesión...
mas tarde miraré de colgar unas tomas de M81-82 que aun tengo en el orno.

por el momento os dejo la primera imagen procesada, es de M42 - 43 con 5 minutos a ISO 800. Se aprecia algo que no se si es coma, o defecto de seguimiento....
ah!!! y también se aprecia la tremenda patada que le di al trípode al final de la captura... y es que como comentaba a Maxi, no estoy acostumbrado a no ver nada... donde esta la CL que siempre nos ilumina????




_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
José Mª Piña
Master
Master


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 564
Location: Barcelona (España)

PostPosted: Sat Feb 18, 2006 6:19 pm    Post subject: Sobre tu M42 Reply with quote

Tirulix,

Magnífica imagen,

Me he permitido jugar un poco, para practicar y aprender un poco más

- pulsar para ampliar -


Tiempo aplicado unos 5 min.

Felicidades por la imagen
JMP
_________________
ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Tiempo en Ãger, Berga, y Talamanca ... Maxi Salidas de observación y astrofotografía 9 Fri Oct 05, 2007 4:01 pm View latest post
Tirulix
No new posts Salida Ãger 20 ó 21-4-07 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 5 Fri Apr 20, 2007 3:53 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Salida Ãger 25-3-06 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Mon Mar 27, 2006 10:16 pm View latest post
Xavi
No new posts Salida Ãger 29-9-06 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 5 Fri Sep 29, 2006 12:48 pm View latest post
Maxi
No new posts Salida a Ãger 28-1-06 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 24 Sat Jan 28, 2006 9:43 am View latest post
Elinur



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License