.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Autoguiado K3CCD 3 + DSI pro y GPUSB
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Fri Mar 23, 2007 3:36 pm    Post subject: Autoguiado K3CCD 3 + DSI pro y GPUSB Reply with quote

Pues ante todo decir que gracias a la ayuda de Jordi Gallego he llegado hasta donde estoy, que es casi el final.
Para hacer un repaso por si hago algo mal... lo primero es conectarlo todo, abro el k3 y en la pestaña DEVICE esta seleccionala la DSI. A continuacion en VIDEO CAPTURE entro en DSI Control Panel e inmediatamente se visualiza la imagen que capta la DSI. Busco una estrella guia y la centro. Previamente tenia los parametros de la CCD configurados en Telescope & Camera Settings de la pestaña OPTIONS.
A continuacion abro Drift Explorer y aquí es donde empiezo a estancarme.
Selecciono la estrella que quiero utilizar para guiar, le doy a la pestaña de medir el angulo y apago la G11. Cuando ya tiene los datos suficientes la pestaña vuelve a su posicion y yo vuelvo a encender la montura. Seguidamente centro de nuevo la estrella guia y activo la funcion Guide. En ese momento las pestañas de las flechas se van encendiendo y apagando. Se supone que son las correcciones que va haciendo.
Pues bien, las correcciones por algún motivo no llegan a la montura. Y aquí es donde viene la batería de preguntas.

Primero en Drift Explorer hay unas cuantas cosas que no se si han de estar o no activadas. En primer lugar Connect interface (piloto verde), luego Init interface que es el siguiente icono y no se para que sirve y al final de la línea las casillas RA y DEC. Ya debajo de la grafica hay 4 casillas para aceptar. Guide, Guide Log, RA control y DEC conrol. Las dos últimas las tengo activadas. En el caso de DEC control tengo una casilla en la que puedo seleccionar +/- , + o - . Yo lo tengo en +/-. Guide la activo cuando ya quiero guiar.

Ahora viene donde seguramente estara el problema.
OPTIONS - Settings. Entro en guiding y tengo seleccionada la opcion Subpixel Guiding y desactivada la Low Priority Mode in (VfW)
Y en Interface tengo seleccionado ST4 (Paralel Port) y en la casilla de debajo GPUSB.
Lo que no me cuadra es que entrando directamente en el icono Port Comander se me abre una ventana con 3 parametros. El primero Control Port. Tengo para seleccionar 3 puertos LPT (esta en el LPT1) y 8 COM mas otros 4 COM pero que tienen algún parametro especifico adjunto.
Los otros dos parametros son Port Pins y Comand y son distintos en funcion del puerto que tenga seleccionado.

A ver si alguien es capaz de decirme donde no termino de afinar, ya que la montura no reacciona ni lo mas minimo a las ordenes del K3 con diferentes configuraciones que he podido ir probando. De momento lo que me interesa es que el PC, GPUSB y G11 se entiendan. El tema de ajustar la agresividad, el backlash y estas cosas ya les pillare el truco con el tiempo.
Solo un apunte mas. Tengo el GPUSB check instalado y funciona bien. Puedo encender y apagar el led o cambiarle el color y si activo alguna de las flechas la estrella guia se mueve en una direccion o en otra según le digas. El problema es que no se pararlo. Si se va mucho pierdo la estrella de referencia...

En fin, espero que los parametros explicados se puedan entender. Para futuras dudas de este tipo intentare bajarme un capturador de pantalla ya que con 4 imagenes quedaria todo mostrado y seria mas sencillo.

Un saludo y gracias adelantadas.
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Mar 23, 2007 11:12 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ignacio,

perdona que no te responda pero es que se me ha cascado el disco duro del ordenador y no tengo ahora mismo instalado todavía el K3. De memoria no recuerdo varias de las cosas que preguntas. Confused

Lo que si recuerdo es que el LED verde debe estar iluminado pues es el que conecta la interface a la montura.
Por otro lado no he utilizado (todavía) la interfaz GPUSB, pues mi ordenador portátil sigue viviendo (además ahora con disco nuevo Very Happy ) y tiene puerto paralelo.
Juan "Kalyfa" utiliza exactamente tu equipo (DSI, K3 y GPUSB) y el sábado pasado pude ver que le funcionaba muy bien. Tenia problemas con su conexión a Internet pero seguro que en cuanto se conecte te puede dar unas respuestas más claras

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Mar 24, 2007 3:29 am    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi.
Te lo agradezco aunque viendo el tiempo que hace tampoco tengo mucha prisa asi que tranquilo. Y además ahora viene luna llena.... En fin, ya tendre tiempo las próximas semanas para ir probando lo que me digais.
Lo del adaptador paralelo... pues porque ya tengo el GPUSB que si no me lo habria pillado ya que también tengo un puerto y no lo utilizo. Pero creo que estoy en el mismo caso que tu. Cualquier día el PC se muere y de cara a uno nuevo no creo que me sirviera.
A ver si consigo aprender bien como va y en el futuro (espero que cuanto mas lejano mejor) cuando te veas obligado a utilizar el GPUSB te puedo hechar un cable si te da algún problema.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Sat Mar 24, 2007 4:30 pm    Post subject: Reply with quote

Ayer mismo estuve estrenando el GPUSB con el MaximDL, por si te interesa. La configuracion era para niños.

Me fije que cada vez que el GPUSB actua sobre la G11, la luz verde que tiene parpadea. Si no lo hace, mal asunto.

Con el K3 no te puedo ayudar, pero te aseguro que con el Maxim tiraba.
Back to top
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Mar 24, 2007 4:40 pm    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
Ayer mismo estuve estrenando el GPUSB con el MaximDL,

¿Qué versión de MaximDL tienes?
¿Con la 4.01 sirve?

Yo quiero probarlo esta noche por primera vez con la Canon en el newton y la Atik 16IC en el Mak-90 conectada directamente a la montura por cable ST-4 (sin GUSP) usando el plugin de la Atik para MaximDL

A ver si encuentro el mensaje de espeluznante donde explicaba todo un poco.

No sé porqué... pero me da mucho miedo!!!!!! seré tonto...

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Sat Mar 24, 2007 6:50 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
ManuelJ wrote:
Ayer mismo estuve estrenando el GPUSB con el MaximDL,

¿Qué versión de MaximDL tienes?
¿Con la 4.01 sirve?

Yo quiero probarlo esta noche por primera vez con la Canon en el newton y la Atik 16IC en el Mak-90 conectada directamente a la montura por cable ST-4 (sin GUSP) usando el plugin de la Atik para MaximDL

A ver si encuentro el mensaje de espeluznante donde explicaba todo un poco.

No sé porqué... pero me da mucho miedo!!!!!! seré tonto...

Saludos


Con la última. Hay videotutoriales en su pagina web sobre como autoguiar, es realmente fácil.
Back to top
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Mar 24, 2007 8:51 pm    Post subject: Reply with quote

Se acaba de nublar!!!!! Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Tendré que probar otro día.
De todos modos he instalado en plugin de la Atik para MaximDL y no puedo ejecutarlo porque me dice que no es compatible basj
Como odio la informática Evil or Very Mad
Me parece que voy a continuar guiando a mano. Eso de autoguiar debe ser muy aburrido... lo dejo para los poco diestros Laughing

Un saludo
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sat Mar 24, 2007 11:36 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:
Eso de autoguiar debe ser muy aburrido... lo dejo para los poco diestros Laughing

Laughing Laughing Laughing
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Mar 25, 2007 8:03 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, mirandome los tutoriales he podido solucionar alguna duda de las que tenia. Pero el problema que me queda es que los pins del 1 al 6 se pueden cambiar. Es decir, yo le puedo asignar al pin 2 el movimiento DEC + y al 3 el RA+ o viceversa. La clave esta en que la G11 recibe las ordenes de una manera determinada y tiene que coincidir con la forma en que el K3 envia esas ordenes. Alguien sabe exactamente como configurar los pins y a que valores ponerle el 1 y a cuales el 0 para el caso concreto de la G11????? Y si alguien ve alguna anomalia en la configuracion descrita al principio que lo comente también si puede.

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Mar 26, 2007 5:15 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ignacio,

sigo sin tener instalado el K3, pero he encontrado esta chuleta que me hice de la asignación de pins de mi interface (paralelo en mi caso):




Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts K3CCD Caliu Indice general 5 Fri Dec 21, 2007 9:40 pm View latest post
bosch
No new posts K3CCD chimo Software e Internet 7 Wed Dec 05, 2007 11:01 pm View latest post
Borja
No new posts K3ccd, de .txt a Excel Caliu Software e Internet 1 Sun Dec 30, 2007 1:16 pm View latest post
Ignacio.R.
No new posts pregunta a usuarios del k3CCD y webcam javi gonzalez ruiz Software e Internet 3 Thu Jul 20, 2006 11:03 pm View latest post
randallx200
No new posts K3CCD me limita el tamaño de los videos Xavi Software e Internet 1 Fri Apr 20, 2007 2:15 pm View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License