.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Astroropa
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Dec 18, 2006 9:45 am    Post subject: Astroropa Reply with quote

Buenas,

El otro día en la salida pase un frio de pelotas a pesar de la cantidad de ropa que llevaba. Especialmente en pies y manos. Asi que abro el post por si hay recomendaciones sobre marcas, consejos utiles, etc.

Alguna manera de prevenir el empaño de la optica?.
Back to top
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Dec 18, 2006 10:05 am    Post subject: Reply with quote

Hola

Mi consejo es que te pases por Decathlon (seccion Montaña) y te compres calcetines como si fueras a ir al Himalaya y unos buenos guantes de travesia., no es caro. Para las piernas uso una malla de travesia (12 euros) que llevo debajo del pantalon y sobre todo un buen gorro. Muy importante el gorro, no llevarlo implica que pronto te entraran las ganas de irte a casa. Y un termo con algo caliente, cafe por ejemplo.

Respecto a la optica, pues o un buen sistema antihumedad electrico, un buen parasol que puedes hacerte con un tiesto sin fono o carton. SI no tienes nada de eso y se empaña deja un rato el tubo mirando al suelo, a veces funciona y se seca.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Dec 18, 2006 11:07 am    Post subject: Reply with quote

Aparte de abrigarse con ropa fina y de varias capas (suena paradojico pero asi és), lo mas importante es la cabeza, el cuerpo cuando detecta que su temperatura ideal baja desplaza el calor hacia los organos vitales, léase cerebro, corazón, riñones, higado, por lo tanto las manos pies nariz orejas se te congelan porque el cerebro manda señales para digamos recoger calor de esas partes no vitales y desplazarlo a los organos anteriormente citados, yo uso mallas de travesia y pantalon de esquí, botas de montaña con islamiento de goretex, calcetines finos de esquí (2 pares), chaqueta de goretex, manoplas y gorro de lana debajo de la capucha de la chaqueta, debajo de la chaqueta llevo camiseta interior de travesia y jersey de lana de cuello alto, eso debes de ponertelo después de montar, yo me desnudo completamente después de montar y me abrigo con todo estoy la verdad es que hay ratos que incluso llega a molestar Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
fjcbfjcb
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Jul 2006
Posts: 107
Location: A Coruña

PostPosted: Mon Dec 18, 2006 11:09 am    Post subject: Reply with quote

Buenas, Manuel.

Yo, el día de las LIDLfundas aproveché para comprar gorro, guantes, protector de cuello...ahora están en oferta las LIDLbotas con forro polar por 9,95...

http://www.lidl.es/es/home.nsf.....allero.ar3



Y ya en plan "integral"...



Saludos...
_________________
SW ED80 / SW Mak 127 / HEQ5 / LXD / NexImage
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Dec 18, 2006 11:22 am    Post subject: Reply with quote

fjcbfjcb wrote:
Y ya en plan "integral"...



Saludos...


Coño, disfraces del yeti para carnaval Laughing
Back to top
c0rum
Master
Master


Joined: 17 Apr 2006
Posts: 504
Location: Sant Cugat

PostPosted: Mon Dec 18, 2006 11:53 am    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:


Coño, disfraces del yeti para carnaval Laughing


xDDDDDDDDDDDDDDDDD Jajajajajajaja

En la Astronomia de este mes hay un reportaje sobre como observar sin morirse de frio, y aconsejan taparse la cabeza, si la cabeza esta bien, el resto también o algo asi...
_________________
Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Mon Dec 18, 2006 12:17 pm    Post subject: Reply with quote

c0rum wrote:
ManuelJ wrote:


Coño, disfraces del yeti para carnaval Laughing


xDDDDDDDDDDDDDDDDD Jajajajajajaja

En la Astronomia de este mes hay un reportaje sobre como observar sin morirse de frio, y aconsejan taparse la cabeza, si la cabeza esta bien, el resto también o algo así...


Ya, es también lo que ha comentado Caliu. Se supone que cuando el pecho y cabeza no estan calientes, el organismo constriñe los vasos, con lo cual las piernas, brazos, nariz, etc. se quedan fresquitas.

El caso es que el otro día no tenia nada de frio en cabeza y torax, pero en pies y manos, parecia que iba a perder los dedos Laughing
Back to top
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Dec 18, 2006 4:17 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
yo me desnudo completamente después de montar

Hola:
Cualquier día serás victima de un paparachi y te veremos en la tele.
Saludos
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Tue Dec 19, 2006 12:05 am    Post subject: Reply with quote

Mi suegra, me regaló en su día una camiseta de interior. El estado de mis camisetas era legendario. Són de la marca Mobo, por lo visto no las venden en los supers, pero sí en las mercerias de barrio, aunque pueda parecer paradójico. Són camisetas 50 polyester 50 algodón, tienes tres tamaños de cuello: cuello alto, mediocuello y sin cuello. Se pegan al cuerpo como un guante y no veas como calientan. Este finde, aunque no sentía los pies, el resto del cuerpo lo tenía ideal, llevaba un gorro con orejeras tipo ruso, el polar, un jersey y la Mobo, los pantalones llevan forro polar en el interior, me costaron 9 leuros en el Rackriss, no se si por esas latitudes teneis tiendas de ésta cadena. Insisto en que probeis con las Mobo.
Back to top
View user's profile Send private message  
Carlos Milovic
Guest





PostPosted: Tue Dec 19, 2006 4:44 am    Post subject: Reply with quote

Yo también sigo la politica de las capas. Primero una capa de ropa delgada, que transpire bien. Me compre una camiseta y calzoncillos largos de montagna. Luego la capa de abrigo... primero uno o dos polerones delgados, el primero de algodon y el segundo de polar. Luego, dependiendo del frio, chalecos de lana y chaquetas de polar/oveja (esta última es de polar, pero muy peluda, como piel de oveja...). Al final, viene la capa impermeable, algo que corte el viento. aquí me pongo una parka.
Las piernas, los calzoncillos largos, y luego uno o dos pantalanos de buzo. Finalmente, un pantalon de polar tipo esquiador, con una cubierta impermeable.

En la cabeza, dos pasamontagnas. El primero de la misma tela que la ropa interior, y el segundo de polar. Eso es suficiente... aunque tengo una provision de gorros extra por si acaso, y otro pasamontagnas muy grueso, de lana.

Finalmente, los pies con minimo dos calcetines. Tengo uno de polar, y dos de una fibra similar a una lana cruda. Un tiempo estuve utilizando pantuflas acolchadas, de estas de tipo pie de animal, y en realidad el pie queda muy calentito con todo eso. Lo unico malo es que es mala la aislacion con el suelo. No recomiendo utilizar calzado de cuero, pq si se enfria mucho, parece un bloque de hielo.

Debo aclarar que no ando metido en climas muy extremos Smile Con mucho he estado con un par de grados bajo cero, sin nada de nieve o cosas por el estilo. Sin embargo, una noche en el desierto de atacama pase tanto frio, que al amanecer, cuando desmontamos para irnos, me saque toda la ropa para guardarla en la mochila, y sentia tanto frio que como con todo puesto :S


Salu2

Carlos Milovic F.
Back to top
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License