.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Salida KM 24 23-12-05
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 12:13 pm    Post subject: Salida KM 24 23-12-05 Reply with quote

Ayer, nos encontramos en el Km 24, Linp, Borja, Pakito, este ultimo una grata sorpresa su visita Wink y yo, en un cielo que casi me atreveria a decir el mejor que he vistos desde este lugar, una temperatura cuando nos fuimos Linp y yo a la 01:30 de - 4,5 ºC, sin viento y un cielo a partir de la media noche magnifico para este sitio cerca de la campana de luz de Barcelona.

Borga estubo machacando los objetos que pillaba con su refractor, y aprediendo a reconorcelo, Pakito con sus pruebas con la Canon 350d, las cuales por lo que vi prometen mucho y Julián dejandose las pestañas en el Mak 102 de seguimiento, con su Canon 300, pero le merecio la pena, ya vereis las M45, 42 31 que saco Shocked , yo por mi parte estuve liado con el refractor de 80, haciendo pruebas.

Esta es un M33, 5 tomas de 3 minutos a ISO 1600, esta claro que para sacar detalles, hace falta más abertura, pero de momento me conformo Rolling Eyes



Al final de la sesión, Julián y yo, pues Borja y Pakito se fueron antes, hicimos algo de gran campo, esta claro que este cielo no es el tipo de fotografia más adecuado por la CL que hay latente, para finales de enero pondre una salida a Ãger para darle caña a este tipo de tomas tan delicadas con la dichosa CL, es pero que vengais muchos, se pasara lista Smile

Por cierto Julián el dichoso pino salia hasta en la sopa en la parte inferior derecha se ve algo de la copa, no se como se vera en JPG, pero en TIFF 16, no tiene mala pinta el enfoque.

Para que os situeis, Orión esta en la parte central izquierda



Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 3:37 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

Si te digo la verdad me quedé con ganas de estar un rato más, lástima que tuviera tanto cansancio acumulado. Rolling Eyes

Esa toma de M33 te ha quedado muy guapa, a pesar de toda la contaminación lumínica has sabido sacar detalle y proteger bastante las estrellas, creo que poco más se le puede pedir a un 80mm trabajando en esas condiciones y con una reflex, a mi se me escapó del campo y ya no tuve narices a encontrarla, otra vez será. Rolling Eyes

En cuanto a la segunda toma ¿qué focal usaste?, así a ojo diría que pusiste el objetivo al mínimo ¿10mm quizás? un poco más y salimos hasta nosotros. Laughing


A ver si puedo postear alguna de las que hice anoche, tengo una M31 con 12min, 5 y 3min para promediar, creo que con un buen procesado puede quedar de escándalo porque ha salido con muchísimos detallles en la espiral, en fin, veremos si puedo darle un buen aspecto. Rolling Eyes

También tengo varias de la cabeza de caballo, M45 y M42 que prometen, en cuanto se me pase el dolor de ojos las proceso. (tengo el ojo izquierdo algo castigado, dichoso ocular reticulado. Laughing )

En fin, las próximas en Ager.........


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 4:17 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Buenas prubas Maxi, creo que ya te ha llegado el momento de pasar a la acción en serio. La M33 te ha quedado muy bien. Yo no habría recortado tanto los negros para dejar un fondo menos oscuro, pero es posible que quede mejor así, para ocultar el ruido de esa ISO tan alta. No sé, pero así está bien también.

La de gran campo de ha llamado muchísimo la atención. Eso sí es GRAN campo. Me uno a la pregunta de Linp, ¿qué focal usaste?

Es cierto lo que dices, que la CL convierte en muy delicado el tratamiento de este tipo de imágenes. Te cargas detalles relevantes. Hay que huir lejos.

Por cierto Linp, no tardes mucho en enseñarnos lo que has hecho, no le des tanta emoción.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 5:00 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos

Pues a decir verdad, el cielo ayer me parecia mejor de lo que luego he vistos en la tomas, Confused ,trabajar con un campo pequeño es relativamente fácil, si as salvado el seguimiento, pero para gran camo es otro cantar, realmente Tomas si tienes que luchar más contra la CL o sacar detalles , creo que la batalla esta perdida en contra de este ultimo, en fin esperaremos a Ãger. Rolling Eyes

La focal del gran campo es un 10, me a gustado como a quedado, esto sin CL deve ser la ostia Smile Smile .

Lo que me he dado cuenta que con el refractor , las tomas con la Canon, el tema del sensor, con la carencia de rojos se pone más de manifiesto, este tubo creo que debe de ir de coña con una CCD, pero eso va ha tener que esperar, probare con la Atik cuando tenga tiempo.

Os pongo la M31 que hice, no acaba de convencerme tal vez sea, la caña que le he tenido que dar para eliminir algo de CL.




Haber si os animais todos a poner fotos de este tipo pues ultimamente a parte de Tomas y Julián de vez encuando y yo, parece que os da un poco de pereza, Very Happy Very Happy , Pakito date por aludido, haber que sacates anoche, aquí se trata de ver cosa entre todos y ayudarnos a mejorar los unos a los otros, esta tomas no van a ningun concurso Jaaajaa.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 6:42 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

Pues no te ha quedado mal, por lo menos has captado gran parte de la galaxia y el seguimiento está coj...., lo que no me convence es ese color violeta, me imagino que habrás tenido que quitar mucho amarillo por el tema de la contaminación lumínica.

Yo voy a comenzar a pelearme con la M31, lo intentaré con el PixI y a ver que sale, por ahora ya tengo problemas con el DBE....., salga lo que salga ya lo colgaré para que me peguéis caña. Wink


Salu2.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 7:27 pm    Post subject: Reply with quote

Si es cierto, supongo que es por la CL, con el refractor de 80 la canon tiende a dar más de ese color, pues el poco rojo que hay, se lo acaba comiendo el tratamiento, de limpieza, por lo que he podido ver, este tubo solo lo podre emplear en Ãger y Rassos, al km 24, me llevare el SW 200 o el objetivo de 50 , para hacer algo del cenit cuando se pueda, es muy sibarita este tubo, no se conforma con cualquier cielo, Jaaaja..

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 8:28 pm    Post subject: Reply with quote

He vuelto a trata M33 con otro método que no utilizo mucho y creo que a quedado mejor, puede que el error de la primera fuera internta sacar de donde no hay y forzar mucho los Wavelet, ahora me he trabajado más el histograma del PI.



Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Dec 24, 2005 8:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Pues ya le he dado un repaso a la M31, solamente he tocado niveles, curvas y le he hecho la resta del dark. A ver si mañana me aclaro un poco más y consigo procesarla como es debido con el PixInsight.

Es una suma de dos imágenes de 12 y 5 minutos a ISO400.



Al igual que Maxi he tenido que forzar mucho la imagen para reducir en la medida de lo posible los efectos de la contaminación lumínica, aún así espero poder sacarle mayor partido a esta imagen.

Y aquí os cuelgo una tal y como fue captada para quien quiera entretenerse un rato con el procesado.



Salu2.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Sun Dec 25, 2005 1:25 am    Post subject: Reply with quote

Pues enhorabuena tanto a Linp como a Maxi

Ya me gustaría a mi poder sacar unas tomas como esas. Para empezar, mi montura no aguanta esas exposiciones sin seguiemiento, y para continuar, a pesar de vivir en un pueblo, no consigo que la contaminación lumínica deje de estar patente en mis fotografías.

Últimamente he estado practicando y haciendo pruebas, pero no he conseguido nada mínimamente comparado con vuestros resultados. La M33 de Maxi y la M31 de Linp estan geniales.

A este paso voy a acabar totalmente desilusionada de mis posibilidades. O soy poco constante o una tremenda incapaz.

Enhorabuena y felices navidades.

Y por favor, no dejéis de postear vuestras imágenes. Algunos las esperamos con fervor

Vicenta Sarrió
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Dec 25, 2005 1:40 am    Post subject: Reply with quote

Pues te a quedado muy bien , Julián, le tienes que dar una repasada con el Nextimage, para el ruido y poco más, mira de tocar poco los waveles y más el histograma, en esta nueva toma de M33 que he hecho, lo he aplicado y va mejor, he de volver al principio con la M31, asi con pruebas y errores es como se va aprendiendo Cool .


Wissel, no te desanimes, esta afición es de las más sacrificadas pero a la vez más gratificantes que hay, ayer los cuatro que estubimos en el km 24 con casi - 5º C, no te creas que si no fuera por las ganas que tenemos de hacer cosas fuera de un entorno con menos CL de la que tenemos en nuestras casas, anda que también ibamos a estar por hay a las tantas Wink

Mira de hacerte una escapadita si puedes con la Canon sin llevar muchos cacharos, para tomas de gran campo el seguimiento, no estan critico pero la calidad del cielo si Confused

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Salida Km 24 3-6-06 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Sun Jun 04, 2006 5:22 pm View latest post
LinP
No new posts Salida a ???? el 09-12-06 PYTHEAS Salidas de observación y astrofotografía 24 Sat Dec 09, 2006 9:30 pm View latest post
Oriol
No new posts Salida Km 24 8-7-06 Maxi Salidas de observación y astrofotografía 10 Fri Jul 07, 2006 3:37 pm View latest post
LinP
No new posts M 33 Salida Km 24 3-12-05 Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Mon Dec 05, 2005 12:49 pm View latest post
LinP
No new posts ¿ Salida Km 24 el 30-12-05 ? Pakito Salidas de observación y astrofotografía 2 Wed Dec 28, 2005 8:50 pm View latest post
Pakito



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License