.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Posible plagio? O falta de creditos?
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
 
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 10:53 pm    Post subject: Reply with quote

Shocked

La presunción de inocencia se le ha otorgado hasta el momento en el que uno calla porque no aporta "pruebas" y otorga. Las "pruebas" están más que presentadas, y visto lo visto, ya me he hecho una idea de una parte (o toda?) la directiva del AVA (lamentablemente).

Creo que los socios de AVA tomarán buena nota, porque sigo pensando sinceramente que no todos somos así.

Mi apoyo a Carlos M, no debe ser agradable el tema.

1saludo
Iñaki
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 11:30 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL:

ManoloL wrote:

Por cierto por mi tierra la expresión utilizada es "blanco y en botella...".


Eso, como dicen en vuestra tierra, a de ser la leche. Laughing Laughing
Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/


Last edited by mexhunter on Thu Jun 14, 2007 11:59 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Amadeo



Joined: 14 Jun 2007
Posts: 2

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 11:42 pm    Post subject: más acerca de la foto Reply with quote

Pues por si no he sido claro en el anterior mensaje intentaré serlo ahora.

1º Soy amigo de Victor y confío en él. Es una jugarreta que haya realizado una foto y que le acusen de plagio. Entonces, sin haber pruebas concluyentes tiene que demostrar su inocencia.

2º Yo me puedo equivocar, como cualquier otro. En ese caso la decepción me la llevaré yo. Pero eso es tema mío.

2º Es un fastidio para Carlos por que también ha realizado la misma foto, con el esfuerzo, las horas y la fatiga que eso implica. Entonces plantea la duda: plagio o error en las fuentes.

3º A partir de este momento, Victor es sometido a una serie de injurias que atentan contra su dignidad, y además estas injurias no proceden de Carlos, para más inri. A eso no hay derecho.

4º Si Victor no quiere aportar pruebas, tiene todo el derecho, alla él. A partir de ahí se asumen las consecuencias. Pero eso no justifica que tengamos que ponerle contra la pared y apedrearle verbalmente. Estas posturas me recuerdan a cuando desde un coche en marcha nos lanzan un insulto. Me parece bastante cobarde.

5º Por mucho que algunos insistan, no todos los socios de AVA somos iguales, cada uno es de su padre y de su madre y decir que como la Directiva representa a la agrupación, los casi 200 socios que somos, estamos de acuerdo con el plagio... pues hombre, me da risa. Es ridículo.

6º Como dice Rosendo, "el tiempo juzga adecuadamente" y con el tiempo todo se sabe. Eso es lo que nos queda. Únicamente me gustaría que se solucionara el asunto si echar más leña al fuego. Que Carlos se quede satisfecho porque ha hecho saber la situación defendiéndose lo mejor que puede y que Victor esté tranquilo porque hasta el momento nadie a demostrado el supuesto delito. (bueno, desde mi opinión).

SalU2
Back to top
View user's profile Send private message  
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Fri Jun 15, 2007 12:52 am    Post subject: Re: mi opinión respecto al asunto de la foto de Carlos/Victo Reply with quote

Amadeo wrote:
pero claro, si por un momento nos ponemos en la piel de Victor seguramente reaccionaríamos de la misma manera.


Te puedo asegurar que no. Yo en su lugar habría removido un par de océanos para publicar las tomas raw, detalles de procesamiento y todo cuanto pudiera indicar que esa foto mía de cuyo plagio se me acusa, es realmente mía. Coñe, ¡que va mi propio interés en ello! Y de hecho mis 2 ó 3 cutrefotos están colgadas en el web, con el procesamiento también disponible.

Acerca de la presunción de inocencia que mencionas en otro mensaje, decir que desde mi punto de vista, y contrariamente al tuyo, sí se ha probado que la foto está copiada (la imagen casi negra, resultado de la diferencia entre ambas tomas, es alucinante). La presunción de inocencia es aplicable mientras no se demuestre lo contrario.
_________________
--
David Serrano
Back to top
View user's profile Send private message  
Carlos Milovic
Guest





PostPosted: Fri Jun 15, 2007 3:35 am    Post subject: Reply with quote

Hombre! ?Que hay que hacer para demostrar a tus ojos que me han plagiado? ?Meterme en su computador acaso? Esta de sobra demostrado que la foto presentada en la web de la AVA es mia, subsampleada a partir de versiones publicadas en mi web. No solo repitiendo el procedimiento visualmente se llega al mismo resultado, sino que un analisis usando wavelets, intensidades promedios y diferencias absolutas ha mostrado la igualdad. Seguir diciendo que esa fotografia la tomo 'el (a menos que se demuestre lo contrario de forma contundente) es un signo de ceguera enorme. Esconderse en el silencio no es mas que confirmar el hecho de que no se tienen pruebas.

Y por cierto, en privado me han llegado comentarios de que no soy el primero plagiado por Victor. Ya ocurrio dentro de la AVA.

Que verguenza.


Salu2

Carlos Milovic F.

PD: El violar propiedad intelectual es un delito mas grave que las injurias. Y menos mal que no agregaste calumnias... porque se puede injuriar diciendo la verdad.
injuria: Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación
Back to top
johnko
Participante
Participante


Joined: 24 Mar 2007
Posts: 33

PostPosted: Fri Jun 15, 2007 3:57 am    Post subject: Reply with quote

Carlos Milovic wrote:
Hombre! ?Que hay que hacer para demostrar a tus ojos que me han plagiado? ?Meterme en su computador acaso? Esta de sobra demostrado que la foto presentada en la web de la AVA es mia, subsampleada a partir de versiones publicadas en mi web. No solo repitiendo el procedimiento visualmente se llega al mismo resultado, sino que un analisis usando wavelets, intensidades promedios y diferencias absolutas ha mostrado la igualdad. Seguir diciendo que esa fotografia la tomo 'el (a menos que se demuestre lo contrario de forma contundente) es un signo de ceguera enorme. Esconderse en el silencio no es más que confirmar el hecho de que no se tienen pruebas.

Y por cierto, en privado me han llegado comentarios de que no soy el primero plagiado por Victor. Ya ocurrio dentro de la AVA.

Que verguenza.


Salu2

Carlos Milovic F.

PD: El violar propiedad intelectual es un delito más grave que las injurias. Y menos mal que no agregaste calumnias... porque se puede injuriar diciendo la verdad.
injuria: Delito o falta consistente en la imputación a alguien de un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o estimación


Solo un par de cosas:

Alguien se ha parado a pensar en que quizás Victor no haya dado la cara por razones laborales?quizás no tenga acceso a internet, o a su ordenador personal y por eso ha preferido no remover mas el asunto hasta que pueda aportar algo, podria ser,no?

Segundo, respecto a que te han llegado comentarios en privado de que ha plagiado fotografías a otros socios de AVA.... pues mira, observando los posts del foro, casualmente me ha parecido que algunos de ellos estan hechos por antiguos socios o colaboradores de AVA de la Universidad, con la cual ultimamente no se tiene muy buena relacion por razones que no voy a exponer aquí ahora, pero que te puedo asegurar no tienen que ver con el "plagio" de fotografías. Habria que coger esos comentarios privados como se suele decir por aquí "con pinzas", hay mucha gente que me da que solo quiere avivar el fuego sin mirar que le echa.


Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Carlos Milovic
Guest





PostPosted: Fri Jun 15, 2007 6:17 am    Post subject: Reply with quote

Con respecto a tu primer punto. Yo recibi dos mensajes por correo de parte de Victor. Los puedes leer en este mismo hilo. 'El mismo se niega a mostrar pruebas a favor de su posicion. Por favor, no le busques la 5ta pata al gato, que no existe en este caso.

Respecto al segundo, el involucrado no seria ninguno de los que ha posteado aquí. No voy a dar mas antecedentes, porque no he recibido permiso para revelarlos, y seria irresponsable de mi parte usarlos como parte de una acusacion formal. Como dije, me llegaron comentarios, no puedo dar fe de esos actos. Lo cual no ocurre en el pleito que tengo yo con Victor. Las pruebas estan sobre la mesa, y no por nada la mayoria de los foristas aquí, a quienes en su mayoria no conozco mas que cruzar algunos mensajes (asi que en principio no tienen por que defenderme), han llegado a la conclusion de que existe plagio. No es posible en la practica llegar a ese nivel de semejanza con equipos/tomas distintas.


Salu2

Carlos Milovic F.
Back to top
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Fri Jun 15, 2007 6:21 am    Post subject: Re: más acerca de la foto Reply with quote

Amadeo wrote:
Pues por si no he sido claro en el anterior mensaje intentaré serlo ahora.

1º Soy amigo de Victor y confío en él. Es una jugarreta que haya realizado una foto y que le acusen de plagio. Entonces, sin haber pruebas concluyentes tiene que demostrar su inocencia.

Te estás quitando tú mismo toda tu credibilidad, porque estás demostrando no tener absolutamente ninguna opinión personal acerca de los hechos. Las pruebas son tan aplastantes que es imposible decir que ambas imágenes no son las mismas. Es más, como se ha dicho antes, te puedes bajar la fotografía con la firma de Víctor de la caché de Yahoo o Google.


Amadeo wrote:

2º Es un fastidio para Carlos por que también ha realizado la misma foto, con el esfuerzo, las horas y la fatiga que eso implica. Entonces plantea la duda: plagio o error en las fuentes.


Este párrafo ya me parece de una falta de respeto hacia el autor impresionante. Y también hacia todos los foreros: no es que seamos todos muy inteligentes, pero no llegamos a ser tontos hasta este extremo. Es como plantear la hipótesis de que Carlos sea el plagiador. Después de las pruebas, y sin haber pruebas por parte contraria, es insultante simplemente decir estas cosas. Se podría hablar en este tono si por parte contraria hubiera habido alguna reacción.


Amadeo wrote:

3º A partir de este momento, Victor es sometido a una serie de injurias que atentan contra su dignidad, y además estas injurias no proceden de Carlos, para más inri. A eso no hay derecho.


Esto ya te lo dejó Carlos claro... Todo lo que se ha dicho aquí ha sido en base a las pruebas.

Amadeo wrote:

4º Si Victor no quiere aportar pruebas, tiene todo el derecho, alla él. A partir de ahí se asumen las consecuencias. Pero eso no justifica que tengamos que ponerle contra la pared y apedrearle verbalmente. Estas posturas me recuerdan a cuando desde un coche en marcha nos lanzan un insulto. Me parece bastante cobarde.


Cobarde es apropiarse del trabajo de otro. Estamos hablando de que alguien, desde enero de este año (la fecha de una de las fotos) va diciendo por ahí que un trabajo es suyo, cuando lo que pasa es que no sabe enfrentarse a sus propias fotos. Eso sí es cobarde.

Amadeo wrote:

5º Por mucho que algunos insistan, no todos los socios de AVA somos iguales, cada uno es de su padre y de su madre y decir que como la Directiva representa a la agrupación, los casi 200 socios que somos, estamos de acuerdo con el plagio... pues hombre, me da risa. Es ridículo.


En ningún momento me he referido a la opinión de los socios. Yo me he referido a la AVA como entidad, creo que eso debería haberse entendido enseguida... Pero hay que explicar las cosas como si fuera para niños de 5 años. De todas formas, aquí no hay mucho que discutir, hay que esperar a ver cómo se comporta la junta con Carlos y ya está.

Amadeo wrote:

6º Como dice Rosendo, "el tiempo juzga adecuadamente" y con el tiempo todo se sabe. Eso es lo que nos queda. Únicamente me gustaría que se solucionara el asunto si echar más leña al fuego. Que Carlos se quede satisfecho porque ha hecho saber la situación defendiéndose lo mejor que puede y que Victor esté tranquilo porque hasta el momento nadie a demostrado el supuesto delito. (bueno, desde mi opinión).

SalU2


Acabas igual que empiezas eh. Wink


Vicent.

Editado: Yo no tengo cuenta en el foro de AVA.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Fri Jun 15, 2007 7:10 am    Post subject: Reply with quote

Algo que se me ha ocurrido que podría descartar la intervención de una tercera persona para colocar un EXIF a propósito. Es como el juego de las 7 diferencias de los periódicos:

Entre la imagen de Carlos y esta:


Foto de Thomas Jäger.

Queréis decirme las diferencias, por favor? Ah sí! En la de carlos pasa un satélite y en esta no! Laughing

Es evidente que cuando Víctor comparó ambas fotos en su ordenador, "su" foto era muchíiiiiiiiiiiisimo más parecida que esta a la de Carlos.

Bajo mi punto de vista, según lo escrito por Víctor en sus correos, esto debería cerrar la última hipótesis.

Os pongo la contestación de Víctor a mi correo (el único que le envié, pidiéndole explicaciones ante la confusión; le escribí antes que Carlos, bajo su permiso, puesto que yo conozco personalmente a Víctor):


Mail de Víctor wrote:

From: "Victor Luis Soriano Devis" <victorsoriano@mobileemail.vodafone.es>
To: vicentperis@ya.com,"ANGEL" <caat@astroava.org>,"Enrique Ava" <enrique@hfsystem.net>,"Director Obs" <vicent.martinez@uv.es>
Subject: Respuesta.
Date: Tue, 12 Jun 2007 21:34:42 +0000

Efectivamente, es una fotografía del mismo objeto, que no la misma.

Yo he fotografiado el objeto en varias ocasiones, con resultados buenos o malos.

Antes de entrar en quien es el autor de la publicada en AVA, que soy yo, recomendarte que visites la página álbumdefotos.terra.es/álbumdefotos/index.htlm en donde podrás encontrar un amplio álbum de fotos astronómicas, casualmente parecidas a la que mencionas. Y de acceso público.

Quizás, antes de sugerir algo tan desproporcionado, tendría que asegurarse con un firma digital o EXIF en sus fotografías, para recurrir a un Photoshop de cualquier versión y comprobarla.

TODAS mis fotografías llevan esta firma. Incluida la que se publicó en la web anúnciando mi actividad.

Una vez descargada de la página web que mencionas, he superpuesto la mia, con resolución máxima, no la que se puso en la web, y no se aprecia, por ejemplo el paso de un satélite cerca del cinturón de Orión, que si se ve en la excelente fotografía de Carlos.

Supongo que con esta explicación no tendrás bastante, por lo que entendería un siguiente mensaje.

Ten en cuenta que en AVA, tras tu partida de la Asociación, hay un gran potencial humano dedicado en cuerpo y alma a la fotografía.

Y nadie necesita recurrir a un truco tan fácil.

Respecto a dar aclaraciones a Carlos Milovic, a quien admiro sincreamente, estaré encantado de responder cualquier cuestión que me plantee, siempre con la misma cortesia, educación y firmeza que respondo a tus email.

Y enhorabuena por el trabajo que estas llevando a cabo como colaborador de la Universidad, me llegan muy buenos comentarios.

Un saludo.
De Victor Luis Soriano Devis
Sent via BlackBerry


_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).


Last edited by vicent_peris on Fri Jun 15, 2007 7:14 am; edited 2 times in total
Back to top
View user's profile Send private message  
malopezn
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Jan 2007
Posts: 153
Location: Castilleja de Cuesta - Sevilla

PostPosted: Fri Jun 15, 2007 7:11 am    Post subject: Reply with quote

Tanto para demostrar inocencia o no lo mejor seria que tanto asociacion como implicado zanjaran el tema lo antes posibles.

Se esta llenando el Google de malas referencias con vinculacion entre el nombre de la asociacion y palabras como "plagio".

OS recomiendo que pareis esto lo antes posible o la mancha va a ser dificil de limpiar....

Edito con ejemplos:

victor soriano astrofotografia
http://www.google.es/search?hl.....&meta=

soriano ava
http://www.google.es/search?hl.....&meta=

astrofotografia plagio
http://www.google.es/search?hl.....&meta=
_________________
SW Equinox 66/400 - SW ED 100/900 - SW 250/1200 - EQ6-Pro
Canon 20D - Canon 100-400 L IS USM - Canon 28 2.8 - Canon 100 2.8 USM Macro - Canon 17-85 Is USM
http://malopezn.focofijo.com
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 8 of 9
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Que me falta? Nazgull Cámaras y accesorios para fotografía 3 Thu Jan 25, 2007 1:10 pm View latest post
Nazgull
No new posts Me falta algo Caliu Concurso 20 Mon Sep 04, 2006 9:10 am View latest post
Fikkus
No new posts al foro le falta una seccion mursiya Indice general 8 Thu May 10, 2007 4:26 pm View latest post
Camelot
No new posts Me falta alguna pieza!!!!???? Ignacio.R. Indice general 9 Tue Aug 29, 2006 7:15 pm View latest post
LinP
No new posts A falta de Lidl bueno es Plus PYTHEAS Instrumentos y sistemas ópticos 4 Sun Dec 10, 2006 4:06 pm View latest post
Oriol



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License