.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿En que te gastarias $10.000?
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
astrocarlos
Ocasional
Ocasional


Joined: 04 Mar 2007
Posts: 13
Location: Abrera, Barcelona

PostPosted: Wed Nov 28, 2007 9:26 pm    Post subject: Reply with quote

RBA, Has batido un record, has conseguido mas de 2000 lecturas y 60 respuestas y además en pocos días.
Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Thu Nov 29, 2007 9:56 am    Post subject: Reply with quote

Very Happy Bueno, cuenta que hubo una discusión por medio que poco tenía que ver con la pregunta, y cuando pasan esas cosas ya se sabe.

O igual es que hay más gente de la que creemos que quiere iniciarse también y cuenta con un presupuesto del estilo!!

Lo cierto es que poco a poco voy centrandome y la cosa podría incluso en quedarse sobre los $6000, aunque no es definitivo...

Lo digo porque estoy considerando mucho ir a por la G11 como montura. No es muy cara y para el día en que esa se me quede pequeña, seguro que la habré desgastado a tope. Aunque no descarto fundirme el 70% del presupuesto en la montura y apuntar más alto.

El APO todavía me lo estoy pensando pero antes de meterme en uno de los que se han comentado por aquí (FSQ, TEC, TeleVue, etc), igual me "conformo" con el último de Orion (102mm f/7 x $999) para ir matando el gusanillo, aunque estoy esperando a ver si alguien se lo compra antes y publica una review. Eso me permitiría tener un tubo al menos decente por mucho menos, y para cuando toque comprarme uno ya "de campeones" entonces posiblemente tendré mucho más claro el tipo de tubo que yo quiero.

Y sobre cámara, estoy probando ahora con una Canon Rebel XTi (400D) sin modificar, y me está gustando bastante, y desde luego, cuesta mucho menos que una CCD competente.

Por eso digo que gastando poco en tubo y cámara me deja la oportunidad de ir directamente a una montura que aguante lo que le eche, y el resto ya vendrá cuando le toque pero la montura ahí está...

Pero bueno, ahí sigo...
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu Nov 29, 2007 1:18 pm    Post subject: Reply with quote

RBA wrote:

...El APO todavía me lo estoy pensando pero antes de meterme en uno de los que se han comentado por aquí (FSQ, TEC, TeleVue, etc), igual me "conformo" con el último de Orion (102mm f/7 x $999) para ir matando el gusanillo, aunque estoy esperando a ver si alguien se lo compra antes y publica una review. Eso me permitiría tener un tubo al menos decente por mucho menos, y para cuando toque comprarme uno ya "de campeones" entonces posiblemente tendré mucho más claro el tipo de tubo que yo quiero.
...


No quiero liarte más, pero si tienes pensado en comprar primeroun tubo de iniciación para luego pasar a uno "pata negra", deberías pensar en poder utilizarlo como tubo guía en un futuro. Un 102, como el que comentas, quizá sería un poco grande para guiar.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Pablo A Vasquez
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Apr 2006
Posts: 187
Location: Cali,Colombia.

PostPosted: Thu Nov 29, 2007 8:11 pm    Post subject: Reply with quote

En este momento aquí en USA esta de promocion el 80 ED, USA $ 450.00
mas que probado que funciona. Cool

suerte.
_________________
Cielos Limpios.
____________________________

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicard.....cielo.html
Back to top
View user's profile Send private message  
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Thu Nov 29, 2007 8:27 pm    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:
No quiero liarte más, pero si tienes pensado en comprar primeroun tubo de iniciación para luego pasar a uno "pata negra", deberías pensar en poder utilizarlo como tubo guía en un futuro. Un 102, como el que comentas, quizá sería un poco grande para guiar.

En realidad no me lias porque estaba pensando precisamente en eso. Por otra parte, al margen de la apertura, usar un APO de $1000 para guiar (en el futuro) también me parece un poco "desperdicio" aunque cosas más brutas se ven por ahí. Y por otra parte, no he incluido en el presupuesto el tubo para guiar, que obviamente también voy a necesitar.
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Thu Nov 29, 2007 8:32 pm    Post subject: Reply with quote

Pablo A Vasquez wrote:
En este momento aquí en USA esta de promocion el 80 ED, USA $ 450.00
mas que probado que funciona. Cool

Pablo, ese es el que tengo ahora mismo (lee mi firma), aunque yo me lo pillé cuando no estaba en oferta. La idea de pasar al nuevo de 102mm es previa devolución del de 80mm

De todos modos esa es una "oferta del día" y el día ya pasó Smile. Orion cada día saca una oferta distinta en su home page.
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
Pablo A Vasquez
Asiduo
Asiduo


Joined: 25 Apr 2006
Posts: 187
Location: Cali,Colombia.

PostPosted: Thu Nov 29, 2007 11:11 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Upps, lo que pasa es que no leo las firmas. Laughing

Una pregunta solo de metido Rolling Eyes si el WO y EL SV ofrecen la maleta y las anillas, y le dan un certificado de star test, casi por el mismo precio que el orion, que le hizo decidir por el.[/url]
_________________
Cielos Limpios.
____________________________

CGE 1100, 80ED, GSO 200, WO 66SD, DSI-pro, 350 XT, NexImagen,RoboFocus.
http://www.freewebs.com/aicard.....cielo.html
Back to top
View user's profile Send private message  
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Fri Nov 30, 2007 4:09 am    Post subject: Reply with quote

Pablo A Vasquez wrote:
Hola.Una pregunta solo de metido Rolling Eyes si el WO y EL SV ofrecen la maleta y las anillas, y le dan un certificado de star test, casi por el mismo precio que el orion, que le hizo decidir por el.

Pues que tengo la tienda de Orion a 5 minutos de casa, y me es super cómodo, aparte de los 30 días para probar "y si no queda satifecho, le devolvemos su dinero", con lo que devolverlo - dado el caso - es también super cómodo ya que no tengo que enviarlo por correo ni nada. Puede parecer una razon de poco peso pero realmente es por eso - bueno, y porque el tubo pinta bien y tiene un buen precio, aunque insisto que estoy también esperando a ver si alguien publica alguna review antes de llevarmelo a casa.
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Page 7 of 7
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License