.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

LA TROMPA DEL ELEFANTE
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografia con DSLR
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 4:54 pm    Post subject: Reply with quote

Estimados ManuelJ y Carles Tudela.... creo que lo vuestro ya raya lo ridículo...
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
ManuelJ
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Oct 2007
Posts: 150
Location: Madrid

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 5:08 pm    Post subject: Reply with quote

Tirulix wrote:
Estimados ManuelJ y Carles Tudela.... creo que lo vuestro ya raya lo ridículo...


Que poco sentido del humor Wink
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 5:36 pm    Post subject: Reply with quote

Yo sinceramente voy a dar mi opinion, canse, sea absurda o lo que querais.
Cuando este caballero aparecio por este foro personalmente le di un voto de confianza puesto que no parecia que viniera con los aires y la chuleria que prodigaba por otros foros, de los que si, se fue asqueado. Y claro, la culpa es de los que criticabamos sus fotos..., no de quien chuleaba de tener cámaras con sensores mejores que el hubble, no de quien presentaba imagenes con datos incompletos o inventados, no de aquel cuyos argumentos para reforzar una teoria son la experiencia laboral....

Pasadas un par de semanas, presentadas 4 fotos y previas felicitaciones recibidas por algunos foreros, alguien vuelve a subirse a la parra del superequipo, de los 19 años de experiencia y en fin, de cualquier argumento que le haga estar por encima del resto de simples humanos. Yo lo unico que lamento es que las fotos que estoy viendo, que pueden estar mejor o peor, siguen sin justificar 19 años de dedicacion.
Y sinceramente, ya hay quien le ha recomendado algo de humildad que no termina de aparecer por ningun sitio.

Tudela, si usted quiere ser tratado igual que el resto de integrantes del foro, trate al resto de integrantes del foro como quisiera que le tratasen a usted!! Si no, luego no nos quejemos de conspiraciones...

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
jandrochan
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Sep 2006
Posts: 406
Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 5:39 pm    Post subject: Reply with quote

A este paso os podeis ir a Telecinco y hacer caja, para un C11 de m, un apo para usarlo de termo para el café
_________________
SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Nolt
Participante
Participante


Joined: 14 Nov 2007
Posts: 28
Location: Sant Antoni de Calonge (Girona)

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 6:08 pm    Post subject: Reply with quote

Very Happy Very Happy Very Happy Las discusiones son buenas, siempre que el respeto mutuo y la tolerancia sean lo primero, "el sentido comun", no es tan comun como dicen.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 6:46 pm    Post subject: Reply with quote

Nolt wrote:
Very Happy Very Happy :días discusiones son buenas, siempre que el respeto mutuo y la tolerancia sean lo primero, "el sentido comun", no es tan comun como dicen.

Saludos


Un profesor que tuve decía lo mismo de la siguiente manera: El sentido comun no es el mas comun de los sentidos. Cool Y tenia toda la razon.
Back to top
View user's profile Send private message  
CARLES TUDELA
Asiduo
Asiduo


Joined: 12 Jan 2007
Posts: 129
Location: BARCELONA

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 6:54 pm    Post subject: Respuesta Reply with quote

IGNACIO R. He de expresarte que estás completamente equivocado. En primer lugar quiero decirte que me fui del foro del Hubble porque los moderadores toleraban injurias, insultos y otras
lindezas hacia mi, simplemente por no estar de acuerdo con mis planteamientos. La poca tolerancia de algunos señores como Manuel J, que como tu sabes bien, llegó a insultarme en varias
ocasiones, no es en absoluto admisible. Y yo no soy de los que se dejen insultar.
Lo de las críticas yo las acepto, lo que no implica que siempre las deba compartir, pues yo también tengo mi propio criterio, quizás mas formado que algunos de los que me critican, debido a mi experiencia de muchos años, no solo como astrofotógrafo, sino como fotógrafo publicitario, y esa realidad, es la que es y yo no la puedo cambiar, y si consideras que eso es pecado, me iré a confesar.
Lo de tener un CCD mejor que el del Hubble no es ninguna chulería; es simplemente una realidad (que si tu la desconoces, y yo no tengo la culpa). Ocurre lo siguiente; que si tu , en esta profesión quieres estar en lo alto de la ola, tienes que hacer inversiones frecuentes en nuevos respaldos digitales cada cierto tiempo, ya que la tecnología avanza muy rápidamente y te
obliga a ello. Y resulta que enviar una misión al Hubble para sustituir el CCD cada año, es de un coste altísimo, que no entra en los presupuestos de la NASA, y no por el coste del CCD (que es muy caro, pero que la NASA se lo puede pagar),
sino por lo que comporta una misión de este tipo. La única diferencia es que mi CCD no está refrigerado y por lo tanto no sirve para astronomía por el intenso ruido que genera en los 30 segundos de máxima exposición a 400 ASA que te permite el sofware.

Lo de subirse a la parra del superequipo, son sin duda imaginaciones tuyas, uno simplemente tiene el equipo que tiene, sin menosprecio del que tienen los demás. Y nunca he alardeado de el, a no ser que se me haya preguntado por su calidad.

Yo creo que tiene bastante de humildad y generosidad venir aquí y explicar gentilmente cosas que uno sabe y que pueden aportar en algo a los demás, pues esto como tu ya sabes, a mi me ocupa bastante tiempo y ningún beneficio. Pero si molestan las cosas que digo, solo tengo que oirlo decir de tres o cuatro personas y mis próximos post serán completamente mudos. Solo habrá una imagen y no me molestaré en revatir ninguna crítica ni opinión, ni favorable ni en contra.
Puedes decirme quien me ha recomendado algo de humildad, yo no lo tengo presente.

En cuanto al nivel de mis fotos, tu opinión es perfectamente respetable al igual que la de los demás, pero si sigues mis hilos la balanza no me es desfavorable, y ellos son visitados por multitud de personas como tu sabes. Luego, algo habrá en ellos que suscitan interés. En este, muy parecido al resto, en estos momentos son ya se registran 1365 lecturas, y 55 respuestas en 6 páginas.
Y por último, yo creo que me he mostrado con el debido respeto, con todo el mundo. Dando la razón en muchos casos y rebatiéndola en otros, (normalmente) con amplios argumentos e intentando contestar a todo el mundo, pero siempre he intentado que fuese con educación. Y no lo dudes, de estos debates, hay muchos foristas que de ello aprenden cosas. Lo que ocurre, es que en el caso concreto que comentaba antes, ese personaje, tiene manías persecutorias hacia mi, y ocurre que no me gusta, ni que me insulten ni que se intenten mofar de mi, y simplemente contesto, porque uno tiene derecho a defenderse. Lo dice incluso la ley.

Saludos,
Carles Tudela
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Oct 2007
Posts: 150
Location: Madrid

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 6:58 pm    Post subject: Reply with quote

Pues mi padre tiene un Ferrari.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ãngel
Ocasional
Ocasional


Joined: 11 Mar 2007
Posts: 12
Location: Las Palmas de Gran Canaria.

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 7:14 pm    Post subject: Re: Respuesta Reply with quote

CARLES TUDELA wrote:
En cuanto al nivel de mis fotos, tu opinión es perfectamente respetable al igual que la de los demás, pero si sigues mis hilos la balanza no me es desfavorable, y ellos son visitados por multitud de personas como tu sabes. Luego, algo habrá en ellos que suscitan interés. En este, muy parecido al resto, en estos momentos son ya se registran 1365 lecturas, y 55 respuestas en 6 páginas.



Hola Sr Tudela.


Discrepo totalmente en esta cuestión, en absoluto las 1365 lecturas y 55 respuestas y 6 páginas se deban al nivel de sus fotografías, si no al interés (morbo) que se genera en el vaivén de respuestas y replicas que existe entre usted y los demás, muy a mi pesar tengo que reconocer que aquí se subio un poco.
_________________
No pongas la falta, pon el remeido
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Dec 13, 2007 7:19 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno chicos, como no quiero mas malos rollos paso a cerrar el hilo.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografia con DSLR All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6
Page 6 of 6
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Trompa del elefante espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 29 Thu Jul 05, 2007 3:32 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Trompa del elefante espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Wed Nov 01, 2006 6:27 pm View latest post
Antonio P.
No new posts La trompa del elefante otra vez Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Thu Sep 27, 2007 9:00 pm View latest post
Antonio P.
No new posts IC-1396 y la trompa del elefante escilla Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Sat Oct 13, 2007 12:35 am View latest post
escilla
No new posts Nebulosa Trompa del Elefante alf295 Astrofotografia con DSLR 9 Fri Dec 29, 2023 12:05 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License