.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Luz
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 12:33 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, al Ayuntamiento de Premià de Mar le suelo enviar algún mail de este estilo..

http://www.astrofotografia.es/.....php?t=4097

http://www.astrofotografia.es/......php?t=834

Y así, a cada cambio horario...

Me gustaría saber si hay un horario nocturno definido... ¿la 23:00? o ¿la que le salga de las narices al ayuntamiento?

Cada vez que hay un apagón, se desincronizan y se alargan en la noche... hasta las tantas...
Os aseguro que puedo leer un libro en mi terraza a media noche!!!

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 1:00 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno... pues a mi ya me han contestado de la Generalitat.
Como siempre, pasando la pelota a otros, en este caso al Ayuntamiento de Barcelona. A ver que me dicen éstos.
Por otra parte es toy pendiente de contactar con CelFosc para ver la viabilidad de realizar una denuncia legal.

Lo cierto es que comentando el tema con la gente "normal" (no astrónomos), a la mayoría les parece un despilfarro energético que no aporta nada. Siempre hay algunos que les parece "molt macu" (muy bonito) pero creo que son los menos. La gente cada vez está más sensibilizada con el tema medioambiental.
Y si desde el ayuntamiento nos machacan para promover el reciclaje de residuos, ahorro de agua, ahorro de electricidad, uso del transporte público, etc etc etc me parece una barbaridad eso que han hecho.

Tengo una ligera premonición de que esos focos los van a quitar Rolling Eyes

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 1:36 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:

Tengo una ligera premonición de que esos focos los van a quitar Rolling Eyes
Saludos

Espero que esa premonición se haga realidad. Wink
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 2:28 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi Y Borja. El próximosábado, organizamos el IV encuentro de asociaciones de la provincia de Girona. (la de Girona propiamente dicha, la de la Garrotxa, la de Figueres y la de Banyoles)

Pues bien, yo en representación de la de Banyoles doy una charla sobre introducción a la astrofotografía digital (algo parecido a lo del tuerto es el rey en el país de los ciegos).
Puesto que en medio de la charla hablo de la CL (muy de pasada) como factor a tener en cuenta a la hora de encontrar un sitio para hacer las fotografías, me parece que es un buen momento para denunciar algo como lo que nos acupa.
Os pido pues permiso para usar vuestras fotos para ilustrar lo que me parece todo un atentado.

Sin más. Salu2
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 2:36 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:


Y si desde el ayuntamiento nos machacan para promover el reciclaje de residuos, ahorro de agua, ahorro de electricidad, uso del transporte público, etc etc etc me parece una barbaridad eso que han hecho.

Tengo una ligera premonición de que esos focos los van a quitar Rolling Eyes

Saludos

Completamente de acuerdo pero además..
El ayuntamiento lo hace para que (TU/ YO) lo hagas asi con lo que tu yo y todos ahorramos sacan los watios de potencia para iluminar gilipollces como la "torrepolla"(que al autor le traiciono el subconsciente),o la cosa esta que no se acavara en 500 años
O con lo que ahorras/ahorramos de agua pueden hacer el trasvase para regar campos de golf aquí o en Murcia o Almeria, yo por mi parte ni ahorro luz,ni agua ni reciclo,ni nada de nada,cuando den ejemplo lo hare yo,hasta entonces dejo lo grifos y la luz abiertos lo que me sale de los cojones que para eso pago yo,y si quieren jugar al golf que rieguen los campos con agua embotellada
Ojala tengas razon pero creo que pasara como con la torrepolla seguira asi y bien iluminada
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 6:25 pm    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:

Os pido pues permiso para usar vuestras fotos para ilustrar lo que me parece todo un atentado.


Mis fotos tienen copigris... asi que esta prohibido utilizarlas!!!!

Por mi pilla todas las que quieras. Tengo alguna mas de Barcelona. La zona del Prat por el Sur destaca una barbaridad. Por el norte por suerte Badalona y Sta Coloma son ciudades cuyos medios se destinan. A ver si puedo subirlas en un ratillo.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 6:27 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Mis fotos tienen copigris... así que esta prohibido utilizarlas!!!!


uhohide
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 7:07 pm    Post subject: Reply with quote

bosch wrote:
Os pido pues permiso para usar vuestras fotos para ilustrar lo que me parece todo un atentado.

Por supuesto Daniel!!
A mi no hace falta ni pedirme permiso, pero intentaré hacer más fotos durante la semana a ver si quedan un poco mejor.

Por mi parte sigo mi batalla particular expresando mis quejas al "Ajuntament de Barcelona", a l' "Agència d'Energia de Barcelona", periódicos, y todo lo que se me ocurra. Mi queja siempre va orientada desde un punto de vista energético y medioambiental, porque si digo que me molesta para hacer fotos no me harán ni caso y me dirán que me vaya a vivir a la montaña Very Happy

Saludos

Añado: ¿No es ésto una paradoja?

L'Agència d'Energia de Barcelona http://www.barcelonaenergia.ca.....iesque.htm
recomienda:
"Podem reduir l?impacte ambiental d?una festa a l?aire lliure utilitzant bombetes de baix consum per il·luminar els espais (decoració de carrers, il·luminació d?estands i barraques, il·luminació dels serveis sanitaris...)"
Traduzco:
"Podemos reducir el impacto ambiental de una fiesta al aire libre utilizando bombillas de bajo consumo para ilumoinar los espacios (decoración de calles, iluminación de stands y tenderetes, iluminación de servicios sanitarios...)"
Y como ejemplo ponen 40.000 Kw de luz apuntando al cielo Scratchy, scratchy
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 7:35 pm    Post subject: Reply with quote

Alguna fotillo mas.
CL de Barcelona visto desde Rasos de Peguera a escasos 50m del lugar donde montamos los telescopios...


Desde Premia de Dalt.


Desde Tiana mirando en direccion SE. Barcelona queda a la derecha...


Otra desde Tiana pero desde otra zona. Barcelona queda justo por detras de las montañas.


Y otra que esta mejor enfocada.


Y desde Collserola. Detalle de la Sagrada Familia antes de tener la nueva iluminacion. Justo desde el medio sale la Torre Agbar.


Y otra mas light de la zona Norte de BCN. Ese resplandor que aparece en el fondo de la foto a la izquierda es la CL de Mataró que aun es mas bestia que la de Barcelona.


Esta hecha con cámara compacta desde Montjuic mirando hacia toda la zona de ocio del Maremagnum - puerto olimpico.


Y esta última también desde Collserola con cámara compacta. Se ve perfectamente lo sobreiluminada que esta la zona del puerto de mercancias de Barcelona y el Prat.
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Apr 17, 2007 7:50 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Ignacio, creo que cojeré alguna de las tuyas también.
Por cierto algunas de ellas me han gustado mucho.

Inicialmente pensé en las de Xavi pues son las más recientes y también para ayudar en esta cruzada que ha emprendido con el caso en particular.
También por poderse considerar totalmente superfluas y recientes. En todos los demás ejemplos, siempre te pueden decir que ya están arreglándolo (auque luego sea mentira) que ya están substituyendo las farolas por otras, etc... pero en el caso que destapó Xavi ya es el colmo. En plena campaña de concienciación sobre el cambio climático y ahorro medioambiental, parece por lo menos chocante que hagan esto.
Hoy mismo hacia las 13:30 horas por cataluyna radio, había un señor que iba contando los kilogramos de CO2 que nos ahorraríamos si hiciéramos tal o cual cambio en nuestro estilo de vida, y me venía constantemente a la memoria la imagen de los focos de la Sagrada Familia.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 5 of 7
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License