.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Mi montura va como el culo
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 10:32 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Bosch

Estoy absolutamente de acuerdo contigo en todo, el problema es que vivimos aquí ( o la suerte Very Happy Very Happy )

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Mon Mar 05, 2007 10:50 pm    Post subject: Reply with quote

Pues sí, Bosch tus razones han sido demoledoras y deprimentes. Me consolaré atacando al jamón un rato. Very Happy
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Mar 06, 2007 12:05 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
Quizá diré una tontería pero hay una variable que creo que aún no hemos puesto sobre la mesa.
Una G11 nos resulta cara a nosotros. La mía con Gemini v.4 comprada a principios de diciembre pasado en Valkanik salió por 3800?.
Una losmandy G11 en EUA con el sistema Gemini sale por 3195 dolares que al cambio sale por 2440 euros. Obviamente mi sueldo en los EUA (soy cardiólogo) sería una burrada más alto que el que cobro y supongo que con el sueldo de todos vosotros pasará algo similar. Si por ejemplo teorizáramos que nuestros sueldos en los EUA rondarían fácilmente el doble del de España, estonces estamos hablando de que una Losmandy G11 con todos los servos y controladores Gemini tendría un precio que nos provocaría una reacción similar al verla por unos 1220 euros (no se si me explico, que a veces se me va la olla)
Mi reflexión es la siguiente: No será que creemos que la G11 es una montura de las de gama medio-alta cuando realmente está en la gama medio-baja en los EUA? Luego de ser así, no se que carai le estamos pidiendo.

Ante esto poco mas queda que decir salvo remarcar la sensacion de inferioridad que me transmite leer cosas asi que por desgracia son bastante ciertas.
Back to top
View user's profile Send private message  
Elinur
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 436
Location: La Secuita (Tarragona)

PostPosted: Tue Mar 06, 2007 8:34 am    Post subject: Reply with quote

Buenas!

Bosch, lo que comentas es cierto. La relación precio-producto no es el mismo en USA que aquí....pero eso es cierto no sólo para la G11...ese mismo cálculo también será igual para el resto de monturas..con lo que la escala en que se sitúa una losmandy respecto al resto de monturas no varía.

Pensad un momento en la lista de monturas disponibles y sus precios. ¿En qué rango situáis a una losmandy G8 ó una G11?
Yo las sitúo en una gama media alta (tanto por su precio como por lo que se espera de ellas). Si las sitúo más abajo, no sabría donde meter una EQ6 ó una HEQ5, por no hablar de mi LXD75, una EQ5 ó una EQ-3.
Creo que cuando cualquiera se va a una Losmandy espera una montura de calidad, por encima de las mejores chinas (que no olvidemos que ya dan buenos resultados), tanto en materiales como en precisión de seguimiento.

¿Tan raro os parece exigir que cuando compras una cosa nueva te venga correctamente ajustada? ¿como consumidores, sólo exigís que las cosas vengan correctamente ajustadas cuando compráis la gama más alta posible? ¿Qué pasa, que los productos de gama media pueden venir desajustados de fábrica y aquí no pasa nada?
Y no se trata de que una G8 se comporte con una Titan. Se trata de que una G8 te venga de fábrica y se comporte como una G8 en perfectas condiciones, ni más ni menos.
Creo que al fin y al cabo es de lo que se ha quejado Albert y de lo que va este hilo.

Por cierto, que una montura permita ajustes es sin duda un gran acierto, pero en ningún caso justifica que venga de fábrica sin ajustar correctamente.
Control de calidad en el proceso de fabricación y posibilidades de ajustes son, a mi parecer, dos cosas diferentes.

Saludos,
Daniel.
_________________
LXD75 6" F5 / Skylux 70 F10 / EOS 400D / Toucam pro II

Menelmacar
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManuelJ
Guest





PostPosted: Tue Mar 06, 2007 9:11 am    Post subject: Reply with quote

Elinur wrote:
Y no se trata de que una G8 se comporte con una Titan. Se trata de que una G8 te venga de fábrica y se comporte como una G8 en perfectas condiciones, ni más ni menos.


Y dime, como deberia comportarse una G8... por que en la web no viene absolutamente nada sobre el error periodico (casualmente). Es decir, que el fabricante no te asegura NADA, con lo cual, puede venir lo desajustada que le salga de...
Back to top
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Mar 06, 2007 9:28 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
Pensad un momento en la lista de monturas disponibles y sus precios. ¿En qué rango situáis a una losmandy G8 ó una G11?
Yo las sitúo en una gama media alta (tanto por su precio como por lo que se espera de ellas). Si las sitúo más abajo, no sabría donde meter una EQ6 ó una HEQ5, por no hablar de mi LXD75, una EQ5 ó una EQ-3.

Un yankie medio pondria la EQ6 en la gama baja - muy baja. Hay que tener en cuenta que también pueden permitirse unos cristales de cierta embergadura. De la misma forma pienso que en un pais subdesarrollado una EQ6 con un ED80 encima puede ser la envidia de todos...
Visto esto creo que todo es proporcional. A mas poder adquisitivo mas exigente es la escala de consideracion respecto a la gama en que queramos encasillar un determinado equipo.

Quote:
¿Tan raro os parece exigir que cuando compras una cosa nueva te venga correctamente ajustada? ¿como consumidores, sólo exigís que las cosas vengan correctamente ajustadas cuando compráis la gama más alta posible? ¿Qué pasa, que los productos de gama media pueden venir desajustados de fábrica y aquí no pasa nada?

No - No - Pues parece ser que si pero es posible que cuando los productos se fabrican en la otra punta del mundo y no son de consumo generalizado sea mas complicado reclamar algo.
Debo ser yo que igual tengo los puntos de vista distintos respecto a este tema. Pero en todo caso haria lo siguiente. Llevarla a ajustar por un profesional lo primero. De esa forma podria saber si realmente solo venia desajustada o es que hay algún defecto en la corona o en el bisinfin...

En caso de que solo sea un problema de ajuste, se le envia un fax a Scott Losmandy con una queja formal y la factura pero todo esto con buenas palabras, como un consumidor que ha tenido ciertos problemas y que mas que hacer ver su indignacion personal lo que desea es que otros futuros propietarios de alguna de las monturas que Losmandy fabrica no tengan estos problemas. Si esto sirve para que Scott haga un ingreso por todo o parte del valor de la reparacion para sufragar en parte las molestias pues perfecto. Si no es asi pues mira, al menos tienes la montura bien ajustada y toca disfrutarla.

En el caso de que hubiera un fallo en alguna pieza creo que el problema tampoco seria tan grave. Al ser la montura nueva entrara en garantía. Se sustituye la pieza cuando sea enviada por correo urgente desde fabrica y la propia garantía cubre los gastos.

Ahora, si el problema es que queremos abrir la caja sabiendo que todo va a estar perfecto y no nos va a dar problemas en años.... pues suelta 2000 o 3000? mas... Volveriamos otra vez al tema de en que gama clasificariamos este tipo de monturas y posiblemente veriamos que esta en funcion de las diferencias de valor adquisivo entre unos y otros. Para mi una G11 es una montura de gama alta ya que no pretendo aspirar a mas. Una EQ6 la pondria en gama media con la HEQ5 y en baja las EQ3 motorizadas y EQ5 motorizadas. Aun asi se que para muchas otras personas con mas aspiraciones una G11 es de gama media y una G41 o Titan o EM.. seria de gama alta. Y con muchas mas aspiraciones pues igual consideran que una G41 y Titan son de gama media y una Paramount es de gama alta.
Por eso pienso que igual en EEUU la G11 es una montura de gama media a secas viendo lo que corre por alli. Y son ellos los que en última instancia encasillan una montura en uno u otro rango.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue Mar 06, 2007 12:01 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno. Creo que aquí hay mucha chicha Laughing
Yo no queria entrar a tocar temas tan profundos. Simplemente me indigna que una montura o cualquier producto (no importa el dinero) no te venga en las condiciones que te tienen que venir. Verdad que cuando comprais un ordenador esperais que todo funcione correctamente. Imaginar que el ordenador no dispone de los controladores actualizados para vuestro hardware y no podeis usarlos debidamente. Acaso no reclamariais?. Y si resulta que hablais con la tienda que os ha vendido el ordenador y os dicen que estos controladores os los teneis que bajar actualizados de internet ya que de no ser asi vuestro software podria no funcionar correctamente. Acaso entonces nos os indiganria tener que perder todo ese tiempo en buscar dichos controladores cuando no costaba nada que ellos los hubieran actualizado como es debido?.
Yo me refiero a eso. Cuando pagas por un producto ese producto debe funcionar al 100%. Y con eso me refiero al 100%. No me vale la excusa de que como es de clase media pues me conformo y me resigno. No amigos... A mi me gusta que cuando compro una cosa esta este bien ajustada y funcione bien, sea una montura, ordenador, bicicleta, etc...
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Tue Mar 06, 2007 12:59 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Albert,

Creo que el post se ha ramificado demasiado Confused . Yo de tí acudía a alguien que conozca a la perfección la gm8 y te deje la montura como debe estar una gm8. Y antes de eso quedaba con alguno que tenga una GM-8 Wink

Sería lógico hablar con la tienda en que compraste (aunque me pareceria lógico también que te pongan alguna pega por aquello que está desmontada-ajustada...) o hablar con Jaime Alemany... y como último recurso te podría ayudar Smile .

1saludo
Iñaki
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Tue Mar 06, 2007 1:12 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Verdad que cuando comprais un ordenador esperais que todo funcione correctamente. Imaginar que el ordenador no dispone de los controladores actualizados para vuestro hardware y no podeis usarlos debidamente. Acaso no reclamariais?. Y si resulta que hablais con la tienda que os ha vendido el ordenador y os dicen que estos controladores os los teneis que bajar actualizados de internet ya que de no ser así vuestro software podria no funcionar correctamente.


Hola

Estoy de acuerdo en lo que comentas salvo que en la tienda no tienen porqué ponerte la última versión del software que tu quieras. Cada uno luego se pone el ordenador de acuerdo al uso que le va a dar. Unos ponen programas gráficos, unos ponen juegos, etc...

Creo que siempre que puedas ajustarlo no está mal. El problema es que no te diesen opción. Por ejemplo: Imagina que yo compro esa montura y voy a hecr viual, pues sería magnífica. Otro la usa para foto con Réflex, pues el ajuste tendrá que ser más preciso...

Por otro lado encender un ordenador y ponerlo a punto se puede hacer cualquier día a cualquier hora, sin embargo si el de la tienda tiene que ajustar la montura supongo que necesitaría que fuese de noche, un buen día, invertir mucho tiempo en dejarla a su gusto, que a lo mejor no coincide con el tuyo.

Independientemente de esto considero que eso debería venir mejor ajustado DE FÃBRICA aunque lo que he dicho antes, mientras te dejen opción de ajuste por tu cuenta no está del todo mal.

También continuo pensando que es mucho dinero. Si el rendimiento es parecido al de una EQ6, pues comprad una EQ6. Esto es como una camiseta Nike, a veces uno paga demasiado cara la marca.

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Tue Mar 06, 2007 1:19 pm    Post subject: Reply with quote

Yo estoy de acuerdo contigo Albert tu pagas un producto y te lo tienen que dar en condiciones.Si te compras una Losmandy es para que vaya mejor que una EQ6 y no tengas que hacer astrobricolage sino no entiendo porque tienes que pagar más.Si me compro una CCD de 6000 euros es para que me funcione mejor que una 1000 euros(tiempos de exposición más cortos, menos ruidos, campo más grande, etc...).
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 5 of 7
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Como insertar imágenes en el foro Xavi Off-Topic 5 Sun Jan 07, 2007 12:31 pm View latest post
gusgus
No new posts ¿como, poner en estación la montura... neozenit Astronomía y técnicas afines 6 Sat Jan 27, 2007 5:14 pm View latest post
Blick
No new posts Como colocar el FS60 e el FS102 nela ... paulo lobao Instrumentos y sistemas ópticos 4 Thu Dec 20, 2007 7:07 pm View latest post
Caliu
No new posts Montura EQ5 beltraneja Instrumentos y sistemas ópticos 0 Fri Dec 22, 2006 6:35 pm View latest post
beltraneja
No new posts la montura adri Indice general 10 Sun Jan 07, 2007 12:46 pm View latest post
adri



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License