.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Movido: Losmandy G11 (y ya van no se cuantas....) :)
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 1:27 am    Post subject: Reply with quote

Pues por esos precios... creo que me voy a acabar haciendo yo mismo la montura... total un par de cojinetes y un tornillo sin cabeza.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 10:16 am    Post subject: Reply with quote

hidra wrote:
Neozenit, me parece que la montura que buscas es la GM8 de losmandy, creo que aguanta 12-14 kilos. Wink

no creo que eso sea un precio asequible G8 1700 ? G8+Gemini 2850?. me parece que con eso me voy a Finlandia a fotografiar Auroras Boreales o me pago un viaje a Patagonia que ahora es veranito...
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 3:33 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Caliu, me ha hecho gracia la frase...

Quote:
cuando casi nadie la tiene o por lo menos no ninguno conocido lagarto lagarto


Creo que la mayoría aplicamos ese criterio (yo el primero) y por culpa de eso quizás haya buenos productos en el mercado, y no hablo de SW, que no triunfan por un tema de desconfianza por parte de los usuarios.
Además, Losmandy sabe de su posición en el mercado y se aprovecha de ello (=de nosotros). Confused

Dame un taller de control numérico y te diseñaré una montura de 50kg de carga a ±1", pero me apuesto lo que sea a que no vendemos ni una (bueno sí, la tuya y la mia) Wink

Saludos.
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 7:18 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos,

Jo como están los ánimos. Yo estoy pensando en comprar una montura de esas, y creo que, ya que hay que gastarse los cuartos si se quiere algo bueno, lo que hay que buscar es que sea una montura "de una vez por todas", es decir, que aguante todo el peso del mundo (con el tiempo queremos colgarle tubos cada vez más grandes y todos a la vez) y que tenga un error pico a pico que sea muy pequeño.

Por lo que he leído y por lo que contais una montura candidata es la G11, pero pagar más de 4000? por una montura que solo te asegura un error
menor de 10" pico a pico (+-5)... Aunque algunos le sacan muchisimo rendimiento.

Ya que estamos hablando de dineros "serios", preferiría pagar un poco más por una montura que me asegurase un error menor (p. ej. 5" pico a pico) y que pueda con más peso que la G11.

No se si alguno la conoce, pero me está tentando la montura de "Mountain Instruments" MI250. Echad un vistazo a:

http://www.mountaininstruments.....Go-To.html

Es una montura "enorme" con un error de 5" pico a pico, muy suave (dicen que con guia se queda con un error de menos de 1") y que lleva el controlador Gemini de Losmandy.

¿La conocéis? ¿Teneis alguna opinión sobre ella?

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 7:22 pm    Post subject: Reply with quote

neozenit wrote:
no hay una montura para 9 o 10 kilos, alemana y decente, todas las buenas son para cosas muy grandes? y si quiero montar dos apos de 80 y 60 por ejemplo (6kilos maximo), ¿para que necesito una montura que soporte 20 kilos?, ¿porque no hay monturas pequeñas precisas, tipo g11?


Hola Neozenit,

Comprate la GM-8 y serás el más feliz del mundo. Mira lo que le cargué y sigue funcionando y la enana movía ese Mewlon 250S sin ningún problema. OK, para afuera cunado hay viento no se los recomiendo.



y eso son unos 18kg y la montura la anuncian para 30libras o sea 13.5kg.

Que les parece ? Comprenla con el tripié para la G11 y ya la hicieron.

Nunca hay montura de sobra Shocked y menos tripié de sobra Laughing
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Sat Nov 18, 2006 9:18 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,
A eso le llamo yo que la montura vaya sobredimensionada Razz Razz
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 11:38 am    Post subject: Reply with quote

Me uno a Rainer,

Yo mismo con una gm8 le meti encima el TOA, con anillas parallax (que pesan un huevo), cola de milano losmandy (la universal), tubo guia (unos 2 kg), st7+CFW8+AO7, buscador 7x50 y conterweight ring, total 17kg de nada y salvo que hubo que operarla in situ para ajustar el bisisnfin por que el motor de AR no iba, luego se comporto como una campeona.

2 imagenes con una FWHM promedio de 3.5".

Saludos.

Jorge.

PD. Contestando a Antonio P., me uno a Antonio Fernandez en que puede ser mas razonable una TITAN que la MI-250.

La HMG Titan con todo, sale en 6995 (y con la última version de Gemini, la v4 que es compatible con el PemPro). Ya te dare una respuesta mas exaustiva en el foro Taka, en cuanto tenga un rato.
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 1:14 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Jorge, espero que elabores la respuesta.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 6:33 pm    Post subject: Reply with quote

[quote="Antonio P."]

http://www.mountaininstruments.....Go-To.html

quote]

Hola Antonio,

He observado mucho esa montura y prácticamente se ve muy bién y como tal puedo atrever a decir que si puede trabajar muy bién.

Lástima de unos puntos de diseño mal logrados:

1° Teniendo tanto espacio dentro de la caja no se le ocurrió hacer un mejor alojamiento der sinfin con rodamientos axiales y radiales sino que cometió la misma burrada que su colega Losmandy. Ricidulos rodamientos radiales en cada lado.



Mira todo el espacio desperdiciado. Podría haber metido un buen diseño de sinfin con rodamientos radiales y axiales así como lo hice yo para las dos G11 que yo tengo.

Esto se me hace un crimen



Ajustar un rodamiento radial con tres tornillos Inbus. Si no lo haces bien te va a entrar una frecuencia aniquilante, el famoso EP de 76 segundos en las G11,de las bolas de los rodamientos sobre el EP.

Dicen que Larry usa rodamientos de bolas para carga angular. No lo sé concretamente pero si es cierto ese peligro ya se minimizó.

2° Usar el acoplador Oldham pudiendo haber usado un acoplador rígido y así evitar una posible frecuencia

3° La gran Burrada de colgar la Gemini GoTO caja de control por donde pasa el eje de los contrapesos Rolling Eyes



MI-250 US $ 6,850.00 con Gemini GoTo en USA. En Europa te va a salir como en Euro 7,000.00 ?

y todo eso por casi el un poco más del doble de precio de una G11 de Losmandy para casi la misma capacidad de carga ?

G11 dicen 60libras
MI-250 dice 65-80libras y para eso pagar 55% más ?

Poniendo a punto una G11 también se puede cargar con eso diría yo.

Losmandy G11 en USA = US $ 3,195.00 Very Happy

Yo le invertí unos US $ 900.00 a mi G11 y la deje, para mi gusto, mucho mejor. Mira aquí



y así se ve mi Bloque sinfin de adentro

http://www.rainerehlert.com/astro/worm/PPWB01.jpg

Todo esto es mi punto de vista personal sobre la MI-250 y la G11 de Losmandy

Si yo tuviera el dinero para una montura MI-250 me iría por una Losmandy Titan que cuesta con GoTo US $ 5,995.00 y aún me sobran US $ 900.00 para otras cosas y puedo cargarle 30 libras más Shocked
Back to top
View user's profile Send private message  
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Sun Nov 19, 2006 7:30 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Rainer,

Muchas gracias por una opinión tan fundamentada, se ve que sabes del tema. Por cierto, que parece que has hecho un gran trabajo con la adaptación de tu montura. Tiene una pinta excelente.

Probablemente siga tu consejo. La cuestión es conseguir que me la envíen de USA, porque hay marcas (p. ej. Takehashi y Meade) que prohiben a los vendedores de USA enviar sus productos a Europa. No se si es el caso de Losmandy. Si consigo que me la envíen de allá, teniendo en cuenta el envío y las aduanas no creo que llegara a los 6300?.

Muchas gracias de nuevo y un saludo,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 5 of 7
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts cuantas pilas necesito? Pablo A Vasquez Astrobricolaje 7 Sun May 06, 2007 8:14 pm View latest post
Nosotros
No new posts Losmandy G-11 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 6 Mon Nov 27, 2006 5:43 pm View latest post
Ignacio.R.
No new posts Losmandy G11 rfl200 Indice general 27 Sun May 07, 2006 10:43 pm View latest post
rfl200
No new posts Losmandy G11 Tirulix Instrumentos y sistemas ópticos 17 Thu Nov 02, 2006 5:20 pm View latest post
jahensan
No new posts Losmandy ... rsbfoto Instrumentos y sistemas ópticos 9 Sun Feb 11, 2007 6:07 pm View latest post
nandorroloco



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License