.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Que gente mas maja
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
 
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 7:38 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
pues te equivocas, porque posteaste muchos mensajes quejandote que el vendedor subio esos 20 euros el precio, y tiene todo su derecho! quien ha dicho que el tanteo esté mal? será que no he comprado/vendido con ese método!

se te avisó, se te advirtió y tu insististe, por eso se te borraron mensajes, no seas hipocrita que eso fue lo que pasó (hipocrita no es un insulto) y sí, aquí se ha insultado a ese foro (vuelve a leer los posts y lo verás)

a mi lo que me da pena es que pases hambre un mes por una diagonal, eso si que es patetico, y no hay que hechar a nadie para estar molesto, aquí con meterse con otros ya estan contentos, alli tienen normas y son las que son, no por menos normas hay más libertad

enga, descansa


A ver, vuelvo a repetirte. A mi la diagonal me daba igual. Que el vendedor haga lo que quiera. Pero puedo tener mi opinion sobre esa tactica de vender. Y tampoco puse tantos mensajes. Pediria por favor si fuera posible, que esos mensajes volvieran a la luz para ser puestos aquí aunque mi explicacion es casi exacta a lo que paso. Puesto que se han borrado y se me ha denegado el acceso, yo no puedo volver a hacer uso de esa información. De todas formas creo que fueron 2 mensajes quejandome del vendedor, 2 que no tenian nada por lo que ser borrados y otro que iba totalmente dirigido al moderador.

En segundo lugar ni se me aviso ni se me advirtio. Si alguien tiene pruebas de que no estoy en lo cierto que lo demuestre. Y si he insultado a alguien posiblemente se lo merzca. Insultar a un foro... en fin, me parece excesivo montar el poyo por insultar a algo que no es ni persona...

Yo no me quejo de que tengan mas o menos normas. Creo que esta muy claro todo cuando lo dije. Y yo en ningun momento he dicho que vaya a pasar hambre por una diagonal. Cosa que demuestra que igual no pones la atencion necesaria al leer... o que sacas tus conclusiones según te parece... Dije que me quedaba sin dinero para pasar el resto del mes. Como ves tu has interpretado que pasar el resto del mes era comer. Cosa que no es asi. Mas que nada es hecharle gasolina a la moto o al coche. Si tus interpretaciones te parecen pateticas es cosa tuya. Otra cosa es la realidad.

Y por ultimo no se por que haces de esto algo personal. Te sientes identificado? Vas a comision? Es que no lo entiendo. Ya que a ti no te han hecho nada deja estar el tema. Si quieres que los demás dejemos esto, predica con el ejemplo. además, es una causa que ni te va ni te viene.
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 7:46 pm    Post subject: Reply with quote

LinP wrote:
En estos momentos le estoy dando con la CCD...

¿Pero tu has visto el cielo que tenemos Linp?
Como no saques algún relámpado Very Happy Very Happy Very Happy

Sólo quería comentar Julián, aprovechando el hilo, que quizás sería conveniente ampliar las normas en la sección de compraventa para evitar posibles malentendidos.

Además de la necesidad de haber publicado un mínimo de mensajes para poder realizar ventas,
1- Evitar que se puedan editar mensajes en esa sección (o que sólo los moderadores puedan hacerlo). Podría darse el caso de que alguien cambiara los precios o las características de lo que se quiere vender y llevar a desagradables malentendidos.
2- No permitir los tanteos de venta, es decir, que alguien proponga una venta sin un precio fijo y luego según la demanda lo vaya subiendo. Como ya se ha visto esto también puede crear malentendidos o malos rollos. Si alguien no sabe que precio poner que proponga "X ? negociables", por ejemplo.
3- No permitir regateos en el hilo y hacerlos siempre en privado.
4- No permitir la venta de cosas que no son propias. De amigos, vecinos, ...

Bueno, la frase "No permitir" suena prohibitiva, y podría usarse, creo que mejor, la frase "Para un buen funcionamiento de la sección se aconseja..."

Lo dejo en tus mano que para eso eres The Boss Very Happy
Tu decides si es necesario o no ampliar las normas.
Te copio el enlace de normas del mercadillo del foro canonistas que tienen mucha experiencia en esos temas (y unos precios abusivos, por cierto Rolling Eyes , pero... es la ley de la oferta y la demanda) por si te sirve de referencia.
http://www.canonistas.com/foro.....9a9debf1b4

Y por educación y respeto, no voy a añadir nada más

Saludos
Don't feet the troll
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 7:47 pm    Post subject: Reply with quote

Creo que es mejor dejar aquí este hilo, que no nos lleva a ningún lado, más que ha piques que van subiendo de tono, que cada foro tenga la politica que le de la gana y según sea esta y como creo que la mayoria de los aficionados son mayorcitos y con criterio propio, ya sabran donde les interesa estar.

Mi opinión personal es que lo unico que sale perdiendo es la afición a la astronomia, sobre todos para los nuevos amigos que se incorporan a esta fascinante experiencia Confused

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 7:53 pm    Post subject: Reply with quote

Yo por mi parte paso de decir mas cosas respecto al tema. Ya parece repetitivo. Y si no se me ataca por una cosa es por otra. Y es que de donde no hay, no se puede sacar...
Ahora que cada cual demuestre su madurez haciendo lo que crea conveniente.
Back to top
View user's profile Send private message  
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 7:58 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
En segundo lugar ni se me aviso ni se me advirtio. Si alguien tiene pruebas de que no estoy en lo cierto que lo demuestre. Y si he insultado a alguien posiblemente se lo merzca. Insultar a un foro... en fin, me parece excesivo montar el poyo por insultar a algo que no es ni persona...


joder ni lees lo que te ponen ni tienes vergüenza macho, si insultar no te parece excesivo y además considerar que alguien no es ni persona ya me dice la clase de persona que eres

Ignacio.R. wrote:
Y yo en ningun momento he dicho que vaya a pasar hambre por una diagonal. Cosa que demuestra que igual no pones la atencion necesaria al leer... o que sacas tus conclusiones según te parece...


además que no entiendes lo que se llama "frases hechas" tio. montaste el pollo porque no podias pagar mas! y no fueron dos, fueron varios, veo que no sabes ni lo que escribes

Ignacio.R. wrote:
Y por ultimo no se por que haces de esto algo personal. Te sientes identificado? Vas a comision? Es que no lo entiendo. Ya que a ti no te han hecho nada deja estar el tema. Si quieres que los demás dejemos esto, predica con el ejemplo. además, es una causa que ni te va ni te viene.


simplemente me jode que se quiera descalificar ese foro al que yo estoy muy bien y nunca he tenido ningun problema, si alguien ha tenido alguno allí será por algo, y como veo que no pillas ni una de las que digo, que niegas lo que hiciste y que además no tienes ni p*ta idea de respeto, aquí te quedas, que tus mensajes te los puedes meter por el portaoculares. total, como no eres persona como tu has dicho no te molestara no?

aps, por cierto Xavi lo de las normas me parece bien excepto algún caso a ver que te parece:

2. el tanteo no lo veo malo, si propongo 50, uno me ofrece 40 y oro 60 pues lo encuentro bien, y si ese otro vuelve a proponer 70 también, es como una subasta, el que mas paga se lo queda, hasta que no haya comprador definitivo no me parece mal
3. y porque no en el hilo? asi se sabe que precio se está ttratando
4. no entiendo porque no podriamos, yo mismo tengo un colega que no tiene internet y me pidió que le vendiera cosas, a los interesados les pasé el telefono y ya está

bueno, son mis opiniones de una persona humana Laughing

saludos y buenos cielos

PD editado: estaba escribiendo esto cuando ignacio posteó su ultimo mensaje, por si no habia quedado claro yo también paso de seguir aquí, lo de las normas podria seguir en otro sitio?
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 8:05 pm    Post subject: Reply with quote

Creo que Julián deberia de cerrar ya este hilo, yo lo abrí porque estaba caliente y con razón, quizás la mejor medicina hubiera sido ignorarlos pero como soy como soy no púde evitarlo, lo quie tenia que decir ya lo he dicho, se me pidió que explicara la historia completa y lo he hecho, creo que todos somos mayorcitos y sacaremos nuestras propias conclusiones de todo lo que se ha dicho aquí, creo que debia decirlo y lo dije y punto pelota, lo que no puede ser es que empecemos a cabrearnos entre nosotros y etiqi, por favor, si postulas el no insultar no te pongas tú a meter mas caña, los ultimos mensajes tanto de Julián como de H Alfa como de Maxi abogan por la sensatez y que paremos ya, yo estoy totalmente de acuerdo, por eso os ruego que paremos yá, creo que ha queado todo bien claro y el postear mas mensajes de este tipo no sirve para nada excepto para crear mal rollo.
Un saludo
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 8:34 pm    Post subject: Reply with quote

fluit
Back to top
View user's profile Send private message  
CHa0s_-
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 May 2006
Posts: 140

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 8:42 pm    Post subject: Reply with quote

Sad Sad Me parece patético que un foro como el Hubble, que actualmente cuenta con más foreros que ningún otro y un foro como el de Astrofotografía, que en mi opinión es el foro con más nivel astrofotográfico que he visto, estén contínuamente haciéndose la guerra los unos a los otros. Lo correcto sería que ambos foros conviviesen y se ayudasen, ya que esto es realmente lo que beneficia a la astronomía y a la gente nueva que llega. A mí no me gustaría que llegase el momento de elegir entre un foro y otro, porque ambos me gustan y aprendo mucho en los dos. Este comentario lo dirijo TANTO A LOS PARTICIPANTES DE UN FORO COMO A LOS DEL OTRO. En el foro Hubble, a pesar de ser el primer foro en el que participé y en el que había muy buen rollo, está pasando la cosa a tener que medir las palabras... Por otro lado, pienso que si alguien del foro Hubble está creando malas situaciones se le debería ignorar y que cada uno siguiera a lo suyo, ya que creando guerra no se soluciona nada (y no me estoy dirigiendo a nadie en especial). Yo mismo tomo buena nota de mis palabras porque un día ya metí la pata sin darme cuenta y lo único que conseguí fue caldear más la situación (aprovecho este post para pedir mis disculpas). En definitiva, pienso que los buenos modales son puntos a favor de una persona a la hora de exponer un problema. Yo seguiré visitando tanto el foro Hubble como éste, y a ver si tanto la gente de un lado como la gente del otro deja de hacerse la guerra y todos los aficionados podemos disfrutar de un lugar donde exponer nuestras experiencias y donde aprender de los demás.

Un saludo Wink
_________________

http://astrosurf.com/astroluismi
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 9:01 pm    Post subject: Reply with quote

Yo no creo que haya ninguna guerra ni ganas de ello. Simplemente hay roces aislados y poca voluntad de solucionarlos. Si alguien quiere estar en 2 o 3 o 2000 foros me parece perfecto. aquí ni se esta dando a elegir ni se esta poniendo a nadie entre la espada y la pared ni nada. Ni se esta censurando a nadie por venir de tal o cual foro. Pero a veces las casualidades hacen que a 2 personas de este foro se les deniegue el acceso a otros.
Tampoco creo que no puedan coexistir los dos foros. Las rivalidades son algo muy abstracto. Son las presonas las que a veces no toleran que otras personas coexistan en 2 sitios.
Yo por mi parte no voy a meter mas caña en el tema. Y espero que estas palabras no sean interpretadas como lo que no son. Es mas, reconozco que el foro de hubble fue el primero en el que estuve y aprendi muchisimo en el y no se me caen los anillos por ello. Pero digamos que el tema es mucho mas politico y profundo de lo que aquí parece. aquí parece que sea algo superficial y aislado.
Y si alguien quiere ejercer su papel de mariñas y serguir metiendo caña... que sepa que a mi no me van a encontrar. A mi se me ha hecho forjar una opinion que dificilmente va a cambiar, como ya digo, por falta de voluntad de unos y otros y si algún día cambio de opinion, cosa que me gustaría gratamente, es porque las cosas no siguen por los mismos derroteros o porque se me demuestra que estaba equivocado.
Back to top
View user's profile Send private message  
pyrex
Asiduo
Asiduo


Joined: 15 Jun 2006
Posts: 249
Location: Molina de Segura (MURCIA)

PostPosted: Wed Oct 25, 2006 11:25 pm    Post subject: Reply with quote

La verdad es que lo mejor es pensar que para cuatro gatos que somos...que esto no es una conveccion de moteros en la que se juntan 300 a la mínima de cambio. Cada foro tiene sus normas y su gente, que cada uno decida. Yo prefiero buena gente y punto. Sea el foro que sea. Al final de cuentas la RED es inmensa y todos cabemos. Saludos.
_________________
Celestron CPC 11" XLT, juegos de filtros, cámara minolta reflex analógica. Oculares Hyperion, 5, 8, 17 mm y WO 40 mm 2", filtro UHC, barlow 2x APO, TOUCAM PRO II (sin modf), Canon EOS 350D, ATIK 1C II.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 5 of 6
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts LA GENTE YA ESTÃ VOTANDO Caliu Concurso 3 Mon Oct 09, 2006 9:39 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Para la gente de madrid... Guest Salidas de observación y astrofotografía 20 Thu Apr 19, 2007 3:18 pm View latest post
theravemaster
No new posts Para la gente de la zona centro Ignacio.R. Salidas de observación y astrofotografía 7 Fri Aug 10, 2007 12:44 am View latest post
Ignacio.R.



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License