.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Canon 400D
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Mon Oct 23, 2006 6:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL,

Muy interesante lo que comentas.

ManoloL wrote:
tengo también que investigar si la temperatura influye apreciablemente en los offsets, aunque creo que no


Según mis pruebas la temperatura del sensor sí influye en los offsets, al menos en mi 350D, aunque no creo que venga de un grado arriba o abajo...
Te dejo dos imágenes de unos masterbias a 100iso con 10ºC de diferencia de temperatura entre ellos.


MasterBias 350D 10x1/4000@iso100 T=25ºC


MasterBias 350D 10x1/4000@iso100 T=35ºC

Eso sí, son temperaturas tomadas poniendo el termómetro pegado al LCD trasero de la cámara.
Las series de offsets las hice antes y después de una serie de darks en los que la cámara estubo haciendo exposiciones en torno a dos horas.
¿Podrías hacer algún proceso parecido para que comparemos datos? Creo que sería una interesante comparativa entre las dos cámaras. También tengo series de darks, por si te interesa tener más datos comparativos.

Por cierto, no tengo ni idea de porqué pasa este fenómeno ni porqué ese gradiente. ¿Alguna sugerencia?

Saludos y enhorabuena por el trabajo.
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Oct 23, 2006 8:54 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos:
Aunque habia abierto otro hilo continuo con este respondiendo a H-alfa.
Me he puesto a investigar el masteroff obtenido en Iris con las medianas de 23 exposiciones a 19º de temperatura ambiente.
He puesto los niveles para que aparezcan blancos los pixeles que superen un ADU de 1 y he recortado los bordes (10 pixeles). Aunque la imagen es reducida y desconozco que efecto tendra las interpolaciones que el programa hace en la reducción. Aparentemente las imagenes tienen la misma extructura antes y después de la reducción y lo unico que se escapa de lo que podia ser una distribución erratica es una mayor acumulación de puntos blancos (mas unidades de cuenta) en las esquinas del lado derecho de la imagen.
Mas de la mitad de los pixeles se agrupan en valores de menos de 2 ADU, teniendo cero cerca de tres millones de ellos. No obstante aparece un pico secundario a unos 25 ADU. La cosa es desconcertante, al menos para mi. Pero no aprecio esas estructuras lineales tan definidas que aparecen en tus imagenes, aunque para comparar habria que dar un trtamiento similar a las imagenes.

Saludos.

Editado:
Mientrás estaba cenando me he dado cuenta que los graficos que he puesto no pueden ser de un masteroff. He debido sufrir un error al tomar la imagen y esta creo que es de un dark corregido con el masteroff.
Asi pues no considereis lo que antes he escrito hasta que aclare lo que me ha sucedido.
Saludos de nuevo.

_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Mon Oct 23, 2006 9:33 pm    Post subject: Reply with quote

Manolo:

Yo tengo también la 400D, pero tu me desbordas, entiendo lo mismo que si me hablases en arameo Embarassed

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Oct 23, 2006 10:11 pm    Post subject: Reply with quote

Knita wrote:
Manolo:

Yo tengo también la 400D, pero tu me desbordas, entiendo lo mismo que si me hablases en arameo Embarassed

Miguel


Hola Knita:
En primer lugar permiteme que cuelgue los diagramas del autentico masterdak que como puedes ver se parece al de H-alfa:



Y a continuación intentaré explicar para los no iniciados en que consisten los gráficos que estoy colocando con el Iris.
Espero que después de esto ya más que arameo suene a latín, idioma más afin con el nuestro.
En primer lugar estoy utilizando un formato de archivos con los valores de cada pixel que tiene el sensor de la cámara sin ningún tipo de interpolación de los que luego se efectuan para procesar la imagen. Cada punto puede ser azul, rojo o verde según en el lugar que este situado, pero lo que estamos midiendo es la intensidad de luz que aparentemente ha captado con independencia de su color en unas extrañas unidades llamadas ADU (siglas de unidad de cuenta).
En los graficos tenemos en el eje horizontal las ADUs y en el eje vertical el número de pixeles. Así en el gráfico entero vemos como el pico indica que hay más de 5 millones de pixeles, practicamente la mitad de los que tiene el sensor, que tienen exactamente 256 ADUs, viendo como tanto a derecha como a izquierda el numero de pixeles que tienen valores mayores y menores decrecen rapidamente.
Viendo la grafica con la escala vertical reducida vemos como no hay ningun píxel con valor menor de 240 ADU y hacia la derecha por encima de 280 solo hay tres píxeles perdidos.
Con graficas como estas podemos ver como cambia un masterdark al cambiar las condiciones en que se ha obtenido, aunque no nos proporciona ninguna pista sobre la distribución espacial tan curiosa como la que observamos con esas bandas verticales que como ves se repiten en cámaras de distintos modelos de Canon.
Si H-alfa pudiera obtener unas curvas utilizando un método similar podriamos obtener una comparativa entre ellas mas objetiva.
Espero que la cosa te suene un poco menos rara.
Saludos
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Tue Oct 24, 2006 10:05 am    Post subject: Reply with quote

Hola ManoloL,

Ok, esta tarde intentaré hacer lo que me propones.

Una puntualización, es un masteroffsets, lo último que estás presentando, ¿no?

Por cierto ManoloL, ya que quizás este no sea el hilo más adecuado, ¿quieres que hagamos un nuevo post?
¿Algo así como "Comparativa 350D vs 400D"? Así no cargamos este hilo con temas satélite...

Un Saludo.
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Oct 24, 2006 5:59 pm    Post subject: Reply with quote

H-Alfa wrote:
Hola ManoloL,

Ok, esta tarde intentaré hacer lo que me propones.

Una puntualización, es un masteroffsets, lo último que estás presentando, ¿no?

Por cierto ManoloL, ya que quizás este no sea el hilo más adecuado, ¿quieres que hagamos un nuevo post?
¿Algo así como "Comparativa 350D vs 400D"? Así no cargamos este hilo con temas satélite...

Un Saludo.

Hola H-alfa:
Me parece muy bien la idea de la comparativa.
Efectivamente esta última es una imagen de un masteroffset realizado tal como por defecto lo realiza Iris, es decir la mediana de las 23 exposiciones individuales de 1/4000 segundos. La temperatura ambiente era de 19º. La temperatura del sensor que evidentemente es el parametro que nos pudiera interesar es desconocida. Yo dispongo de un termometro digital que muestra decimas y tiene un error inferior a 0,5º, pero la máquina no esta preparada para dejarme medir de alguna manera la temperatura del sensor que seria la interesante, porque no es igual partir de la cámara fria, que después de una serie de exposiciones largas y sin intervalos entre ellas. Por lo que he leído en una exposición prolongada la temperatura del sensor puede elevarse bastantes grados.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5
Page 5 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Canon 350D vs Canon 400D : Ruido de L... H-Alfa Instrumentos y sistemas ópticos 13 Fri Oct 27, 2006 12:58 am View latest post
Jordi Gallego
No new posts A B C,Canon 400D PYTHEAS Instrumentos y sistemas ópticos 28 Tue Jan 09, 2007 7:00 pm View latest post
Caliu
No new posts Canon 400D vicent_peris Instrumentos y sistemas ópticos 52 Tue Sep 26, 2006 9:58 pm View latest post
Knita
No new posts Canon 400d vs Nikon d80 josebbz Temas generales 1 Tue Dec 12, 2006 6:23 pm View latest post
Maxi
No new posts Modificar Canon EOS 400D Blick Instrumentos y sistemas ópticos 15 Thu Nov 29, 2007 10:37 am View latest post
astroreus



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License