.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

¿En que te gastarias $10.000?
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Wed Nov 21, 2007 11:09 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, de dos personas discutiendo sobre dos marcas concretas también se puede aprender, siempre que se siga hablando de eso y no de si he dicho o dejado de decir.

Nada, como dice Carles, acabaré comprandome una Paramount y este refractor tan mono de 254mm y f/9 y santas pascuas Wink

Por mí no dejeis de debatir lo que os gusta más de uno u otro (o de cualquier otro). Yo sigo tomando nota de todo.
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Thu Nov 22, 2007 6:39 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

... ya que te veo decidido Cool , te sugiero que evalues el nuevo FET-300 de taka, un refractor de 300mm de diámetro a f8 que con el super-reductor te queda alrededor de f6 con círculo de imagen de 65 mm.

venga... ahora discusión TMB vs Taka
_________________
Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15

Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Thu Nov 22, 2007 8:39 am    Post subject: Reply with quote

Hola Carles, sobre tu escrito estoy completamente de acuerdo.Pero no se que pasa con la marca Televue que hay algunos que se le atraganta. Rolling Eyes De hecho yo tengo un Taka 60, y esa marca me gusta.Yo simplemente le dicho a RBA lo que haría con 10000$.Hace 1 año también se montó "otra" porque aconseje oculares Televue.Yo jamás me meto con las opiniones de los foreros. Wink
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Nov 22, 2007 10:59 am    Post subject: Reply with quote

Mira alf, te he mandado un privado pidiendote que dejes el tema, según mi bandeja de salida ya lo has leído pero tu sigues erre que erre metiendo mal rollo en el foro, si no dejas de joder la marrana y desistes de tu postura tendré que tomar medidas contigo, me importa un rabano quien lleve mas o menos razón, un foro está para eso, pero si persistes en remover la mierda tendré que pararte los pies, aquí no estamos para discusiones de a ver quien la tiene mas larga o a ver quien a dicho qué o tu has sido o tu has empezado, creo que no es propio de un foro supuestamente cientifico entrar en discusiones de niños, creo que en mis anteriores mensajes he dicho todo cuanto tenia que decir, te he mandado un privado para pedirte que te calmes, veo que no quieres puesto que lo has leído, me importa un pito de quien seas amigo, si persistes en tu postura atente a las consecuencias.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ENRIQUE
Participante
Participante


Joined: 05 Jan 2007
Posts: 33

PostPosted: Thu Nov 22, 2007 6:33 pm    Post subject: Reply with quote

No es por meterme donde no me importa, pero creo que expresiones del estilo
Caliu wrote:
..., si no dejas de joder la marrana y desistes de tu postura tendré que tomar medidas contigo, me importa un rabano ...., pero si persistes en remover la mierda tendré que pararte los pies, aquí no estamos para discusiones de a ver quien la tiene mas larga o a ver quien a dicho qué o tu has sido o tu has empezado, ....., me importa un pito de quien seas amigo, si persistes en tu postura atente a las consecuencias.


sobran en un debate sobre tal o cual telescopio.
Back to top
View user's profile Send private message  
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Thu Nov 22, 2007 9:15 pm    Post subject: Reply with quote

¡Me va a dar miedo hacer más preguntas! Confused

A todo esto Caliu, ¿te importaría decirme qué te comprarías tú con $10k si partieses de cero en cuanto a equipo? Es que, bueno, a fín de cuentas, es lo que preguntaba Wink. No es que valore la opinión de alguien más o menos que la de otros, pero estoy seguro que la tuya es también para tener en cuenta, y de paso, dejamos los guantazos virtuales para otra ocasión.
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Thu Nov 22, 2007 10:06 pm    Post subject: Reply with quote

RBA, aunque no sea Caliu, permíteme que me meta por medio.
¿debemos suponer que tienes la oportunidad de devolver todo el equipo y partir absolutamente de cero, verdad?

O sea, necesitas:
-montura,
-teles astrógrafo
-cámara con doble chip o cámara "imager"+cámara de seguimiento+teles guía+anillas
-Barlow, reductores de focal y/o aplanadores, etc
(es que a veces la suma de esos "complementitos" puede llegar a ser elevada).

Yo por eso comentaba que en lugar de perseguir la excelencia en una montura y un tubo, mejor miraría opciones de las que no te vayas a arrepentir, pero que te den mucho juego.

Es que unos elementos dependen mucho de otros.
Para mi no tendría sentido que para cielo profundo te pilles un C9.25 (un auténtico cañón) si tienes una cámara con chip pequeño porque en el caso de M42 no verás más que el trapecio!

Yo, sin ser ningún experto me pillaría primero una buena montura ya que es la base de todo.
Luego miraría qué cámara (si puede ser con chip grande y pixels grandes) y dependiendo de lqué cámara, elegiría más o menos focal en los instrumentos.

Si en lugar de un soberbio teles, tienes dos, por ejemplo un pequeño refractor y un reflector mediano-grande la cantidad de combinaciones es mucho mayor.
Siempre puedes intercambiar el guiar con uno y fotografiar con el otro dependiendo del sujeto a fotografiar.

Un Tak FS-60 es pequeño, pero es un buen instrumento y no supone un desembolso grande y un Vixen R2000ss es un reflector muy decente para lo que cuesta (son sólo dos ejemplos como muchos cabrían en este mismo esquema).
Si añades unos buenos reductores de focal, barlows, etc las combinaciones pueden ser enormes tanto para planetaría como para cielo profundo y disfrutarás como un enano.

Yo como principiante haría eso si pudiese volver un año atrás, buen instrumental aunque no necesariamente el mejor en términos abosultos y dentro de unos años dependiendo del campo que más te tire, buscar un instrumento específico más con la intención de buscar la excelencia.

De ese modo por el momento gozarías de la variedad y de la calidad simultáneamente.

Pero vaya, cada uno es cada uno Wink
Siempre hay gente que prefiere tener un Mercedes aparcado a la puerta aunque ello le obligue a vivir en un apartamento de 25m2 Wink

Saludos,
Carles
_________________
------------
www.carlespiles.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Thu Nov 22, 2007 11:42 pm    Post subject: Reply with quote

Carles wrote:
¿debemos suponer que tienes la oportunidad de devolver todo el equipo y partir absolutamente de cero, verdad?

Correcto. No es que me sepa bien presentarme en la tienda de Orion y devolver todo lo que les compré hace un par de semanas, pero por un lado la cámara ya les dije que la compraba en plan temporal (es la StarShoot II de Orion a color, y ya les dije que yo queria monocroma), y la montura, pues seguro que lo entienden (es una Sirius, equivalente a una EQ5). El tubo (Orion 80mm ED), pues es otra historia, puedo sacarle jugo seguro, pero ya puestos...

Carles wrote:
(es que a veces la suma de esos "complementitos" puede llegar a ser elevada).

Por eso creo que dije que aunque los tres elementos clave son los más...clave, también se deberían considerar los accesorios más fundamentales.

Qu la montura es el eje por el que se mueve todo (nunca mejor dicho) lo tengo claro, y veo que de los $10k, fácil es dedicarle al menos $4k.

En cuanto a la cámara, estoy ahora sopesando el tirar de una CCD o una DLSR (Canon 400D), lo cual podría dar para un hilo en sí mismo, pero antes de preguntar al foro estoy haciendo mis propias "investigaciones"...

Y sí, estoy considerando mucho el ir a por dos tubos - un refractor APO medio decentillo (igual quedandome el que tengo de Orion, ya veremos) y un refractor más barato pero más tragaluz.

Como siempre, gracias por los comentarios!!
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
xapitecla
Colaborador
Colaborador


Joined: 02 Oct 2006
Posts: 373
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Nov 23, 2007 12:23 am    Post subject: Reply with quote

ENRIQUE wrote:
No es por meterme donde no me importa, pero creo que expresiones del estilo
Caliu wrote:
..., si no dejas de joder la marrana y desistes de tu postura tendré que tomar medidas contigo, me importa un rabano ...., pero si persistes en remover la mierda tendré que pararte los pies, aquí no estamos para discusiones de a ver quien la tiene mas larga o a ver quien a dicho qué o tu has sido o tu has empezado, ....., me importa un pito de quien seas amigo, si persistes en tu postura atente a las consecuencias.


sobran en un debate sobre tal o cual telescopio.


Estoy totalmente deacuerdo, cada uno tiene derecho a tener y a expresar sus propias opiniones sobre esto o aquello pero, cuando para defenderlas se utilizan las amenazas o los insultos, se pierden las razones y se cae en la mas absoluta autodescalificación,

no creo que sea necesario llegar a este extremo. Para la mayoría de los que formamos parte de este foro estos comentarios no son agradables de leer y como poco, creo, que son muy censurables.


Aparte, me gustaría que quedase claro a que se refiere Caliu cuando dice "atente a las consecuencias" o "tendré que pararte los pies" o "tendré que tomar medidas"¿es que por no pensar como tú vas a pegar a alguien?? ¿o vas a echarlo del foro?... que nivel de agresividad mas desmesurado ¿no crees???...En fin espero que solo haya sido un calentón sin mas consecuencias...

Por otro lado siento no poder ayudarte RBA, pero no tengo los suficientes conocimientos para poder aconsejarte un buen equipo con este presupuesto, pero espero que aciertes con tu elección,

Saludos y Paaaaazzzzzzz señores,

Xavi
_________________
SW ED-80 Pro; Meade LXD 75 Newton 6" Auto Star;
Tasco 60/900 ;Meade ETX70;SkyLux 70/700; Nikon D70,Prismáticos bresser 10X50;Montura CG4
Back to top
View user's profile Send private message  
RBA
Asiduo
Asiduo


Joined: 05 Nov 2007
Posts: 121
Location: Sunnyvale, California, USA

PostPosted: Fri Nov 23, 2007 12:56 am    Post subject: Reply with quote

Pues sí... Yo estaba pensandome el plantear una comparativa entre el EQ6 y la G11, o entre una CCD de chip medio grande o una DLSR, pero me da un poco de miedo Confused Y mira que llevo tiempo en la red y he visto de todo, pero no sé... En apenas dos semanas me he encontrado con una disputa de banderas, otra con unos señores que hacen un software muy conocido por aquí, y ahora ésto. La cosa es que la mayoría de nosotros estamos en invierno por lo que no puedo decir eso de que "será el calor"... En fín... Menos mal que salvo excepciones, lo que abunda es el buen rollo.

Por cierto, un forero me ha recomendado el libro "THE NEW CCD ASTRONOMY" de Ron Wodaski, que ya me he pillado online, y tras un ojo rápido me parece un libro excelente y aceptablemente actualizado. Ya cuando lo lea con más calma podré opinar mejor, aunque imagino que no es un libro desconocido para muchos de vosotros Smile
_________________
Fremont Peak, California

Equipillo: Canon XTi (400D) s/m. El resto caerá en Enero
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 4 of 7
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License