.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Atascado con la Roseta
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
cavamen
Asiduo
Asiduo


Joined: 29 Sep 2006
Posts: 169
Location: Alcobendas

PostPosted: Tue Nov 13, 2007 6:15 pm    Post subject: Reply with quote

espeluznante wrote:
Hola

La nebulosa te ha quedado de escandalo, me encanta como la has iluminado. Las estrellas me gustan un poco menos, pero vamos, una gran imagen.

¿Podrias explicar un poco mas en detalle que eso de combinarlas en Maximo?



Un saludo


Pues creo que es lo que te comenté el otro día, aplicas con el pixelmath la función máximo para crear una imagen nueva combinando la imagen de Ha y la luminancia extraída del RGB, algo así Max(Ha,L_RGB). De esta forma toma los valores más brillantes de cada una de las imágenes quedando las estrellas igual de "gordas" que en las tomas RGB y con el detalle del Ha en la nebulosa, que es más brillante en la toma Ha.

Un saludo
_________________
LX200GPS 8"//Moonfish ED80ProII//Canon 350D//DSI II//DSI//Philips ToUcam Modificada//Philips ToUcam
http://www.terra.es/personal9/cavamen/home.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Nov 13, 2007 6:20 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

Si es eso lo que hice pero no me acaba de gustar como queda, me gusta mas lo de meter un 40% de toma HA en el rojo y un 20% en el azul, la imagen queda mas lustrosa y equlibrada,al menos en las que he probado.

Saludos
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Tue Nov 13, 2007 6:22 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias otra vez, yo también le estoy dando vueltas al tema de las estrellas, con problemas como estos es cuando a uno se le suele encender la bombillita o eso o se lo "soplan" Laughing Laughing Laughing , Manolo, lo de sumar en Maximum y en Minimum....no sé si lo explicaré bien pero voy a intentarlo, supongo y digo supongo porque lo supongo Laughing que por ejemplo en Minimo añades a la otra foto todos los valores minimos, por ejemplo en la mezcla de mascaras, yo para saturar determinado color extraigo el canal en cuestion y lo uso como mascara sin invertir, lo que pasa es que las estrellas al estar blancas también se me saturan, para evitar eso construyo una mascara de estrellas y la invierto y se la añado a la otra toma en Minimo de tal forma que solo le añado los pixeles de menos valor, es decir los negros de las estrellas invertidas, asi obtengo una mascara de crominancia sin invertir y las estrellas negras para que me proteja, con el Maximo es lo mismo pero al reves, añades los valores maximos de una toma a la otra......o eso creo Laughing, asi cuando le dije a juanjgon que no se perdia detalle en el H alpha porque lo habia añadido en Max significaba o queria decir que los detalles mas relevantes captados con el filtro no se perdian aunque el color si quie baja la luminancia de ese canal no se vé afectada
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
cavamen
Asiduo
Asiduo


Joined: 29 Sep 2006
Posts: 169
Location: Alcobendas

PostPosted: Tue Nov 13, 2007 6:25 pm    Post subject: Reply with quote

espeluznante wrote:
Hola

Si es eso lo que hice pero no me acaba de gustar como queda, me gusta mas lo de meter un 40% de toma HA en el rojo y un 20% en el azul, la imagen queda mas lustrosa y equlibrada,al menos en las que he probado.

Saludos


Yo creo que se pueden combinar ambos métodos:

Algo así como

Max(0.4*Ha,0.4*R)+0,6*R => R
Max(0.2*Ha,0.2*B)+0,8*B => B

Un saludo
_________________
LX200GPS 8"//Moonfish ED80ProII//Canon 350D//DSI II//DSI//Philips ToUcam Modificada//Philips ToUcam
http://www.terra.es/personal9/cavamen/home.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Nov 14, 2007 10:21 am    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu.

Que pedazo de foto te esta quedando!!!!! Y eso que de momento no es definitiva. La última version puede ser para caerse de culo Laughing

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Nov 14, 2007 11:22 am    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
Hola Caliu.

Que pedazo de foto te esta quedando!!!!! Y eso que de momento no es definitiva. La última version puede ser para caerse de culo Laughing

Saludos


Creo que tengo resuelto el problema de las estrellas, se basa en hacer una combinación diferente desde el principio....o eso me parece a mi Wink , antes procesaba la imagen RGB al uso, después cogia la imagen Ha, extraia el canal R, lo procesaba y después de procesarlo lo añadia al canal R de las tomas RGB, eso provocada un descontrol en los halos brutal, Orieol e Ivette me dieron una idea y funcionó pero se pierde un montón de información sobre todo en la crominancia del Ha, si se intenta saturar este color y subir la curva del rojo para que no quede color magenta las estrellas se vuelven a resentir como ha quedado demostrado en la última versión, bien, calentandome la cabeza he llegado a esta conclusión: ¿y si en vez de procesar la toma RGB a fondo solo le hago un ajuste somero de histogramas? ¿y si en vez de procesar el canal R de la toma Ha y después añadirlo solo le hago un ajuste somero del histograma? y....si depues de hacer esto sumo el canl R de las tomas RGB al canl R de las tomas Ha SIN ESCALAR y protegiendo las estrellas con una buena mascara?, la mascara me ha costado un cojón de adecuar correctamente pero creo que ha valido la pena, la siguiente imagen solo tiene un ajuste de histogramas para las tomas RGB y un ajuste de histogramas para el canal rojo de las tomas Ha, las he combinado sumando los dos canales R SIN ESCALAR y protegiendo las estrellas con una buena mascara, no tiene nada de procesado, ni gota, creo que a partir de aquí si que se tiene que ser cuidados con las estrellas e intentar sacar el maximo detalle sin perder el perfil de las estrellas, el color creo que quedará muchisimo mejor y mas acorde con lo que entendemos por "rojo Ha", a ver que os parece y recordad que no tiene ninguna clase de procesado tal como lo entendemos:


_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Nov 14, 2007 2:50 pm    Post subject: Reply with quote

Pues son unos datos de partida verdaderamente increibles. He visto muchas rosettas que el resultado final es como tu principio... Shocked

Caña al mono!!!
Back to top
View user's profile Send private message  
gusgus
Asiduo
Asiduo


Joined: 06 Jan 2007
Posts: 256
Location: lanzarote

PostPosted: Thu Nov 15, 2007 10:30 am    Post subject: Reply with quote

pues que quieres que te diga.
esta de cuyons.
es un flipe el ver lo guapas y demás calificativos positivos que se le pueden poner al trabajo que haces.
ya me gustaría a mi , como se suele decir en los foros, pero no.
me encanta abrir un post tuyo, y ver esos deleites que nos das a las pupilas.

por cierto. ayer probé mi ST8.

la cosa se pone salada.
vamos, que no tengo mas flexion ni depresion astronomica. solo crece un sentimiento de aberturitis dentro mio.

lo que hay en este post, una maravilla, y tu labor, meritoria, cada vez mas.

un saludo, fenómeno, y vete al grao y pide una paella marinera de mi parte,.
o mejor, me voy a tener que ir a tomarmela contigo.
saludos, gus.

Cool Cool Cool Cool Cool Cool Cool
_________________
tele: lx 200 8", nikon d70, phlps scp 900 nc,modificada, sw ed 80, luna 0.4, reductores meade 3.3 y astroph .67. Dx x2 vixen, reloj a pilas...;-P
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Nov 15, 2007 11:02 am    Post subject: Reply with quote

cuando quieras Laughing Laughing Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Nov 15, 2007 11:14 am    Post subject: Reply with quote

Caliu, a mi me encanta como te esta quedando!!!!! thumbs up
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Roseta altamira_obs Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 19 Tue Oct 23, 2007 12:07 pm View latest post
gabri
No new posts Roseta bosch Astrofotografia con DSLR 37 Thu Dec 06, 2007 11:07 am View latest post
RBA
No new posts ROSETA 8/12/07 CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 20 Sat Dec 22, 2007 4:59 pm View latest post
CARLES TUDELA
No new posts Roseta espeluznante Astrofotografia con DSLR 10 Sun Dec 30, 2007 11:27 pm View latest post
jmpr2
No new posts mi pobre roseta etiqi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Sun Jan 28, 2007 7:24 pm View latest post
etiqi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License