.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Posible plagio? O falta de creditos?
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
 
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 12:06 am    Post subject: Reply with quote

mexhunter wrote:
... y como dicen Pelu y CarlosS, lo vaca, por no decir como en México, lo buey.


A ver, que no se me desmadre la cosa. Yo escribí esa frase por ser una "forma hecha", referida a que aunque no sepas que es algo, todos los indicios apunta al mismo resultado. La he escuchado en muchas formas:

No será un perro, pero ladra y muerde...

No será un caballo, pero relincha y da coces...

Dudé en emplear la figura literaria, pero me pareció descriptiva. Pero en ningún momento ha estado en mi coco atribuir a ninguno de los autores sean reales o supuestos, ninguna de las características de una vaca, un perro o un caballo, o cualquiera de los animales que se han utilizado para componer una frase como esta.

Que lo aclaro porque esto del teclado es muy impersonal y levanta muchas susceptibilidades enseguida...
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 12:10 am    Post subject: Reply with quote

pelu wrote:
mexhunter wrote:
... y como dicen Pelu y CarlosS, lo vaca, por no decir como en México, lo buey.


A ver, que no se me desmadre la cosa. Yo escribí esa frase por ser una "forma hecha", referida a que aunque no sepas que es algo, todos los indicios apunta al mismo resultado. La he escuchado en muchas formas:

No será un perro, pero ladra y muerde...

No será un caballo, pero relincha y da coces...

Dudé en emplear la figura literaria, pero me pareció descriptiva. Pero en ningún momento ha estado en mi coco atribuir a ninguno de los autores sean reales o supuestos, ninguna de las características de una vaca, un perro o un caballo, o cualquiera de los animales que se han utilizado para componer una frase como esta.

Que lo aclaro porque esto del teclado es muy impersonal y levanta muchas susceptibilidades enseguida...


Hola Pelu:
Tan aclarado que yo ya lo edité, ofrezco mis disculpas, se lee rápido y se mal entiende.
Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/
Back to top
View user's profile Send private message  
pelu
Master
Master


Joined: 26 Dec 2006
Posts: 559

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 12:13 am    Post subject: Reply with quote

Nada, tranquilo, Mexhunter. Yo es que como ya me he llevado algún rapapolvos por no mantener la boca (el teclado) cerrado, prefiero adelantarme. Very Happy
_________________
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....
Back to top
View user's profile Send private message  
juan_conejero
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 163
Location: Valencia

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 12:13 am    Post subject: Reply with quote

Hola Víctor, mira esto:



Por si no lo sabes, eso es la imagen que el webmaster de AVA nos envió abierta en un editor hexadecimal. Bien, como puedes comprobar, la información EXIF en la cabecera del archivo JPEG contiene tu nombre y lo que parece tu pseudónimo como autor de la imagen.

Ahora me dirás que esta imagen no la has hecho tú, que somos nosotros, pérfidos traidores, que la hemos hecho para inculparte porque nos aburrimos. Genial.

Y tampoco me vale que me digas que esa imagen no es la que apareció en la web de AVA. Porque, vaya, qué mala suerte: tenemos una copia en disco de dicha página, con todos los archivos. Claro, que hemos podido inventarla.

Venga, enseña el original procesado a máxima resolución y explícanos el procesamiento paso a paso. Entonces seremos nosotros los que nos disculpemos. O bien, reconoce que has intentado apropiarte de lo que no es tuyo.

Buenas noches.
Back to top
View user's profile Send private message  
vicent_peris
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 23 May 2006
Posts: 665

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 12:22 am    Post subject: Reply with quote

Jaque Mate.
_________________
Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono).
Back to top
View user's profile Send private message  
chileno_decorazon
Ocasional
Ocasional


Joined: 24 Jan 2007
Posts: 9

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 1:29 am    Post subject: Reply with quote

juan_conejero wrote:
Hola Víctor, mira esto:



Por si no lo sabes, eso es la imagen que el webmaster de AVA nos envió abierta en un editor hexadecimal. Bien, como puedes comprobar, la información EXIF en la cabecera del archivo JPEG contiene tu nombre y lo que parece tu pseudónimo como autor de la imagen.

Ahora me dirás que esta imagen no la has hecho tú, que somos nosotros, pérfidos traidores, que la hemos hecho para inculparte porque nos aburrimos. Genial.

Y tampoco me vale que me digas que esa imagen no es la que apareció en la web de AVA. Porque, vaya, qué mala suerte: tenemos una copia en disco de dicha página, con todos los archivos. Claro, que hemos podido inventarla.

Venga, enseña el original procesado a máxima resolución y explícanos el procesamiento paso a paso. Entonces seremos nosotros los que nos disculpemos. O bien, reconoce que has intentado apropiarte de lo que no es tuyo.

Buenas noches.




uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu............... como caen los mentirosos y doblemente mentiroso, para agregar mas sin ninguna verguenza, entra aca a decir que no es la imagen para distraer y sembrar dudas, etc,etc.etc.
_________________
atte.
Mauricio López E.
Chile
www.astrosurf.com/tiotuyin
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
johnko
Participante
Participante


Joined: 24 Mar 2007
Posts: 33

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 1:36 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
La primera, es que estais dando por supuesto que Victor plagio a Carlos, y no al reves, que también podria ser, de todas formas no he podido ver la foto original a la que haceis referencia, intentare hacerme con ella y poder opinar al respecto.


Quote:
Queda claro que no te enteras. Mira las imágenes. Comprobarás que la original, de Carlos Milovic, está en la red desde 2004. Eso son más de tres años. Comprobarás también que la imagen robada es exactamente la misma que la original, como hemos demostrado en este hilo. Saca conclusiones, usa tu cerebro. Además es una imagen bastante conocida. Mira, sin ir más lejos, yo la usé como portada de una presentación que utilizamos en la ECCAI (East Coast Conference on Astronomical Imaging) de agosto del año pasado. Eso sí, con permiso del autor.


A ver , acaso tu sabes que la fotografia de Victor es de antes o después de 2004?Sabes a ciencia cierta que una es anterior a la otra o viceversa, o argumentas solo lo que te parece conveniente?El cerebro deberias de usarlo tu, pero para aprender a razonar las cosas sin descalificar a los que no opinan como tu, por favor no saquemos esta "discusion" del contexto que tiene.

Quote:
La segunda y más importante del asunto, el señor Victor Soriano, hace UNICAMENTE fotografia química, no con ccd, así que dudo mucho que haya podido copiar la fotografia de Carlos, y además pasarla a negativo, lo cual seria ya el colmo de la estupidez, por lo tanto para cualquier interesado se le podria mostrar el negativo original.


Quote:
De nuevo no te enteras de nada. La fotografía en cuestión es una fotografía química, no CCD. Hala, ya van dos.


Van dos?,o ninguna?, sigues dandole vueltas a lo mismo,te vuelvo a repetir por si no ha quedado claro, y viendo que eres de Valencia, que Victor hace fotografia química, asi que no creo que tenga ningun problema en mostrarte los originales de la fotografia si lo crees conveniente, claro siempre que quisieras ver la realidad un poco mas lejos de lo que tienes tu monitor, cosa que no pareces tener ningun interes.

Quote:
La verdad me parece absurdo todo este hilo y el "follon" que se ha armado por ello.


Quote:
No, lo absurdo es robar una fotografía. Eso sí que es absurdo, porque nadie que esté cuerdo puede entender (sin entrar en el terreno de la psicopatología) cómo alguien puede obtener placer o algún tipo de compensación con la apropiación indebida del trabajo ajeno. Además es un delito.

Mira las imágenes con detalle, compáralas, y saca tus propias conclusiones.


Las unicas conclusiones que puede obtener alguien que lee este post desde lel mas absoluto desconocimiento de porque se ha creado, seria el aparente "fanatismo" que hay en este foro, y las "ganas" que tiene la gente de por cualquier cosa, despotricar contra el resto sin escuchar ambas versiones, claro que para escuchar hay que quererlo.

Juan Conejero[/quote]

Saludos y espero no ofender a nadie con mis comentarios, no era mi intencion, si alguien se siente ofendido que acepte mis disculpas.

Cada uno puede opinar lo que crea conveniente pero si veo el original de la fotografia de Victor, que a día de hoy todavia no he podido ver, las conclusiones a las que habéis llegado, a mi, no me valdran.


Last edited by johnko on Thu Jun 14, 2007 1:40 am; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
johnko
Participante
Participante


Joined: 24 Mar 2007
Posts: 33

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 1:36 am    Post subject: Reply with quote

#Repetido#
Back to top
View user's profile Send private message  
chileno_decorazon
Ocasional
Ocasional


Joined: 24 Jan 2007
Posts: 9

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 1:55 am    Post subject: Reply with quote

johnko wrote:
Quote:
La primera, es que estais dando por supuesto que Victor plagio a Carlos, y no al reves, que también podria ser, de todas formas no he podido ver la foto original a la que haceis referencia, intentare hacerme con ella y poder opinar al respecto.


Quote:
Queda claro que no te enteras. Mira las imágenes. Comprobarás que la original, de Carlos Milovic, está en la red desde 2004. Eso son más de tres años. Comprobarás también que la imagen robada es exactamente la misma que la original, como hemos demostrado en este hilo. Saca conclusiones, usa tu cerebro. Además es una imagen bastante conocida. Mira, sin ir más lejos, yo la usé como portada de una presentación que utilizamos en la ECCAI (East Coast Conference on Astronomical Imaging) de agosto del año pasado. Eso sí, con permiso del autor.


A ver , acaso tu sabes que la fotografia de Victor es de antes o después de 2004?Sabes a ciencia cierta que una es anterior a la otra o viceversa, o argumentas solo lo que te parece conveniente?El cerebro deberias de usarlo tu, pero para aprender a razonar las cosas sin descalificar a los que no opinan como tu, por favor no saquemos esta "discusion" del contexto que tiene.

Quote:
La segunda y más importante del asunto, el señor Victor Soriano, hace UNICAMENTE fotografia química, no con ccd, así que dudo mucho que haya podido copiar la fotografia de Carlos, y además pasarla a negativo, lo cual seria ya el colmo de la estupidez, por lo tanto para cualquier interesado se le podria mostrar el negativo original.


Quote:
De nuevo no te enteras de nada. La fotografía en cuestión es una fotografía química, no CCD. Hala, ya van dos.


Van dos?,o ninguna?, sigues dandole vueltas a lo mismo,te vuelvo a repetir por si no ha quedado claro, y viendo que eres de Valencia, que Victor hace fotografia química, así que no creo que tenga ningun problema en mostrarte los originales de la fotografia si lo crees conveniente, claro siempre que quisieras ver la realidad un poco más lejos de lo que tienes tu monitor, cosa que no pareces tener ningun interes.

Quote:
La verdad me parece absurdo todo este hilo y el "follon" que se ha armado por ello.


Quote:
No, lo absurdo es robar una fotografía. Eso sí que es absurdo, porque nadie que esté cuerdo puede entender (sin entrar en el terreno de la psicopatología) cómo alguien puede obtener placer o algún tipo de compensación con la apropiación indebida del trabajo ajeno. Además es un delito.

Mira las imágenes con detalle, compáralas, y saca tus propias conclusiones.


Las unicas conclusiones que puede obtener alguien que lee este post desde lel más absoluto desconocimiento de porque se ha creado, seria el aparente "fanatismo" que hay en este foro, y las "ganas" que tiene la gente de por cualquier cosa, despotricar contra el resto sin escuchar ambas versiones, claro que para escuchar hay que quererlo.

Juan Conejero




UUUFFF!!!! Como hay gente tan porfiada!!!!, si no es fanatismo, son pruebas contundentes, sobre todo cuando Victor dice que no es su foto la que muestran y Juan le demotros con los datos exif, que dicen que es de el manipulo y se adueño.

En fin entinedo tu posicion, es tu amigo y ves que estan trapeando el suelo con el y por lo tanto quieres defenderlo, como gato de espalda pero sin argumentos (es entendible cuando hay amistad)
_________________
atte.
Mauricio López E.
Chile
www.astrosurf.com/tiotuyin
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
johnko
Participante
Participante


Joined: 24 Mar 2007
Posts: 33

PostPosted: Thu Jun 14, 2007 2:05 am    Post subject: Reply with quote

Mi posicion no es porque sea mi amigo o no lo sea, de hecho somos compañeros de asociacion, no amigos, y aunque lo conozco relativamente poco tiempo, ya que no llevo mucho en la asociacion, tengo mis dudas de que haya hecho algo asi, siempre me ha parecido una persona perfectamente creible.

Yo no tengo que defender a nadie, cada uno es mayor para hacerlo, solo queria exponer otro punto de vista diferente al que se estaba llevando en el post, pero me decepciono el ver que hay gente que no respeta las opiniones de los demás y carga contra todo el que no opina como el.

En fin, espero que no se prodigue mas este post, ya que veo que no vamos a llegar a ningun sitio, esperare a hablar con el "culpable" en persona y que me de su explicacion del asunto.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   This topic is locked: you cannot edit posts or make replies.    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Next
Page 4 of 9
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Que me falta? Nazgull Cámaras y accesorios para fotografía 3 Thu Jan 25, 2007 1:10 pm View latest post
Nazgull
No new posts Me falta algo Caliu Concurso 20 Mon Sep 04, 2006 9:10 am View latest post
Fikkus
No new posts Me falta alguna pieza!!!!???? Ignacio.R. Indice general 9 Tue Aug 29, 2006 7:15 pm View latest post
LinP
No new posts A falta de Lidl bueno es Plus PYTHEAS Instrumentos y sistemas ópticos 4 Sun Dec 10, 2006 4:06 pm View latest post
Oriol
No new posts al foro le falta una seccion mursiya Indice general 8 Thu May 10, 2007 4:26 pm View latest post
Camelot



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License